martes, diciembre 11, 2012

Atacaron un local del GEN en Avellaneda





La sede partidaria amaneció ayer con pintadas en el frente, sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, y la leyenda “traidores” en la pared. Según el concejal Damián Paz, “es más una actitud autoritaria que otra cosa”. “Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen”, manifestó su colega Rubén Conde.

Los concejales del GEN de Avellaneda Damián Paz y Rubén Conde expresaron su repudio a las pintadas que sufrió su local el fin de semana. Aunque desconocen quiénes pudieron haber sido, consideraron que fue un acto de “autoritarismo”. Por otro lado, Paz aseguró que el interbloque con el socialismo no se disolverá.

“El domingo a la tarde nos encontramos con que nos habían pasado aerosol, con que nos habían manchado todos los carteles”, señaló Paz en diálogo con Info Región.

El frente del local ubicado en Alberdi y Mitre apareció con manchas negras sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman en la parte de sus bocas, además de la inscripción “TRAIDORES” en la pared.

“Es más una actitud autoritaria que otra cosa. No es algo a lo cual en Avellaneda nos queramos acostumbrar, a hacer política con el autoritarismo”, mencionó Paz.

Conde, por su parte, expresó en un comunicado a la prensa: “Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas. Trabajamos desde hace mucho tiempo para lograr una Argentina democrática, justa, en paz y libre de atropellos, tanto a las libertades individuales como a las instituciones”.

“Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen en la seguridad de saber que transitamos por el camino correcto”, aseveró el concejal.

En tanto, Paz aseguró tener algún indicio de quiénes pudieron haber sido, pero ninguna certeza. “Tenemos alguna idea, pero nada que nosotros podamos afirmar quiénes fueron”, señaló.

“La verdad es que por toda la zona está pintado con aerosol negro también en los carteles publicitarios y demás, cosas como ‘Vamos todos a la plaza’, ‘JP’ y demás, pero no puedo afirmar que son ellos”, planteó.

Por otro lado, se refirió a la actualidad del Frente Amplio Progresista, que en la última sesión del Concejo Deliberante votó por separado, cuando la edil socialista, Maia Lata, acompañó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva.

“No va a sufrir ninguna consecuencia. Seguimos como bloque del GEN, mientras que Maia está en el bloque del Socialismo dentro del interbloque del FAP”, explicó Paz y comentó que “en función de eso, a veces hay algunas diferencias que se expresaron casualmente en esa votación”.

“Seguimos pensando que no había que aumentar las tasas. El socialismo tuvo otra postura, que nosotros respetamos, pero creemos que fue un error”, planteó y afirmó que “los aumentos fueron mucho más de lo que le comentaron a ella que iban a ser”.

Asimismo, enunció que “el rol de oposición es buscar alternativas para que la crisis no la terminen pagando los vecinos”.

Para Damián Paz, los ataques al local del GEN tienen un “trasfondo político”





MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012
El edil consideró que las pintadas ocurridas en el local partidario “no fueron al azar”, sino que están relacionadas con las “posiciones políticas” de ese espacio. En tanto, remarcó que por parte del Ejecutivo local “cada vez hay menos diálogo con de la oposición”.
Tras los ataques sufridos en el local del GEN en Avellaneda- situado en Alberdi26-, el concejal Damián Paz sostuvo que desconocen quienes pueden ser los responsables de lo sucedido ycontó que en el lugar hubo otras pintadas similares.Si bien aseguró que no tienen datos de los autores, afirmó que el hecho seguramente tiene que ver con “cuestiones políticas”.

“Hasta donde vimos ayer (por el domingo), alguien pasó con aerosoles pintando el frente del local donde estaba el cartel con la foto de Margarita (Sotlibizer) y del diputado (Gerardo) Milman.Los carteles publicitarios de la zona están pintados con aerosol negro también y dicen “9-12 todos a la plaza JP”, no digo que hayan sido ellos pero es una coincidencia que ha pasado”, relató el edil en diálogo con Diario del Sur.

En ese sentido, calificó como “lamentables” este tipo de episodios y recordó que hace unos mese sucedió un hecho parecido en la sede de Unión Celeste y Blanco (UCyB).

“No es algo que nos tenía acostumbrados en Avellaneda pero últimamente está pasando, había pasado algo así con el (local) de Mónica López, y el cierre de la campaña del año pasado fue violento. Al parecer, hay un grupo nuevo en la política que evidentemente no tiene mucha tradición democrática”, deslizó en alusión a los responsables.

Luego agregó que cuando fue a sacar fotos le pareció ver que “también habían pintado con aerosol el frente del local de La Juan Domingo”.

“Pegué una vuelta por la zona y todo lo que no tenía que ver con un sector en particular lo han estropeado. No creo que haya sido al azar, creo que tenía que ver con nuestras posiciones políticas porque no pasó en un local de La Cámpora, ni de Unidos y Organizados ni ninguno de estos muchachos”, ejemplificó.

Hasta ayer al mediodía, según explicó Paz, el único integrante de la administración de Jorge Ferraresi que se hizo eco de los “hechos vandálicos” desarrollados durante el fin de semana fue el titular del área de Medios Audiovisuales del Distrito, Jorge Degli Inocenti. No obstante, durante el resto de la jornada desde la Comuna emitieron un comunicando en repudio de los ataques.

"Repudiamos las agresiones sufridas en el local del Gen de Avellaneda, así como toda manifestación antidemocrática e intolerante (…) Denunciamos este hecho, tal como siempre lo hacemos, y convocamos a todos los sectores políticos a repudiarlo, justamente en el marco del 29º aniversario del retorno democrático. Parece que algunas rémoras de un pasado que cada vez más queremos dejar atrás, siempre desde el anonimato, reaparecen”, se lee en el texto.

Por otro lado, el edil remarcó que por parte del Ejecutivo local “cada vez hay menos recepción a las inquietudes de la oposición, a los que no piensan igual” y que políticamente no tienen “ninguna relación con el Intendente”, Jorge Ferraresi. En esa línea, contó que tampoco hay demasiado diálogo con la bancada que responde al jefe comunal.

“El bloque oficialista tiene tantos problemas que no se si nos escuchan, si se escuchan entre ellos, están más para el psicólogo que para la política. Creo que pasa en general con la oposición, que no hay diálogo, hay un problema de tratamiento político del oficialismo con la oposición que no entiendo bien porqué”, comentó

miércoles, noviembre 28, 2012

“La presión tributaria es cada vez mayor”


MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 07:16

Así definió el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) Damián Paz en alusión al aumento impositivo que se aprobó en la última sesión del Concejo. Además, señaló que con la votación de esa propuesta y del Presupuesto 2013 quedó definido el escenario a favor del intendente Jorge Ferraresi y se definió “quién es verdadera oposición y quien termina siendo oficialismo”.



Tras la aprobación del Presupuesto 2013y la ordenanza Fiscal e Impositiva, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz ratificó el rechazo a ambas propuestas y señaló que el voto se debió a que parte de la bancada tuvo “una mirada distinta”. En esa línea, aclaró que “hubo planteos diferentes” con la socialista Maia Lata y por eso ella se manifestó a favor de las dos iniciativas.

“Nosotros tuvimos una visión diferente en lo que había sido el presupuesto, inclusive encontramos gastos que estaban mal administrados en cuanto a lo que se viene, y en la fiscal impositiva nos pareció que es muy fácil para un intendente recurrir al aumento de tasas cada vez que necesita plata”, expresó en dialogo con Diario de Sur radio.

En ese sentido, remarcó que en el Distrito “la presión tributaria es cada vez mayor”, de modo tal que ellos consideraron que “no correspondía” aplicar una nueva suba. Si bien evitó dar mayores precisiones, ante la consulta relató que “la concejal del socialismo, desde su partido, avaló el presupuesto y el aumento”.

Las dos iniciativas, reafirmadas en a sesión del jueves, contaron con el apoyo de 19 de los 24 concejales ya que sólo las desaprobaron el radicalismo, la Coalición Cívica y el Gen. Con este escenario, por el modo en que se desarrolló la votación, Paz consideró que “se terminó unificando todo” pese a la interna que parecía atravesar el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ)

“En lo que se presentaba como la gran batalla, terminaron votando juntos. Está claro quién es oposición y quién termina siendo oficialismo”, aseveró y destacó que “el bloque de (José) Alessi y el de Daniel García” también votaron por la afirmativa. De cierta forma, el intendente Jorge Ferraresi tiene el control del Deliberativo.

Respecto a la situación particular del Frente Amplio Progresista (FAP), a pesar de las coincidencias que por lo general tienen con las otras dos bancadas, el edil prefirió no augurar alianzas de cara al próximo año aunque aclaró que “la idea es que el Frente crezca y que esté la posibilidad de la alternancia política”.

“Sería interesante poder lograr un bloque de seis concejales, sería una postura mucho más firme para afuera, pero para eso falta”, indicó.

En tanto, se refirió al encuentro realizado este fin de semana por el espacio que él integra,y remarcó “la cantidad de gente que participó” y desestimó las versiones que indican que sólo habrá renovación en el peronismo.

“Fue mucha gente del GEN, no había aparataje ni micros y hubo mucha alegría. En cuanto al recambio, creo que decir eso es el negocio de muchos, pero no me molesta porque nosotros tenemos que trabajar para ver que podemos llegar, creo que nos falta mucho pero trabajaremos para el 2015 y sino para 2019, tiene que ser una construcción a largo plazo”,finalizó

martes, noviembre 06, 2012

Paz adelantó que rechazarán el presupuesto 2013

El concejal del Gen señaló que si bien el proyecto enviado por el Ejecutivo se debatirá en la sesión siguiente a la de mañana, “es probable” que su bloque la vote en contra. Además, señaló que descree que la interna del justicialismo vaya a incidir en la votación. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que el radicalismo integre las filas del FAP y opinó que los sectores que quieren que en las elecciones legislativas vaya sólo en las listas “le están haciendo el juego al kirchnerismo”.
El edil del bloque el Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz confirmó que la próxima sesión en el Concejo Deliberante (CD) se desarrollará mañana y adelantó que si bien el Cálculo de Recursos y Presupuesto para 2013 se debatirá en la próxima y todavía no está al tanto de los pormenores, es muy probable que su bancada no lo apruebe.

“Hasta ahora siempre hemos votado en contra, pero yo expresé en otra oportunidad que, llegado el caso, no dejaría a mi ciudad sin presupuesto. En principio, siempre hemos votado en contra, es el oficialismo el que tiene la obligación de llevar adelante la aprobación del presupuesto, pero es algo que tenemos que ir viendo “, sostuvo en dialogo con Diario del Sur.

En ese sentido, pese a que pueda pensarse que la situación conflictiva que atraviesa el bloque oficialista podría influir a la hora de respaldar el proyecto del gobierno de Jorge Ferraresi, Paz desestimó que esa interna finalmente vaya a incidir en la votación.

“La impresión que me da es que no va a jugar la interna peronista. En los temas más importantes han votado todos juntos, después se tiran algunas piedritas pero hasta ahora no llega a nada más que eso, nada que tenga tanta repercusión como para que no le aprobaran el presupuesto”, opinó.

Respecto a que el Cuerpo sesione un miércoles y no un viernes como es habitual, el concejal del Gen opinó que, probablemente, el cambio de fecha “tiene que ver con las preparatorias para la (sesión) de mayores contribuyentes, como para que le vayan dando tiempo para que tengan las dos semanas que requiere la Ley Orgánica para convocarla”.

Ante esto, le quitó importancia a la posibilidad de que se hubiera adelantado por la manifestación que está convocada para este jueves en el centro porteño.

“Probablemente hayan especulado con eso, no me extrañaría pero no veo en que cambia, eso sería tapar el sol con las manos porque si la movilización es todo lo importante que se cree que va a ser, que el Concejo adelante su sesión no modifica nada, es medio creerse el ombligo del mundo”, declaró.

“El radicalismo en sí es bienvenido”

En le plano político y de cara a las elecciones legislativas del próximo año, Paz estimó que la Unión Cívica Radical (UCR) “es el sector más cercano a hacer un acuerdo con el FAP”.

No obstante, señaló que si bien está en análisis la posibilidad de que haya un “frente que contenga” a los que piensan parecido, lo que suceda dependerá también de la actitud que tome el radicalismo.

“Estamos viendo que muchos sectores se están yendo con (Mauricio) Macri, pero en principio, lo que sea sumar dentro del Frente Amplio nos parece bien y el radicalismo en sí es bienvenido”, reflexionó.

En tato, se mostró escéptico de la idea que tienen algunas facciones para que la UCR se presente con su histórica lista 3, sin hacer alianzas con ningún otro espacio, y deslizó que esa idea podría ser funcional al oficialismo.

“Si esa es la decisión, nos parece que es válida, pero no me parece que esa sea otra cosa más que hacerle juego al Gobierno y a un sector del radicalismo que está jugando con Macri y otro que está dispuesto a jugar con el kirchnerismo. Hay muchos dirigentes que están jugando con la interna y están tratando de acomodarse porque es lo que hicieron siempre y son delegados de los K en el partido radical”, afirmó y ejemplificó con que no lo asombraría que “Leopoldo Moreau viera como positiva una reforma constitucional”.

miércoles, octubre 10, 2012

"Me alegro que Laborde se pueda abrazar con Ferraresi y canten juntos la marcha peronista"

Así ironizó el concejal Damián Paz a la asunción de ex funcionarios del ex intendente aliancista Oscar Laborde al Gabinete local. Por otra parte, denunció que “desde el Ejecutivo no contestan los pedidos de informes”.


El presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, el concejal Damián Paz, se refirió al préstamo que adquirió el Municipio local de una suma de 18 millones de pesos para la compra camiones y conteiner, de la cual se abstuvieron dijo que “no saben para qué y por qué se comprarán los camiones y los container” y afirmaron que “desde el oficialismo no dieron detalles”.

Por otra parte, el edil se quejó ya que “desde el Ejecutivo no contestan los pedidos de informes”.

“Es un préstamo que financieramente es bueno pero no se sabe para qué se van a comprar los seis camiones ni los trescientos conteiners y por eso antes de endeudar al municipio decidimos abstenernos y por eso se pasó a mayores contribuyente. Además, no tuvimos tiempo de leerlo bien y tampoco decía cuál era la utilización de los camiones y se dice que es para la utilización en el marco de la municipalización de la recolección de basura y eso queremos saber”, remarcó en diálogo con Diario del Sur radio.

Al respecto aclaró que no lo acompañaron “porque no van a permitir que el Municipio se endeude por más de 18 millones de pesos si saber para qué” y en esta línea agregó que “ni tampoco lo sabe el oficialismo”, pero: “Ellos tiene que votar lo que les dicen pero queremos tener la información”.

En ésta línea resaltó los tres pedidos de informe que elevaron desde su bloque que pasaron a comisión.

Dos están vinculados al Plan Federal de Viviendas “por supuestas irregularidades en sus presupuestos”, y el último sobre el Programa Argentina Trabaja y la organización de las cooperativas que funcionan en el Distrito.

Paz cuestionó: “En general no se contestaron los pedidos de informe que hacemos”. En otro orden, se mostró muy irritado respecto al proyecto de resolución que elevaron desde el oficialismo para que se apoye “al gobierno nacional” en el marco de los reclamos de las fuerzas de seguridad, al cual no apoyó: “Lo que yo critico es que se banalice el término de la dictadura y no hacerse cargo como democracia de ciertos reclamos”.

“Los que nos quieren crear es una épica e inventar relatos que no se condicen con la realidad porque quieren plantear que el reclamo de las fuerzas de seguridad es destituyente y la verdad hacer de esto un golpe de estado no puede ser porque se está utilizando con cierta peligrosidad el termino de dictadura y la verdad eso es ignorancia y la verdad que porque Macri pone un teléfono para denunciar a la Cámpora es dictadura eso no se compara porque en la dictadura desaparecían bebés y se tiraban personas al río”, remarcó.

Por último, chicaneó a la gestión del intendente Jorge Ferraresi luego de que asuman varios ex funcionarios del ex intendente aliancista Oscar Laborde al Gabinete local, tras admitir que fue funcionario en la época de Laborde de lo cual “no negó”.

“De a poco van llamando a todos los que fueron funcionarios de Laborde (y se rió). Pero hablando un poco más en serio, no sé cuál es la función que van a cumplir porque teóricamente siempre estuvieron en contra de ‘Cacho’ Álvarez y Ferraresi y no sé porqué ahora están juntos pero bueno, me alegro que Laborde se pueda abrazar con Ferraresi y canten juntos la marcha peronista”, lanzó; e ironizó: “Dentro de poco lo van a tener de jefe a Laborde en el PJ”

viernes, septiembre 07, 2012

Piden a Ferraresi que niegue que quiere una policía para proteger al Gobierno

El concejal del FAP, Damián Paz, comentó así unas declaraciones atribuidas al jefe comunal en las que habría asignado a la policía municipal el rol de "defender" a la gestión. En cuanto a la comisión que estudiará los proyectos en danza para crear esa fuerza, consideró que “lo que defina el Concejo no va a tener ninguna incidencia en su tratamiento”, aunque aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas. “Estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos que haga falta”, manifestó el edil.


El presidente del bloque de concejales del FAP de Avellaneda, Damián Paz, opinó que no tendrá demasiada repercusión la comisión que estudiará los cuatro proyectos provinciales sobre la Policía Comunal en el Concejo Deliberante. Sin embargo, aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas.

“Lo que diga la comisión no va a tener ninguna repercusión en nada, así que no tendrá absolutamente ninguna función”, sentenció Paz en diálogo con Info Región.

Considerando que los cuatro proyectos provienen de sectores diferentes, el edil señaló que “la verdad es que lo que defina el Concejo Deliberante de Avellaneda en ese ítem en particular no va a tener ninguna incidencia”.

“Sirve para discutir, para conocer los proyectos, pero más allá de eso, de esta comisión no va a salir nada que modifique ninguno de los proyectos”, sostuvo, y enfatizó: “No me cabe duda de que no van a tener en cuenta ninguna propuesta”.

“Vamos a integrarla en principio para dar el debate, pero si en algún momento nos damos cuenta de que es toda una payasada nos retiraremos”, adelantó Paz.

Por otro lado, aseguró que su postura “no es contraria al proyecto”, y marcó que “hay que discutirlo”.

“Estamos de acuerdo con la Policía Municipal, estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos en que haga falta”, destacó.

“Mi problema con eso es la definición que dio el intendente (Jorge) Ferraresi públicamente, que fue en una reunión de Participación Ciudadana donde, según un medio, el Intendente marcó que ‘se necesita una Policía que defienda este gobierno popular’”, criticó el edil, como lo hiciera hace una semana en el recinto.

Según él, más allá de que esto sea una equivocación del jefe comunal, el cuestionamiento es porque “no lo desmintió”.

“La verdad es que estaba esperando la desmentida. Esperé antes de hacer público esto, porque me parecía una barbaridad que el Intendente plantee eso”, manifestó, y mencionó: “Cuando vi que no salió a desmentirlo le di para adelante”.

Con el oficialismo tomando esto como una chicana de parte suya, Paz sostuvo que “es grave que alguien con la responsabilidad del Intendente piense que la Policía tiene que defender a un Gobierno. La Policía está para defender o cuidar a los vecinos y prevenir para que no haya delitos en la ciudad, no para defender a ningún gobierno”.

Hace unos días, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, aclaraba que esta fuerza sería “sólo de prevención”, por lo que las tendencias “fascistas” que la oposición apuntaba no tenían razón de ser.

Frente a esto, el titular del FAP indicó que “la realidad es que en uno de los proyectos el intendente termina siendo la cabeza de la Policía y que exprese esto realmente genera dudas”.

“Llegado al caso de que sus declaraciones se desmintieran, podemos empezar a discutir la capacidad del intendente. Mientras ésta sea su posición oficial, de ninguna manera”, aseveró Paz.


“Verónica Juárez tiene como referente nacional a un buche de la dictadura”

Así disparó con dureza el edil del FAP Damián Paz luego de que su par oficialista tratara a la oposición de ridícula y manejada por “un sector que está por desaparecer”, haciendo alusión a la Juan Domingo. También criticó que Juárez hace ocho años no presenta un proyecto, algo que sí hacen desde el FAP.
El presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, el concejal Damián Paz, se mostró indignado por las últimas declaraciones de su par oficialista Verónica Juárez brindadas a este medio donde atacaba a la oposición y la trataba de ridícula y manejada por “un sector que está por desaparecer” haciendo alusión a la Juan Domingo. En este marco, el edil fue muy duro con Juárez y no tuvo reparos para denunciar que “ella responde a un buche de la dictadura”.

“Lo de la concejal me parece risueño y simpático porque en principio Verónica Juárez responde a su dirigente nacional que es Gabriel Antonio Mansilla que es el seudónimo con el cual se conocía a Gerardo Martínez cuando era buche de los militares cuando trabajaba en el destacamento 201 de inteligencia de Campo de Mayo y la verdad es muy fuerte que ella acuse alguien de ridículo”, denunció Paz en diálogo con Diario del Sur radio.

Por otra parte, aprovechó para recordar que el año pasado en el PJ no hubo interna y la edil “fue puesta por el actual presidente del partido, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera” y dijo: “No sé si se acuerdan que el año pasado no hubo interna en el PJ y la lista la hizo ‘Cacho’ Álvarez y el que la que la puso en la lista fue Cacho Álvarez y ya que no hace muchos proyectos, llamaría a cualquier concejal para ver cuántos proyectos presentó hasta ahora y van a brillan por su ausencia por eso también creo que no es la mejor persona para hablar de ridículos”.

“Es difícil no reírse de la nota que hizo porque nosotros seguimos con la misma posición de cuando estaba ‘Cacho’ Álvarez y ahora con Ferraresi y es como oposición pero parece que algunos amigos que fueron en la lista con ella ahora se dieron cuenta que la oposición está en lo correcto muestra que es que ellos juegan con nosotros y no nosotros con ellos”, disparó.

“Su bloque vota de una manera y ella de otro y no sé sabe si es la representante de la UOCRA, de Gerardo Martínez o de Gabriel Antonio Mansilla y no es la persona más autorizada para hablar porque Verónica Juárez tiene como referente nacional a un buche de la dictadura y a partir de ahí lo que diga de ella nada es lógico porque también hasta hace 8 meses estaba abrazada con Cacho Álvarez y olvídate que si llega a ganar de nuevo [Álvarez] va a ser la primer cachista”, agregó.

Mientras que negó que la oposición, o por lo menos su bloque, esté manejado por el presidente del PJ para “desestabilizar la gestión”: “Yo no puedo definir mis votos respecto a lo que voten los alcahuetes del intendente pero si ellos nos acompañan bienvenido sea. Alguna vez nos tenía que pasar de ganar alguna votación y nos tocó ahora”.

Por otra parte, también respondió las declaraciones de la edil sindicalista de que “con el tema de las tomas de las viviendas algunos concejales hicieron apología del delito porque les fueron a dar alimentos a los que ocuparon las viviendas y los fueron a asistir” y disparó: “[Nosotros] estuvimos pero no acompañando la toma y fue la concejal Maia Lata que lo hizo fue un acto de humanidad porque ahí no dejarle pasar a la gente una mamadera para un bebe, lo que me parece muy fuerte”.

“Para nada es una apología al delito lo que si hacia Gerardo Martínez en la época de la dictadura cuando denunciaba gente. Acá se dio una mano a la gente a la que no le dejaban pasar alimentos para sus hijos y se le prometió una vivienda que después no se le dio”, completó.

lunes, septiembre 03, 2012

Paz denunció que Ferraresi “no tiene la menor idea para qué está la Policía”

Lo dijo en referencia a las declaraciones del intendente local de que “la Policía tiene que estar para defender el gobierno popular”. En este marco, el concejal del FAP Damián Paz se interrogó: “Entonces para los que no creemos que este sea un gobierno popular o para los periodista cuando los critiquen ¿te van a mandar a la policía?”. También criticó que la gestión está envuelta en la interna del PJ.
El presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, concejal Damián Paz, resaltó la apertura del bloque oficialista en la aprobación de pedidos de informe y proyecto opositores pero se mostró preocupado porque queden sólo en una aprobación y no se les dé la respuesta correspondiente.

Asimismo, se mostró indignado con las declaraciones del intendente local, Jorge Ferraresi, en el marco del debate de la Policía Comunal al decir que esta tiene que garantizar el proyecto popular: “Así que si uno lo critica ¿te van a mandar a la Policía?”.

“Hay una participación más activa de la oposición con la aprobación que está dando el oficialismo. Pero no sé hasta qué punto tiene que ver la propia interna del oficialismo para no aparecer divididos. Lo que pasa es que el problema que tenemos ahora es que se aprueban pero las respuestas tardan mucho en venir o en algunos caso no viene y es más de lo mismo”, remarcó Paz en diálogo con Diario del Sur radio.

Al respecto insistió en que la interna del Partido Justicialista (PJ) local se metió en todo el Municipio: “Más allá de la gestión es que los vecinos están siendo afectados porque hay inoperancia en varios sectores del municipio y cortocircuitos entre funcionarios y lo estamos denunciando cada vez que podemos”. “Es que confunden permanentemente la gestión y la interna partidaria”, agregó.

En otro orden, hizo alusión al proyecto que se trató en la sesión acerca de la creación de una Comisión de Estudio que evalúe cada uno de los proyectos vigentes sobre la implementación de Policía Comunal a la que criticó y lo definió como “totalitario”: “En realidad él mismo [por Jorge Ferraresi] lo hizo al definir que ‘la policía tiene que estar al servicio para defender el gobierno popular’ y eso es no tener la menor idea para qué está la policía. Y la verdad asusta mucho que quien estaría a la cabeza de la policía municipal piense que va a tener una guardia pretoriana para defender el gobierno y es grave”.

“[Y lo peor] es que no lo haya desmentido porque él cree qué el actual gobierno es el gobierno popular y la oposición no cree que sea así y eso va en contra de la oposición y el periodismo porque entonces cuando ustedes critiquen ¿le van a mandar a la policía?”, se interrogó, en declaraciones a este medio.

Por último, se refirió a las tomas simultáneas del Plan Federal de Viviendas en Villa Domínico y su posterior desalojo por las que Ferraresi culpó e insinuó públicamente que estarían siendo fogoneadas por el concejal del PJ Jorge Gamarra y dijo: “Esto es un claro ejemplo que parece más importante pelearse entre ellos que solucionar los problemas de la gente” porque el problema es que “prometieron las viviendas y no se cumplió”.

viernes, agosto 17, 2012

“Hay una estructura municipal que está más ocupada de la interna que de la gestión”




Es lo que expresó el concejal del de Avellaneda FAP Damián Paz en alusión al respaldo que recibió por parte del bloque oficialista. Sostuvo que esta situación podrá facilitarle la aprobación de propuestas a la oposición, aunque señaló que la pelea dentro del oficialismo, “tarde o temprano va a repercutir” en la administración local.
Luego de que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobara un pedido de informe sobre una suba de seis pesos en la Tasa de Servicios Generales (TSG), el edil del Frente Amplio Progresista (FAP) Damián Paz se mostró sorprendido por el apoyo que recibió la iniciativa y deslizó que ese respaldo tuvo que ver con la situación que atraviesa el bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista (FPV-PJ).

“En principio pensamos que no nos iban a acompañar, después el oficialismo cambió de idea dentro de la sesión y la verdad que nos pareció bien porque en la medida que se vayan contestando los pedidos de informes de la oposición se hace más transparente la gestión”, relató a Diario del Sur.

Según explicó, la propuesta tiene como objetivo conocer “cómo se esta traduciendo el aumento encubierto que se hizo hace pocas semanas”, por lo cual especificó que puntualmente les interesa saber “cuánto se recauda a partir de eso, si realmente hubo una quita de subsidio al Municipio en el tema energético y cómo se va a gastar eso”.

Este pedido fue rechazado únicamente por laedil del FPV-PJ Verónica Juárez, actitud que su par del FAP atribuyó a la interna que protagoniza por estos días la bancada oficialista. No obstante, valoró que en este caso les haya permitido dar curso a su petición.

“Evidentemente hay un desentendimiento dentro del bloque y esto hace que terminen votando divididos y me parece que a veces la falta de experiencia hace que pase esto a la hora de votar, aunque nos pareció interesante la posibilidad de poder interpelar a los funcionarios públicos municipales”, expresó y agregó que de alguna forma creen que este escenario les dará “más posibilidades de aprobar algunos proyectos que de otra forma no habrían salido”.

Pese a esto, consideró que este conflicto interno puede ser perjudicial para la administración local y dejó entrever que algunos de los protagonistas de esta pelea están más atentos a lo que sucede con eso que a lo que pasa en el distrito.

“Tenemos que tratar que la interna del bloque no se traduzca a la gestión del intendente (Jorge Ferraresi), aunque estamos convencidos de que esto va a terminar repercutiendo en los vecinos de una u otra manera. Nos da la impresión que hay toda una estructura municipal que está más ocupada de la interna que de la gestión”, apuntó.

Por otro lado, si bien todavía no totalmente definida la propuesta, Paz adelantó que están preparando para la próxima sesión un proyecto vinculado con la seguridad en el distrito debido a que “Avellaneda está siendo noticia permanentemente por este tema”.

jueves, agosto 16, 2012

Desde el FAP aseguraron que la interna del PJ “favorece a la oposición”





Tras la aprobación de un pedido de informe sobre la recaudación del último mes, el concejal del FAP Damián Paz explicó que esto se debió a que “la interna del PJ esta jugando un papel importante en el recinto”. “Para nosotros es beneficioso”, agregó el edil, al tiempo que ironizó: “Que nos hayan aprobado esto (un pedido de informes) después de casi ocho años es casi un milagro”.


El concejal del Frente Amplio Progresista Damián Paz celebró que su pedido de informes sobre lo recaudado en el último mes, tras un reajuste en las tasas de servicios generales, haya sido aprobado por amplia mayoría en la última sesión. En esta línea, explicó que la interna entre el intendente Jorge Ferraresi y el senador Baldomero “Cacho” Álvarez, “ésta jugando un rol importante en el recinto”. Situación que, según él, “beneficia a la oposición”. Por otra parte, valoró las iniciativas en torno al Parque Industrial de Villa Luján y la reubicación de viviendas de los habitantes de Villa Inflamable.

“Sin lugar a dudas que la interna en el PJ está jugando un rol importante. La realidad es que como hay una pugna entre ellos, lo que dice uno, el otro dice que no. Es muy raro lo que está pasando y la interna del bloque se está traduciendo en algunos hechos en el Concejo Deliberante”, afirmó Paz, quien admitió: “Sinceramente, para nosotros es beneficioso”.

“Que nos hayan aprobado un pedido de informe después de casi ocho años acá es casi un milagro. Hoy los proyectos son viables”, ironizó el edil del FAP.

Paz explicó que en la última sesión “se fueron dando diferentes situaciones” en torno al tratamiento de su solicitud, “ya que en principio los más allegados al intendente Ferraresi no estaban de acuerdo”. La tendencia se fue equilibrando y luego todos los concejales estuvieron de acuerdo. Salvo Verónica Juárez, que de hecho fue la única que votó en contra.

El edil progresista expresó que en la medida que su bloque y parte de la oposición tengan contestación a los pedidos, “la gestión va a estar más transparente”. “Estamos en una etapa que deberíamos aprovechar para saber muchas cosas que antes se nos negaban. No sé cuánto va a durar ni tampoco sé hasta dónde va a llegar la interna del PJ”, especuló.

Finalmente, se refirió a otros dos proyectos que fueron aprobados en el último debate. Uno relacionado con las mejoras en el parque industrial de Villa Luján, con vistas a una ampliación, y otro para iniciar una reubicación de los habitantes de Villa Inflamable, en el marco de los trabajos realizados por Acumar (Administración de la Cuenca Matanza-Riachuelo).

Paz remarcó que con las mejoras en Villa Jardín “Avellaneda recuperará su Parque Industrial”. “Lo acompañamos pero siempre tenemos la duda de hasta dónde va a llegar”, indicó. En cuanto a la reubicación de los vecinos de Villa Inflamable, también valoró los trabajos que se están haciendo junto a Acumar. “Se está haciendo bastante y se están tomando en serio las definiciones del juez Luís Armella”, remarcó.

No obstante, aclaró que “si bien los proyectos son potables, la verdad es que va a depender mucho de las posibilidades de que los fondos bajen de Nación”.

lunes, julio 30, 2012

Denuncian serias deficiencias en la construcción de viviendas sociales

El Concejo Deliberante envió un pedido de informes al Ejecutivo municipal a partir de presentaciones de vecinos de Wilde. Dicen que tienen filtraciones y problemas en techos, aberturas y pisos.



 Por iniciativa del Frente Amplio Progresista y con el apoyo del bloque oficialista, el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que responda acerca de la calidad de las viviendas que construye el Municipio, en el marco del Programa Federal de Viviendas y Urbanización de Asentamientos Precarios. La moción fue presentada por los concejales del FAP Damián Paz, Rubén Conde y Maia Lata, a partir de denuncias de vecinos de Wilde por el rápido deterioro y las roturas que sufren las viviendas que recibieron en diciembre y que ya presentarían filtraciones de agua y problemas en techos, aberturas y pisos, entre otros. “Las viviendas se encuentran en estado calamitoso. Es fácil encontrar filtraciones de agua y en los baños faltan cosas tan elementales como los inodoros”, denunció Conde, quien aclaró que los cuestionamientos no apuntan a los ejecutores de las obras sino a la calidad de los materiales utilizados. En el texto aprobado por el Concejo, que ya fue remitido al Ejecutivo municipal, se indaga cuántas viviendas se construyeron a través del Programa Federal de Viviendas y ya fueron entregadas, cuántas están en construcción, qué empresas o cooperativas ejecutaron las obras y qué medidas de control lleva a cabo el Municipio.

“El principal motor de la Intendencia es sólo afiliar gente y se está desdibujando la gestión”

Así lo aseguró el edil del FAP Damián Paz, quien definió a la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante como “bochornosa”. Sostuvo que se van a tener que acostumbrar a esta pelea entre barras de la interna del PJ. También criticó al intendente Jorge Ferraresi de estar utilizando la gestión. El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) edil de Avellaneda, Damián Paz, se mostró disgustado con la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local donde un sector de la Juan Domingo se increpó con militantes alineados al intendente local, Jorge Ferraresi y la definió como “bochornosa”. En este marco, criticó que el jefe comunal utiliza y desdibuja la gestión con la interna del Partido Justicialista (PJ). “La verdad que fue bochornoso lo que pasó [en la última sesión] porque se terminó trasladando la interna del PJ a la sesión porque cada grupo llevó sus barras y en el medio era casi imposible mantener una calma y se pidió un cuarto intermedio hasta que las cosas se calmaran, pero vamos a tener que acostumbrarnos a esto hasta que termine el año”, resaltó Paz en diálogo con Diario del Sur radio. En este sentido, hizo duras críticas a la gestión de Ferraresi y sostuvo: “Lo que pasa que con esto la gestión quedó de lado, de hecho el principal motor de la Intendencia es sólo afiliar gente y en varias mesas de afiliación hay camionetas de la Municipalidad y se está usando la gestión y se está desdibujando ciertamente”. “En principio termina afectando a todos los vecinos porque a seis meses de haber asumido el gobierno municipal se vuelque a una interna y esté volcando todo sus fuerzas esto que está afectando al oficialismo fuertemente”, agregó. A su vez, evaluó que al mismo tiempo que el oficialismo se desgasta, la oposición se está consolidando: “Estamos consolidando un espacio importante que si sigue amalgamándose con el ARI la UCR vamos a ser la opción real para Avellaneda y el oficialismo se está debilitando y eso nos va a beneficiar porque se van a empezar a generar las contradicciones que están en el recinto se van a empezar a ver en la gestión”. “Tenemos que seguir defendiendo los intereses de los vecinos y nuestras posturas son claras desde hace mucho y queremos formar un fuerte FAP, con los sectores de UCR y CC-ARI tenemos muy buena relación y acompañamos la mayoría de las votaciones”, remarcó. En otro orden, se refirió al pedido de informe respecto al Plan Federal de Viviendas ya que varios vecinos de los barrios de “La Saladita” y Sarandí denunciaron roturas de techos, rajaduras a siete meses de la inauguración de las casas: “Las casas tiene seis meses de inauguradas y se va el mal control de la Municipalidad respecto a los fondos para las viviendas y que hubo desviación de los fondos para el Plan de las Viviendas pero estamos recibiendo denuncias pero los vecinos como todavía no escriturar tiene temor de denunciar”, completó.

miércoles, junio 13, 2012


COMUNICADO DE PRENSA


“Con la policía a cargo esta claro que Ferraresi seria más peligroso que mono con navaja.”

El intendente Jorge Ferraresi habría expresado en el marco del tercer encuentro de las escuelas de participación ciudadana que hace falta : “una policía que defienda este gobierno popular “ , de ser así  esto denota claramente que no tiene idea cual es el rol de la policía y al servicio de quien debería estar. Lo peligroso de estas declaraciones es que en estos momentos hay varios proyectos en discusión sobre la creación de la policía municipal y esto no hace otra cosa que poner en alerta sobre al servicio de quien estaría esta policía para los intendentes del PJ bonaerense. ¿De crearse quien definiría que es defender al gobierno popular ? ¿Con que parámetros el “gobierno popular” se sentiría en la necesidad de ser defendido? Los interrogantes que abren esa expresión del intendente son muchos y todas las posibles  respuestas son por demás preocupantes.




Concejal Lic Damián Paz
Pte. Bloque GEN
Interbloque FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

jueves, junio 07, 2012

El FAP consideró insuficientes los datos brindados por el Ejecutivo



El titular del bloque del FAP de Avellaneda, Damián Paz, defendió el rechazo del sector a la rendición de cuentas del ejercicio 2011 ya que sostuvo que la información presentada por el Ejecutivo “era muy escasa” con lo cual “se hizo imposible un análisis serio de los gastos del municipio”. En tanto, sobre el estado de las finanzas municipales, advirtió que “la bonanza se está terminando”. 


El jefe del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Damián Paz, reiteró sus críticas a la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2011 porque apuntó que los datos provistos por el Ejecutivo fueron “insuficientes”.

“Lo que nos mandaron no era una rendición de cuentas”, cuestionó el edil opositor en diálogo con Info Región.

“Los datos que se ofrecieron son insuficientes. Había cosas muy escasas con lo cual se hizo imposible analizar seriamente y con profundidad los gastos del municipio del año pasado”, lamentó.
En la última sesión, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por amplia mayoría la rendición de cuentas del 2011 en medio de una discusión por un supuesto déficit que denunció un sector de la oposición y un superávit señalado por el oficialismo.

En este marco, advirtió que si bien no puede hacer una consideración “área por área” de la situación de las finanzas municipales debido a la falta de información correspondiente, evaluó que “en líneas generales, hay cosas que están haciendo ruido en el distrito, entre ellas la inflación”.

“La bonanza se esta terminando y no queremos que lo paguen los habitantes de Avellaneda”, exclamó el concejal quien pidió que el Intendente “o quien sea redireccione los gastos de manera que esta situación no termine perjudicando a todos”.

“Tenemos miedo de que en algún momento del año, el Intendente (Jorge Ferraresi) no tenga recursos y lo único que se le ocurra es aumentar los impuestos, que ya se aumentaron el año pasado”, recordó.

Por otra parte, el edil se refirió al caso de Carlos Vera, el empleado del área de alumbrado, que el viernes 25 de mayo cayó desde un hidroelevador mientras reparaba una luminaria y hasta el momento se encuentra en grave estado, internado en el hospital Fiorito. El hecho motivó el reclamo de un sector de los trabajadores, que incluyó un cese de actividades.

“Esta bien que los empleados municipales protesten, ya que están en su derecho de pedir mas seguridad laboral al municipio. Queremos que se aclare esto y más allá de lo que defina el Ministerio de Trabajo es importante también saber si había una deficiencia o no en las maquinas utilizadas por los empleados municipales”, completó.

viernes, mayo 11, 2012

El FAP presentó un proyecto de repudio a las amenazas contra Cantero


Desde el bloque del Frente Amplio Progresista presentaron esta semana un proyecto de “solidaridad” con el presidente de Independiente, Javier Cantero, en repudió a las amenazas que éste recibió de parte de la barra brava del “Rojo”. El impulsor de la propuesta es el concejal Damián Paz que aseguró que la medida “tiene que ver con el compromiso de erradicar la violencia en el fútbol”. Confía en que la iniciativa será consensuada por las diferentes bancadas durante la sesión de hoy.

 El titular del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Damián Paz, presentó esta semana un proyecto de “solidaridad” con el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, quien fue amenazado la semana pasada por la barra brava del “Rojo”. En diálogo con Info Región, el edil se mostró optimista en que la propuesta sea aprobada con el acompañamiento del resto de los bloques durante la sesión que se llevará a cabo hoy.

 “Presentamos un proyecto que se va a estar discutiendo sobre tablas directamente este viernes en la sesión donde pedimos al Concejo Deliberante que se solidarice con el presidente de Independiente y un repudio obviamente a lo que es el accionar de los barrabravas. Esto tiene que ver con un compromiso que vamos a asumir para erradicar la violencia en el fútbol. A eso apuntamos”, remarcó el edil.

 El proyecto que presentó resalta, entre otras cosas, “que la actitud de Javier Cantero debe ser tomada como un hecho de valentía e importancia para la búsqueda de la erradicación definitiva de la a violencia en el fútbol”, que “es deber del Concejo repudiar cualquier acto de violencia que se genere en Avellaneda”, y que “el problema de los barras debe ser afrontado realmente, atacándose y denunciándose desde todos los sectores”.

 El edil del Frente Amplio Progresista se mostró confiado en que su propuesta salga con el consenso de “los diferentes bloques políticos”. “Es un tema que nos afecta a todos. Tenemos que estar todos juntos y es importante que la sociedad vea que la política de alguna manera esta a favor de que la gente puede volver a las canchas”, señaló y completó que “no se tiene que aceptar mas a los barras bravas y este tipo de actitudes dentro del ámbito deportivo”.

 Nueva sesión Desde la oficina de la prensa del Concejo Deliberante confirmaron que esta tarde a partir de las 13, se llevará a cabo la segunda ordinaria del 2012.

domingo, mayo 06, 2012

El tema YPF desató un duro cruce en el Concejo




El proyecto que buscaba respaldo a la medida de nacionalización de la petrolera generó polémica en Avellaneda, donde la oposición no acompañó luego de que desde el oficialismo incluyeran en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según apuntaron, vieron en esa moción "un interés por jugar dentro del PJ", algo que fue desmentido por el concejal Hernán Doval: "Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto".

 En la última sesión, el Concejo de Avellaneda aprobó un proyecto de apoyo a la expropiación de YPF. Sin embargo la iniciativa no salió con el respaldo de la mayoría de los sectores de la oposición como estaba previsto por el enojo de ese sector a la moción que hizo el kirchnerista Hernán Doval para incluir en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como impulsora de la nacionalización.

 En diálogo con Info Región, Doval desestimó las críticas de la oposición y defendió su moción. “Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto”, cuestionó.

“Yo me podría haber enojado también, porque el concejal Damián Paz (FAP) empezó a decir ‘él, ella’, haciendo alusión en forma socarrona al ex presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta, y tuvo una argumentación que rozó la falta de respeto”, manifestó Doval y acusó que “ésa no era una postura de votar algo en conjunto”.

 El edil marcó que eso fue antes de la votación, y que por eso hizo la moción. “Si después se quedaron enojados porque no tienen los 12 votos para ganar una votación es problema de ellos”, completó.

En respuesta, Paz opinó que detrás de la moción de Doval hubo un interés por jugar dentro del PJ. “La realidad es que los primeros intolerantes son los oficialistas, que no se toleran entre ellos y tienen un problema grande en el bloque”, disparó en declaraciones a este medio.

Fuera de eso, el edil mencionó que “se había acordado algo en la reunión de presidentes y se cambió”. “Esto tiene relación directa con la interna peronista, porque se hizo manifiesto en la sesión, digamos que él empezó a jugar dentro del bloque del PJ”, consideró Paz, y marcó que “de ahí a cómo termine la cosa es una cuestión de ellos, pero no se toleran”.

jueves, mayo 03, 2012

Según Paz, “los primeros intolerantes” están en el oficialismo

Luego de que Hernán Doval (FPV) se molestara por la “intolerancia y falta de respeto” de la oposición, principalmente de Paz, el presidente del bloque del FAP indicó que “de haber un caso de intolerancia, está dentro del PJ, porque no se toleran entre ellos”. Según indicó el edil, “aparentemente allí hay una disputa de quién lo va a conducir y Doval desde afuera está jugando esa interna”. 


El presidente del bloque FAP de Avellaneda, Damián Paz, opinó que detrás de la moción de Hernán Doval (FPV) en la última sesión se encuentra un interés por jugar dentro del PJ, y disparó que la intolerancia en realidad se da “dentro el PJ”.

Previo a la votación por el apoyo a la expropiación de YPF en el recinto, Paz se había manifestado a favor del proyecto, aunque diferenciándose del kirchnerismo. Su manera de expresarse le pareció “irrespetuosa e intolerante” a Doval, quien solicitó incluir el nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dentro de la resolución y despertó el enojo de los ediles opositores.

“La realidad es que los primeros intolerantes son los oficialistas, que no se toleran entre ellos y tienen un problema grande en el bloque”, disparó Paz en diálogo con Info Región.

Fuera de eso, el edil mencionó que “se había acordado algo en la reunión de presidentes y se cambió”. De esta manera, toda la oposición decidió no acompañar algo que, de hecho, iba a acompañar.

“Creo que esto tiene relación directa con la interna peronista, porque se hizo manifiesto en la sesión, digamos que él empezó a jugar dentro del bloque del PJ”, consideró Paz, y marcó que “de ahí a cómo termine la cosa es una cuestión de ellos, pero no se toleran”.

Según él, “lo que ahí se está tejiendo y salió a la luz es la interna del bloque PJ. Aparentemente hay una disputa de quién lo va a conducir y Doval desde afuera está jugando esa interna”.

“Pasa que él ahora quiere tener un bloque un poco más importante y evidentemente estará apostando a que el PJ se rompa”, previó el presidente del FAP.

Doval lo había acusado de “irrespetuoso” por referirse irónicamente hacia Néstor Kirchner y a la Presidenta como “él y ella”.

“Eso es una apreciación de Doval, pero la realidad que la que habla de ‘él’ es la Presidente, yo no dije más que las palabras de ella”, sostuvo Paz.

Apuntó que “hasta los carteles de La Cámpora, convocando para el viernes, decían ‘ella vendrá’ como una cosa media mística, entonces no es más que usar las palabras que usan ellos, no es la intención de ofender”.

“Se están peleando por minucias y esperamos que no se traduzca en problemas de gestión municipal y terminemos pagando todos los vecinos el problema interno del PJ”, expresó el concejal.

En cuanto a la composición de las comisiones, al FAP le quedó la presidencia de Asuntos Institucionales, que ejercen desde hace varios años.

“La verdad que se ha hecho por consenso. Después se podrá discutir por un lugar más o un lugar menos en alguna comisión, pero estamos conformes”, manifestó.

miércoles, abril 18, 2012

Carta documento tipo para enviara a la municipalidad de Avellaneda por la multas mal confeccionadas


PAZ, DAMIAN
MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA Tribunal de Faltas Nº X
Cucha Cucha Nº 58
Brandsen Nº 2270
1870
Avellaneda
BS.AS.    
1872         
  Sarandi
Bs. As.


PAZ, DAMIAN
MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA Tribunal de Faltas Nº 4
Cucha Cucha  Nº 58
Brandsen Nº 2270
1870
Avellaneda
BS. AS.
1872
Sarandi
Bs. As.



Avellaneda,  18 de Abril de 2012.-
REF.: Acta Contravencional Nº XXXXXXXXXXX
Paz, Damian, D.N.I. Nº XXXXXXXXX, con domicilio en la calle XXXXXXXX, de la localidad de XXXXXXX, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, se presenta y dice: Niego y Rechazo en su totalidad el Acta Contravencional de referencia, niego la validez y por tanto impugno los medios probatorios que se hacen valer en mi contra. Se me imputa una supuesta infracción en virtud de un acta unilateralmente confeccionada por ese organismo que no respeta los requisitos procesales establecidos por la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, no existió funcionario publico alguno que me detuviera y comunicara la infracción.
Es dable recordar que la Ley 24.449, establece en su articulo 70 que es deber de las autoridades observar en materia de comprobación de faltas las siguientes reglas, entre las cuales se enumera: “ que deben identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece” y “ utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando copia al presunto infractor, salvo que no se identificase o se diese a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella. “ Es necesario manifestar que dicha circunstancia no se dio en el caso, que mi persona en ningún momento desconoce la Ley, no se fuga de su cumplimiento, y por eso esta realizando este descargo. En efecto el acta realizada es un ardid y no es suficiente como para pretender el cobro de la multa en cuestión.
Las disposiciones de la mencionada Ley Nacional significan garantías mínimas que hacen a la constatación verídica del hecho, y por lo tanto hacen efectivo el derecho a la defensa de raigambre constitucional, que al no respetarse en este caso significa una grosera violación a la Constitución Nacional, Leyes Nacionales y Leyes Provinciales , todo ello aleatorio también de la jerarquía constitucional derivada de los arts. 31 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional.
Recuerdo a las autoridades de la Policía de Buenos Aires que la legalidad de la administración es un pilar fundamental sin el cual no existe estado de derecho. La no sujeccion de los órganos del Estado a la Ley transforma al Derecho en un descarnado medio de denominación, violentando el fin legitimo de convivencia pacifica que lo inspira.
Son requisitos que deben cumplirse en el Estado de Derecho, los que se enumeran a la brevedad, estas exigencias básicas que hunden su razón de ser en lo mas profundo de una verdadera ontología de lo que debe ser  y actuar de las personas físicas y jurídicas, ya sean estas publicas o privadas conforme a la Ley y a las instituciones democráticas, a saber: 1) Imperio de la Ley, como expresión de voluntad general; 2) División de Poderes; 3) Legalidad en la Administración, lo que implica que la Administración, debe someterse a la Ley, debe ajustar su actuación a Ley, y solo podrá realizar actos que estén permitidos por una Ley preexistente, siendo este fundamento y el marco en el cual se actúa. Cuando se viola el principio de legalidad, funciona el sistema de control y responsabilidad de la administración publica, donde debe asegurarse el comportamiento de esta conforme a Derecho y que sirva de Garantía a la seguridad jurídica de los ciudadanos. Esto es lo que requerimos en el presente descargo, para evitar el abuso de poder y la violación al Estado de Derechos; 4) Asegurar los Derechos, Libertades y Garantías, dado que además de su existencia jurídico formal con rango supremo, en nuestra Constitución Nacional y en los instrumentos de derecho internacional con igual rango, en virtud de lo preceptuado por el art. 75 inc. 22; son “ exigencias éticas que en cuanto conquista histórica constituyen hoy elemento esencial del sistema de legitimidad en que se apoya el Estado de Derecho. El establecimiento jurídico-constitucional de los derechos humanos fundamentales aparece en efecto,  como eje de todo Estado de Derecho” ( véase DIAZ, Elias en “ Estado de Derecho y Sociedad Democrática” Editorial Taurus, Madrid, España 1.986 pp31, 42).
El ciudadano goza dentro de un estado de derecho de garantías fundamentales para protegerlo contra el abuso del poder y dentro de esas garantías se encuentra el derecho de defensa mencionado en párrafos ut supra. No cabe duda alguna que en el caso se violentan normas fundantes del Estado de Derecho, que bajo ningún concepto jurídico, factico y axiológico se puede tolerar.
En el caso en cuestión se me esta tratando injustamente como infractor en base a elementos totalmente ilegítimos y contrarios a las leyes nacionales y provinciales vigentes, por lo cual solicito dentro de este proceso administrativo que se actúe conforme a Derecho, respetándose la Ley 24.449 que establece en su art. 70 que se deben respetar en materia que pretenda regular la misma materia; “ Evaluar el acta de comprobación de infracción con sujeción a las reglas de la sana critica razonada”  y se me declare inocente de la infracción imputada y en consecuencia se me libere de la totalidad de la multa reclamada.
Hago reserva de accionar judicialmente y/o de interponer Recurso de Inconstitucionalidad Federal Ley 48 y Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los daños y perjuicios que me ocasionen, como así también a efectuar la denuncia penal ante la Fiscalía que por turno corresponda ante la posible comisión de un delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario (art. 248 CP)
Por lo expuesto solicito:
1)        Se me tenga por presentado, realizado el descargo en tiempo y forma.
2)        Se dejen sin efecto las actuaciones iniciadas por la nulidad del acta de constatación y el procedimiento consecuencia de la misma
3)        Se me comunique a la brevedad la resolución adoptada dentro de este procedimiento administrativo, que entiendo será acorde a Derecho, haciendo lugar a lo fundamentado en este descargo