domingo, mayo 06, 2012

El tema YPF desató un duro cruce en el Concejo




El proyecto que buscaba respaldo a la medida de nacionalización de la petrolera generó polémica en Avellaneda, donde la oposición no acompañó luego de que desde el oficialismo incluyeran en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según apuntaron, vieron en esa moción "un interés por jugar dentro del PJ", algo que fue desmentido por el concejal Hernán Doval: "Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto".

 En la última sesión, el Concejo de Avellaneda aprobó un proyecto de apoyo a la expropiación de YPF. Sin embargo la iniciativa no salió con el respaldo de la mayoría de los sectores de la oposición como estaba previsto por el enojo de ese sector a la moción que hizo el kirchnerista Hernán Doval para incluir en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como impulsora de la nacionalización.

 En diálogo con Info Región, Doval desestimó las críticas de la oposición y defendió su moción. “Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto”, cuestionó.

“Yo me podría haber enojado también, porque el concejal Damián Paz (FAP) empezó a decir ‘él, ella’, haciendo alusión en forma socarrona al ex presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta, y tuvo una argumentación que rozó la falta de respeto”, manifestó Doval y acusó que “ésa no era una postura de votar algo en conjunto”.

 El edil marcó que eso fue antes de la votación, y que por eso hizo la moción. “Si después se quedaron enojados porque no tienen los 12 votos para ganar una votación es problema de ellos”, completó.

En respuesta, Paz opinó que detrás de la moción de Doval hubo un interés por jugar dentro del PJ. “La realidad es que los primeros intolerantes son los oficialistas, que no se toleran entre ellos y tienen un problema grande en el bloque”, disparó en declaraciones a este medio.

Fuera de eso, el edil mencionó que “se había acordado algo en la reunión de presidentes y se cambió”. “Esto tiene relación directa con la interna peronista, porque se hizo manifiesto en la sesión, digamos que él empezó a jugar dentro del bloque del PJ”, consideró Paz, y marcó que “de ahí a cómo termine la cosa es una cuestión de ellos, pero no se toleran”.

No hay comentarios.: