Lo dijo en referencia a las declaraciones del intendente local de que “la Policía tiene que estar para defender el gobierno popular”. En este marco, el concejal del FAP Damián Paz se interrogó: “Entonces para los que no creemos que este sea un gobierno popular o para los periodista cuando los critiquen ¿te van a mandar a la policía?”. También criticó que la gestión está envuelta en la interna del PJ.
El presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, concejal Damián Paz, resaltó la apertura del bloque oficialista en la aprobación de pedidos de informe y proyecto opositores pero se mostró preocupado porque queden sólo en una aprobación y no se les dé la respuesta correspondiente.
Asimismo, se mostró indignado con las declaraciones del intendente local, Jorge Ferraresi, en el marco del debate de la Policía Comunal al decir que esta tiene que garantizar el proyecto popular: “Así que si uno lo critica ¿te van a mandar a la Policía?”.
“Hay una participación más activa de la oposición con la aprobación que está dando el oficialismo. Pero no sé hasta qué punto tiene que ver la propia interna del oficialismo para no aparecer divididos. Lo que pasa es que el problema que tenemos ahora es que se aprueban pero las respuestas tardan mucho en venir o en algunos caso no viene y es más de lo mismo”, remarcó Paz en diálogo con Diario del Sur radio.
Al respecto insistió en que la interna del Partido Justicialista (PJ) local se metió en todo el Municipio: “Más allá de la gestión es que los vecinos están siendo afectados porque hay inoperancia en varios sectores del municipio y cortocircuitos entre funcionarios y lo estamos denunciando cada vez que podemos”. “Es que confunden permanentemente la gestión y la interna partidaria”, agregó.
En otro orden, hizo alusión al proyecto que se trató en la sesión acerca de la creación de una Comisión de Estudio que evalúe cada uno de los proyectos vigentes sobre la implementación de Policía Comunal a la que criticó y lo definió como “totalitario”: “En realidad él mismo [por Jorge Ferraresi] lo hizo al definir que ‘la policía tiene que estar al servicio para defender el gobierno popular’ y eso es no tener la menor idea para qué está la policía. Y la verdad asusta mucho que quien estaría a la cabeza de la policía municipal piense que va a tener una guardia pretoriana para defender el gobierno y es grave”.
“[Y lo peor] es que no lo haya desmentido porque él cree qué el actual gobierno es el gobierno popular y la oposición no cree que sea así y eso va en contra de la oposición y el periodismo porque entonces cuando ustedes critiquen ¿le van a mandar a la policía?”, se interrogó, en declaraciones a este medio.
Por último, se refirió a las tomas simultáneas del Plan Federal de Viviendas en Villa Domínico y su posterior desalojo por las que Ferraresi culpó e insinuó públicamente que estarían siendo fogoneadas por el concejal del PJ Jorge Gamarra y dijo: “Esto es un claro ejemplo que parece más importante pelearse entre ellos que solucionar los problemas de la gente” porque el problema es que “prometieron las viviendas y no se cumplió”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario