El concejal del FAP, Damián Paz, comentó así unas declaraciones atribuidas al jefe comunal en las que habría asignado a la policía municipal el rol de "defender" a la gestión. En cuanto a la comisión que estudiará los proyectos en danza para crear esa fuerza, consideró que “lo que defina el Concejo no va a tener ninguna incidencia en su tratamiento”, aunque aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas. “Estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos que haga falta”, manifestó el edil.
El presidente del bloque de concejales del FAP de Avellaneda, Damián Paz, opinó que no tendrá demasiada repercusión la comisión que estudiará los cuatro proyectos provinciales sobre la Policía Comunal en el Concejo Deliberante. Sin embargo, aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas.
“Lo que diga la comisión no va a tener ninguna repercusión en nada, así que no tendrá absolutamente ninguna función”, sentenció Paz en diálogo con Info Región.
Considerando que los cuatro proyectos provienen de sectores diferentes, el edil señaló que “la verdad es que lo que defina el Concejo Deliberante de Avellaneda en ese ítem en particular no va a tener ninguna incidencia”.
“Sirve para discutir, para conocer los proyectos, pero más allá de eso, de esta comisión no va a salir nada que modifique ninguno de los proyectos”, sostuvo, y enfatizó: “No me cabe duda de que no van a tener en cuenta ninguna propuesta”.
“Vamos a integrarla en principio para dar el debate, pero si en algún momento nos damos cuenta de que es toda una payasada nos retiraremos”, adelantó Paz.
Por otro lado, aseguró que su postura “no es contraria al proyecto”, y marcó que “hay que discutirlo”.
“Estamos de acuerdo con la Policía Municipal, estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos en que haga falta”, destacó.
“Mi problema con eso es la definición que dio el intendente (Jorge) Ferraresi públicamente, que fue en una reunión de Participación Ciudadana donde, según un medio, el Intendente marcó que ‘se necesita una Policía que defienda este gobierno popular’”, criticó el edil, como lo hiciera hace una semana en el recinto.
Según él, más allá de que esto sea una equivocación del jefe comunal, el cuestionamiento es porque “no lo desmintió”.
“La verdad es que estaba esperando la desmentida. Esperé antes de hacer público esto, porque me parecía una barbaridad que el Intendente plantee eso”, manifestó, y mencionó: “Cuando vi que no salió a desmentirlo le di para adelante”.
Con el oficialismo tomando esto como una chicana de parte suya, Paz sostuvo que “es grave que alguien con la responsabilidad del Intendente piense que la Policía tiene que defender a un Gobierno. La Policía está para defender o cuidar a los vecinos y prevenir para que no haya delitos en la ciudad, no para defender a ningún gobierno”.
Hace unos días, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, aclaraba que esta fuerza sería “sólo de prevención”, por lo que las tendencias “fascistas” que la oposición apuntaba no tenían razón de ser.
Frente a esto, el titular del FAP indicó que “la realidad es que en uno de los proyectos el intendente termina siendo la cabeza de la Policía y que exprese esto realmente genera dudas”.
“Llegado al caso de que sus declaraciones se desmintieran, podemos empezar a discutir la capacidad del intendente. Mientras ésta sea su posición oficial, de ninguna manera”, aseveró Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario