viernes, agosto 17, 2012

“Hay una estructura municipal que está más ocupada de la interna que de la gestión”




Es lo que expresó el concejal del de Avellaneda FAP Damián Paz en alusión al respaldo que recibió por parte del bloque oficialista. Sostuvo que esta situación podrá facilitarle la aprobación de propuestas a la oposición, aunque señaló que la pelea dentro del oficialismo, “tarde o temprano va a repercutir” en la administración local.
Luego de que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobara un pedido de informe sobre una suba de seis pesos en la Tasa de Servicios Generales (TSG), el edil del Frente Amplio Progresista (FAP) Damián Paz se mostró sorprendido por el apoyo que recibió la iniciativa y deslizó que ese respaldo tuvo que ver con la situación que atraviesa el bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista (FPV-PJ).

“En principio pensamos que no nos iban a acompañar, después el oficialismo cambió de idea dentro de la sesión y la verdad que nos pareció bien porque en la medida que se vayan contestando los pedidos de informes de la oposición se hace más transparente la gestión”, relató a Diario del Sur.

Según explicó, la propuesta tiene como objetivo conocer “cómo se esta traduciendo el aumento encubierto que se hizo hace pocas semanas”, por lo cual especificó que puntualmente les interesa saber “cuánto se recauda a partir de eso, si realmente hubo una quita de subsidio al Municipio en el tema energético y cómo se va a gastar eso”.

Este pedido fue rechazado únicamente por laedil del FPV-PJ Verónica Juárez, actitud que su par del FAP atribuyó a la interna que protagoniza por estos días la bancada oficialista. No obstante, valoró que en este caso les haya permitido dar curso a su petición.

“Evidentemente hay un desentendimiento dentro del bloque y esto hace que terminen votando divididos y me parece que a veces la falta de experiencia hace que pase esto a la hora de votar, aunque nos pareció interesante la posibilidad de poder interpelar a los funcionarios públicos municipales”, expresó y agregó que de alguna forma creen que este escenario les dará “más posibilidades de aprobar algunos proyectos que de otra forma no habrían salido”.

Pese a esto, consideró que este conflicto interno puede ser perjudicial para la administración local y dejó entrever que algunos de los protagonistas de esta pelea están más atentos a lo que sucede con eso que a lo que pasa en el distrito.

“Tenemos que tratar que la interna del bloque no se traduzca a la gestión del intendente (Jorge Ferraresi), aunque estamos convencidos de que esto va a terminar repercutiendo en los vecinos de una u otra manera. Nos da la impresión que hay toda una estructura municipal que está más ocupada de la interna que de la gestión”, apuntó.

Por otro lado, si bien todavía no totalmente definida la propuesta, Paz adelantó que están preparando para la próxima sesión un proyecto vinculado con la seguridad en el distrito debido a que “Avellaneda está siendo noticia permanentemente por este tema”.

No hay comentarios.: