miércoles, noviembre 28, 2012

“La presión tributaria es cada vez mayor”


MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 07:16

Así definió el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) Damián Paz en alusión al aumento impositivo que se aprobó en la última sesión del Concejo. Además, señaló que con la votación de esa propuesta y del Presupuesto 2013 quedó definido el escenario a favor del intendente Jorge Ferraresi y se definió “quién es verdadera oposición y quien termina siendo oficialismo”.



Tras la aprobación del Presupuesto 2013y la ordenanza Fiscal e Impositiva, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz ratificó el rechazo a ambas propuestas y señaló que el voto se debió a que parte de la bancada tuvo “una mirada distinta”. En esa línea, aclaró que “hubo planteos diferentes” con la socialista Maia Lata y por eso ella se manifestó a favor de las dos iniciativas.

“Nosotros tuvimos una visión diferente en lo que había sido el presupuesto, inclusive encontramos gastos que estaban mal administrados en cuanto a lo que se viene, y en la fiscal impositiva nos pareció que es muy fácil para un intendente recurrir al aumento de tasas cada vez que necesita plata”, expresó en dialogo con Diario de Sur radio.

En ese sentido, remarcó que en el Distrito “la presión tributaria es cada vez mayor”, de modo tal que ellos consideraron que “no correspondía” aplicar una nueva suba. Si bien evitó dar mayores precisiones, ante la consulta relató que “la concejal del socialismo, desde su partido, avaló el presupuesto y el aumento”.

Las dos iniciativas, reafirmadas en a sesión del jueves, contaron con el apoyo de 19 de los 24 concejales ya que sólo las desaprobaron el radicalismo, la Coalición Cívica y el Gen. Con este escenario, por el modo en que se desarrolló la votación, Paz consideró que “se terminó unificando todo” pese a la interna que parecía atravesar el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ)

“En lo que se presentaba como la gran batalla, terminaron votando juntos. Está claro quién es oposición y quién termina siendo oficialismo”, aseveró y destacó que “el bloque de (José) Alessi y el de Daniel García” también votaron por la afirmativa. De cierta forma, el intendente Jorge Ferraresi tiene el control del Deliberativo.

Respecto a la situación particular del Frente Amplio Progresista (FAP), a pesar de las coincidencias que por lo general tienen con las otras dos bancadas, el edil prefirió no augurar alianzas de cara al próximo año aunque aclaró que “la idea es que el Frente crezca y que esté la posibilidad de la alternancia política”.

“Sería interesante poder lograr un bloque de seis concejales, sería una postura mucho más firme para afuera, pero para eso falta”, indicó.

En tanto, se refirió al encuentro realizado este fin de semana por el espacio que él integra,y remarcó “la cantidad de gente que participó” y desestimó las versiones que indican que sólo habrá renovación en el peronismo.

“Fue mucha gente del GEN, no había aparataje ni micros y hubo mucha alegría. En cuanto al recambio, creo que decir eso es el negocio de muchos, pero no me molesta porque nosotros tenemos que trabajar para ver que podemos llegar, creo que nos falta mucho pero trabajaremos para el 2015 y sino para 2019, tiene que ser una construcción a largo plazo”,finalizó

No hay comentarios.: