martes, noviembre 06, 2012

Paz adelantó que rechazarán el presupuesto 2013

El concejal del Gen señaló que si bien el proyecto enviado por el Ejecutivo se debatirá en la sesión siguiente a la de mañana, “es probable” que su bloque la vote en contra. Además, señaló que descree que la interna del justicialismo vaya a incidir en la votación. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que el radicalismo integre las filas del FAP y opinó que los sectores que quieren que en las elecciones legislativas vaya sólo en las listas “le están haciendo el juego al kirchnerismo”.
El edil del bloque el Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz confirmó que la próxima sesión en el Concejo Deliberante (CD) se desarrollará mañana y adelantó que si bien el Cálculo de Recursos y Presupuesto para 2013 se debatirá en la próxima y todavía no está al tanto de los pormenores, es muy probable que su bancada no lo apruebe.

“Hasta ahora siempre hemos votado en contra, pero yo expresé en otra oportunidad que, llegado el caso, no dejaría a mi ciudad sin presupuesto. En principio, siempre hemos votado en contra, es el oficialismo el que tiene la obligación de llevar adelante la aprobación del presupuesto, pero es algo que tenemos que ir viendo “, sostuvo en dialogo con Diario del Sur.

En ese sentido, pese a que pueda pensarse que la situación conflictiva que atraviesa el bloque oficialista podría influir a la hora de respaldar el proyecto del gobierno de Jorge Ferraresi, Paz desestimó que esa interna finalmente vaya a incidir en la votación.

“La impresión que me da es que no va a jugar la interna peronista. En los temas más importantes han votado todos juntos, después se tiran algunas piedritas pero hasta ahora no llega a nada más que eso, nada que tenga tanta repercusión como para que no le aprobaran el presupuesto”, opinó.

Respecto a que el Cuerpo sesione un miércoles y no un viernes como es habitual, el concejal del Gen opinó que, probablemente, el cambio de fecha “tiene que ver con las preparatorias para la (sesión) de mayores contribuyentes, como para que le vayan dando tiempo para que tengan las dos semanas que requiere la Ley Orgánica para convocarla”.

Ante esto, le quitó importancia a la posibilidad de que se hubiera adelantado por la manifestación que está convocada para este jueves en el centro porteño.

“Probablemente hayan especulado con eso, no me extrañaría pero no veo en que cambia, eso sería tapar el sol con las manos porque si la movilización es todo lo importante que se cree que va a ser, que el Concejo adelante su sesión no modifica nada, es medio creerse el ombligo del mundo”, declaró.

“El radicalismo en sí es bienvenido”

En le plano político y de cara a las elecciones legislativas del próximo año, Paz estimó que la Unión Cívica Radical (UCR) “es el sector más cercano a hacer un acuerdo con el FAP”.

No obstante, señaló que si bien está en análisis la posibilidad de que haya un “frente que contenga” a los que piensan parecido, lo que suceda dependerá también de la actitud que tome el radicalismo.

“Estamos viendo que muchos sectores se están yendo con (Mauricio) Macri, pero en principio, lo que sea sumar dentro del Frente Amplio nos parece bien y el radicalismo en sí es bienvenido”, reflexionó.

En tato, se mostró escéptico de la idea que tienen algunas facciones para que la UCR se presente con su histórica lista 3, sin hacer alianzas con ningún otro espacio, y deslizó que esa idea podría ser funcional al oficialismo.

“Si esa es la decisión, nos parece que es válida, pero no me parece que esa sea otra cosa más que hacerle juego al Gobierno y a un sector del radicalismo que está jugando con Macri y otro que está dispuesto a jugar con el kirchnerismo. Hay muchos dirigentes que están jugando con la interna y están tratando de acomodarse porque es lo que hicieron siempre y son delegados de los K en el partido radical”, afirmó y ejemplificó con que no lo asombraría que “Leopoldo Moreau viera como positiva una reforma constitucional”.

No hay comentarios.: