El Concejo Deliberante envió un pedido de informes al Ejecutivo municipal a partir de presentaciones de vecinos de Wilde. Dicen que tienen filtraciones y problemas en techos, aberturas y pisos.
Por iniciativa del Frente Amplio Progresista y con el apoyo del bloque oficialista, el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que responda acerca de la calidad de las viviendas que construye el Municipio, en el marco del Programa Federal de Viviendas y Urbanización de Asentamientos Precarios.
La moción fue presentada por los concejales del FAP Damián Paz, Rubén Conde y Maia Lata, a partir de denuncias de vecinos de Wilde por el rápido deterioro y las roturas que sufren las viviendas que recibieron en diciembre y que ya presentarían filtraciones de agua y problemas en techos, aberturas y pisos, entre otros.
“Las viviendas se encuentran en estado calamitoso. Es fácil encontrar filtraciones de agua y en los baños faltan cosas tan elementales como los inodoros”, denunció Conde, quien aclaró que los cuestionamientos no apuntan a los ejecutores de las obras sino a la calidad de los materiales utilizados.
En el texto aprobado por el Concejo, que ya fue remitido al Ejecutivo municipal, se indaga cuántas viviendas se construyeron a través del Programa Federal de Viviendas y ya fueron entregadas, cuántas están en construcción, qué empresas o cooperativas ejecutaron las obras y qué medidas de control lleva a cabo el Municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario