martes, diciembre 11, 2012

Atacaron un local del GEN en Avellaneda





La sede partidaria amaneció ayer con pintadas en el frente, sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, y la leyenda “traidores” en la pared. Según el concejal Damián Paz, “es más una actitud autoritaria que otra cosa”. “Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen”, manifestó su colega Rubén Conde.

Los concejales del GEN de Avellaneda Damián Paz y Rubén Conde expresaron su repudio a las pintadas que sufrió su local el fin de semana. Aunque desconocen quiénes pudieron haber sido, consideraron que fue un acto de “autoritarismo”. Por otro lado, Paz aseguró que el interbloque con el socialismo no se disolverá.

“El domingo a la tarde nos encontramos con que nos habían pasado aerosol, con que nos habían manchado todos los carteles”, señaló Paz en diálogo con Info Región.

El frente del local ubicado en Alberdi y Mitre apareció con manchas negras sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman en la parte de sus bocas, además de la inscripción “TRAIDORES” en la pared.

“Es más una actitud autoritaria que otra cosa. No es algo a lo cual en Avellaneda nos queramos acostumbrar, a hacer política con el autoritarismo”, mencionó Paz.

Conde, por su parte, expresó en un comunicado a la prensa: “Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas. Trabajamos desde hace mucho tiempo para lograr una Argentina democrática, justa, en paz y libre de atropellos, tanto a las libertades individuales como a las instituciones”.

“Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen en la seguridad de saber que transitamos por el camino correcto”, aseveró el concejal.

En tanto, Paz aseguró tener algún indicio de quiénes pudieron haber sido, pero ninguna certeza. “Tenemos alguna idea, pero nada que nosotros podamos afirmar quiénes fueron”, señaló.

“La verdad es que por toda la zona está pintado con aerosol negro también en los carteles publicitarios y demás, cosas como ‘Vamos todos a la plaza’, ‘JP’ y demás, pero no puedo afirmar que son ellos”, planteó.

Por otro lado, se refirió a la actualidad del Frente Amplio Progresista, que en la última sesión del Concejo Deliberante votó por separado, cuando la edil socialista, Maia Lata, acompañó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva.

“No va a sufrir ninguna consecuencia. Seguimos como bloque del GEN, mientras que Maia está en el bloque del Socialismo dentro del interbloque del FAP”, explicó Paz y comentó que “en función de eso, a veces hay algunas diferencias que se expresaron casualmente en esa votación”.

“Seguimos pensando que no había que aumentar las tasas. El socialismo tuvo otra postura, que nosotros respetamos, pero creemos que fue un error”, planteó y afirmó que “los aumentos fueron mucho más de lo que le comentaron a ella que iban a ser”.

Asimismo, enunció que “el rol de oposición es buscar alternativas para que la crisis no la terminen pagando los vecinos”.

No hay comentarios.: