martes, octubre 14, 2014
Paz, sobre el massismo: “Están partidos y eso nos complica”
El concejal del GEN indicó que, a la hora de imponer políticas legislativas de la oposición en Avellaneda, la mala relación entre las bancadas del Frente Renovador hace que no haya “un solo interlocutor”.
El edil del GEN de Avellaneda Damián Paz lamentó que el massismo esté dividió en dos bloques, lo que luego se traduce en inconvenientes a la hora de avanzar con una política legislativa como oposición en el Concejo Deliberante.
“Tenemos que terminar de coordinar algunas políticas legislativas con la gente del Frente Renovador para poder instalar algunas cosas. El problema es que están partidos y eso nos complica al no tener un solo interlocutor”, apuntó el concejal.
Es que con la llegada de Concepción Sdrugolini a la bancada del Frente para la Victoria, trajo consigo una nueva mano para el oficialismo, lo que haría que las votaciones sean aún más parejas o, dado la división en el FR, que termine beneficiando al FpV.
De todos modos, Paz destacó que dado a la mayor paridad de fuerzas se pudo “parar algunos actos de prepotencia que otros años hubieran pasado”.
Mientras, hace unas semanas atrás, la concejal Maia Lata finalmente confirmó su lineamiento con el kircherismo y creó el bloque Socialismo para la Victoria, aunque ya era una aliada de hecho hace tiempo. La misma postura tomó Paz a la hora de hablar de quien fuera su compañera de bancada.
“La verdad que oficializó lo que ya era un hecho. Compañera fue durante dos sesiones. Asumimos en diciembre, luego en el receso al poquito tiempo vio la luz y se fue al kirchnerismo. Fue una aparición lo que le pasó así que no tuvimos tiempo de disfrutar de su compañía. Al peronismo le sirvió bastante”, apuntó.
En la misma línea, disparó: “Esperábamos otra cosa. Una persona joven con mucho futuro. Y en el peronismo nunca terminás siendo del palo. Después de 2015 los que van a ir en cana son (Amado) Boudou y (Martín) Sabbatella. Por nabo. Del menemismo la única que fue presa fue María Julia (Alsogaray)”.
Por último, Paz se manifestó molesto por la foto que se tomaron juntos el senador Gerardo Morales y el diputado Sergio Massa en Jujuy, imagen que generó un fuerte revuelo en el Frente Unen.
“La verdad que me cayó mal. Lastima al Frente pero mucho más al radicalismo. El proyecto del Frente debe ser a 10 o15 años y el radicalismo es una columna importante. La Unión Cívica Radical de alguna manera es una confederación de partidos provinciales que se está desmembrando. Tenemos que replantearnos el sistema de partidos. Hoy valen más las figuras”, expresó.
En cuanto a las figuras, en la Provincia aún es una incógnita quien podría finalmente ser el candidato del Unen. Una de las dirigentes con mejor imagen es la diputada Margarita Stolbizer, aunque en varias oportunidades manifestó sus intenciones de dejar pasar la campaña.
“No quiere ser candidata a nada, pero va a tener que ser porque es la mejor candidata que hay. Pero por ahora hay que dejarla. La hemos exprimido tanto que hay que dejarla descansar”, cerró Paz.
martes, julio 22, 2014
“La diferencia política no puede terminar en violencia”
El edil del GEN de Avellaneda apuntó que desde el HCD esperan que “se calmen las aguas” en torno a los fuertes cruces entre los oficialistas Héctor Villagra y Verónica Juárez.
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz apuntó que “la diferencia política no puede terminar en violencia”, en referencia a los fuertes cruces que protagonizaron los ediles Héctor Villagra y Verónica Juárez durante la semana pasada.
“Estamos esperando que la Justicia se expida. En Avellaneda no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. En años no ha pasado nada más de las discusiones en el recinto. Las denuncias aparentemente estaría hechas y mientras esperamos que acá se calmen las aguas”, confió.
Además, agregó: “Eso es un problema entre ellos que lo deberán resolver como gente madura. La diferencia política no puede terminar en violencia. Lo repudiamos. No queremos que la ejerzan contra ningún edil”.
Las declaraciones apuntan a la serie de denuncias cruzadas entre los concejales oficialistas, aunque enrolados en dos líneas diferentes. Juárez forma parte de la bancada kirchnerista, mientras que Villagra –también titular de la OUCRA Avellaneda Lanús- rompió con el FpV para crear el bloque Scioli 20/15.
En el medio, el gremialista recibió un golpe de puño durante la previa a una sesión del Concejo Deliberante por parte del marido de Juárez, Fabián Quintana, mientras que la edil lo acusó de mandar por el incendio de una camioneta de su propiedad y amenazas por parte de una patota.
Ambos reclamaron la expulsión del otro, aunque Paz indicó que “no va a dar para que expulsen a ninguno de los dos” debido a los números que manejan. Eso sí, confirmó que el titular del HCD, Hugo Barrueco, firmó un decreto administrativo para impedir que Quintana ingrese al edificio ya que “aparentemente” es empleado del órgano.
Por otra parte, Paz criticó el proyecto de Policía Municipal al que adhirió el Municipio al sostener que la fuerza “termina siendo una división de la Policía Bonaerense”. “No pudieron formar una policía municipal en el punto que tenía que ver con dar el manejo de la fuerza a los intendentes. Esto es un manotazo de ahogado”, estimó.
“Lo está tirando (el gobernador) Daniel Scioli y va a generar temas importantes con el pago de sueldos porque tiene una Provincia fundida y no va a poder a fin de año pagar los aguinaldos. Cuando se sumen 15 mil sueldos no sabemos de dónde va a sacar la plata. Y él tampoco”, completó.
Así y todo, el Frente Unen se sentó en el recinto lo que permitió que hubiera quórum durante la última sesión, lo que a posteriori permitió la aprobación del expediente. Es que el Frente Renovador había decidido ausentarse. Eso provocó que llegaran críticas del massismo.
“Nos sentamos a dar la discusión como siempre. Los que hicieron campaña con la policía municipal fueron ellos y a la hora de discutirlo ni siquiera se sentaron. La sesión se desarrollo porque el quórum se alcanzó sin problemas. Nosotros no reunimos a ninguna discusión y la vamos a dar en cualquier ámbito”, cerró.
martes, mayo 27, 2014
Paz: “Seguimos teniendo el problema de que no hay un candidato claro”
El concejal del GEN se mostró preocupado porque el UNEN, si bien cuenta con dirigentes de nombres para pelear por la Nación, en el plano provincial la realidad es otra. “Margarita sigue siendo una buena candadita”, apuntó.
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz apuntó que el Frente Amplio Unen, cuyo lanzamiento provincial se hizo en este distrito la semana pasada, dirimirá sus diferencias en una interna abierta, tanto a nivel nacional como local, aunque el gran problema es que “no hay un candidato claro”.
“Se están posicionando los candidatos. Nosotros vamos hacia una interna. Eso es inevitable per están trabajando mancomunadamente. A nivel provincial seguimos teniendo el problema que no hay un candidato claro que haya surgido. Si bien decimos que Margarita (Stolbizer) es nuestra candidata, ella dijo que no quiere ser”, apuntó el edil.
Es que si bien el lanzamiento oficial en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mostró a los máximos dirigentes juntos, la cantidad de nombres que suenan para los diversos espacios sigue siendo alta. Entre varias posibilidades que se barajan, Paz apuntó que para la presidencial su fuerza apoyará al socialista Hermes Binner, y posiblemente secundado por Stolbizer.
“Es una fórmula bastante interesante. El tema a definir es que va a pasar en la Provincia y Margarita sigue siendo una buena candadita. Inclusive para otras agrupaciones. El radicalismo no tiene otro candidato Los compañeros de fórmula están por verse. También puede haber cruzamientos. En principio Binner es el candidato que apoyamos”, indicó.
Por último y en relación al plano local, el condimento especial será puesto a la hora de enfrentar no sólo al oficialista Frente para la Victoria, sino también al Frente Renovador, donde en las legislativas pasadas hizo una buena elección y ostentan en el Concejo Deliberante 11 bancas, aunque divididas en dos sectores.
“Siempre hay discusiones y las diferencias las va a saldar la propia interna, por lo que no sé sí es algo para preocuparse”, lanzó el edil sobre la convivencia dentro del frente. “Ahora lo único que puedo decir es que quien va a ganar esa interna es el GEN, pero quien será, no tengo idea”, cerró.
martes, mayo 20, 2014
Paz sobre el CPC: “Les están cambiando las calcomanías a los patrulleros”
El edil del GEN descreyó de la implementación de esta iniciativa creada por el gobierno bonaerense. Asimismo, puso reparos en cuanto a una eventual municipalización de la recolección de residuos. Por otro lado, anunció que el jueves lanzan el FAUNEN a nivel provincial y local.
La declaración de emergencia en territorio bonaerense fue el puntapié inicial para la expansión de los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) en los distritos del Conurbano. La semana pasada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó parte de la inauguración de este destacamento, recibiendo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Más allá de este lanzamiento, desde la oposición municipal, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz descreyó de la efectividad de estas iniciativas.
“En realidad lo que está haciendo es cambiando las calcomanías a los patrulleros. Es más marketing que seguridad. Hasta ahora es eso. En algún momento se van a dar cuenta que no lo están tomando en serio”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Luego, en cuanto al anuncio del jefe comunal de que para fin de año todo el Municipio estará monitoreado por cámaras de seguridad, el titular del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) puso en duda el funcionamiento efectivo de los dispositivos.
“Yo se que iban a incorporar nuevas cámaras, había muchas que no estaban funcionando. En el lugar que estaban transmitiendo no había muchas. Ojalá que haya, pero con las cámaras la totalidad del problema no está solucionado”, consideró.
Por otra parte, el jefe comunal indicó que evalúa municipalizar el servicio de limpieza y recolección de residuos, del mismo modo que la comuna vecina de Quilmes. Para el edil, “se puede implementar”, aunque alertó que “falta un año y medio de contrato”.
“En principio no, porque sería nocivo para las arcas del Municipio”, señaló, para luego agregar: “Se puede charlar. Habría que ver los costos. No nos negamos a cualquier discusión. Hay que ver que tan serio es el planteo”
En otro orden, Paz señaló que este jueves será la presentación del Frente Amplio UNEN a nivel bonaerense en Avellaneda, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí, también hará lo propio el espacio a nivel local.
Sobre las posibilidades del FAUNEN en territorio provincial, siendo este el bastión de las distintas variantes del peronismo, el concejal subrayó que “en cuanto a porcentaje es complicado”.
“Pero objetivamente, la candidatura de Margarita (Stolbizer, líder del GEN) fue la que más aportó votos. Sí fue menor, la Provincia aportó un millón de votos, que no aportó otras jurisdicciones donde se ganó. Se necesita un compromiso para que se mejore”, añadió.
Consultado sobre qué se entiende por un compromiso, el edil margarito concluyó que “se traduce en publicidad y trabajo local”.
“Hoy Margarita sigue siendo la mejor candidata, aunque ella dice que no quiere volver a postularse. Es la que mejor mide. En una encuesta que hicimos, sacó un 19 por ciento y en otra el quince”, concluyó.
La declaración de emergencia en territorio bonaerense fue el puntapié inicial para la expansión de los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) en los distritos del Conurbano. La semana pasada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó parte de la inauguración de este destacamento, recibiendo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Más allá de este lanzamiento, desde la oposición municipal, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz descreyó de la efectividad de estas iniciativas.
“En realidad lo que está haciendo es cambiando las calcomanías a los patrulleros. Es más marketing que seguridad. Hasta ahora es eso. En algún momento se van a dar cuenta que no lo están tomando en serio”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Luego, en cuanto al anuncio del jefe comunal de que para fin de año todo el Municipio estará monitoreado por cámaras de seguridad, el titular del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) puso en duda el funcionamiento efectivo de los dispositivos.
“Yo se que iban a incorporar nuevas cámaras, había muchas que no estaban funcionando. En el lugar que estaban transmitiendo no había muchas. Ojalá que haya, pero con las cámaras la totalidad del problema no está solucionado”, consideró.
Por otra parte, el jefe comunal indicó que evalúa municipalizar el servicio de limpieza y recolección de residuos, del mismo modo que la comuna vecina de Quilmes. Para el edil, “se puede implementar”, aunque alertó que “falta un año y medio de contrato”.
“En principio no, porque sería nocivo para las arcas del Municipio”, señaló, para luego agregar: “Se puede charlar. Habría que ver los costos. No nos negamos a cualquier discusión. Hay que ver que tan serio es el planteo”
En otro orden, Paz señaló que este jueves será la presentación del Frente Amplio UNEN a nivel bonaerense en Avellaneda, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí, también hará lo propio el espacio a nivel local.
Sobre las posibilidades del FAUNEN en territorio provincial, siendo este el bastión de las distintas variantes del peronismo, el concejal subrayó que “en cuanto a porcentaje es complicado”.
“Pero objetivamente, la candidatura de Margarita (Stolbizer, líder del GEN) fue la que más aportó votos. Sí fue menor, la Provincia aportó un millón de votos, que no aportó otras jurisdicciones donde se ganó. Se necesita un compromiso para que se mejore”, añadió.
Consultado sobre qué se entiende por un compromiso, el edil margarito concluyó que “se traduce en publicidad y trabajo local”.
“Hoy Margarita sigue siendo la mejor candidata, aunque ella dice que no quiere volver a postularse. Es la que mejor mide. En una encuesta que hicimos, sacó un 19 por ciento y en otra el quince”, concluyó.
sábado, mayo 03, 2014
Paz remarcó que el FAU es "una alternativa al kirchnerismo"
El concejal por el GEN de Avellaneda consideró que el nuevo frente opositor puede “plantearle a la sociedad una alternativa” al oficialismo. Sobre la eventual incorporación del PRO, evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer” y “establecerse”.
El concejal por el GEN de Avellaneda de Avellaneda Damián Paz se mostró optimista tras la oficialización del Frente Amplio Unen (FAU) ya que sostuvo que “es una buena posibilidad de plantearle a la sociedad una alternativa al kirchnerismo”.
“No la veo como una opción opositora. Queremos construir una opción que considere la llegada al gobierno”, se entusiasmó Paz en diálogo con Info Región.
Remarcó que en el nuevo frente hay “diferentes posturas” y consideró que “esto enriquece porque la diversidad es lo que hay que exaltar, empezar a priorizar coincidencias en función de las necesidades de la sociedad”.
La semana pasada, fue lanzado oficialmente el Frente Amplio Unen con la presencia de sus principales referentes Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Elisa Carrió de la Coalición Cívica-ARI y Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur.
Paz añadió respecto a la conformación de la nueva fuerza política que reúne a representantes de diferentes espacios y “las diferencias son sólo positivas”.
“Habrá cuestiones en las que tenemos diferencias, cada uno tendrá en cuenta sus planteos pero, básicamente, tenemos claro que queremos un país diferente”, enfatizó.
En cuanto a la eventual incorporación del PRO al nuevo frente, el concejal evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer”, “establecerse” y ver “cómo viene el futuro”.
“Hoy no hay una posibilidad, más adelante veremos. La experiencia me dice que tenemos que empezar a priorizar las necesidades del país si, llegado el caso, sumar al PRO fuese necesario, lo conversaremos”, completó.
En cuanto a la discusión en torno a la candidatura presidencial, Paz destacó que el nuevo espacio tiene “cuatro candidatos fuertes” que “no van a ser elegidos a dedo” ya que el Frente Amplio Unen “es el único espacio que va a ir a una interna abierta”.
Por último, sobre el escenario en Avellaneda, recalcó: “Tenemos la posibilidad de llegar al gobierno si nos manejamos bien y entendemos que en el juego, el que gana las elecciones gobierna y el que pierde, acompaña. Vamos a poder hacerle frente a un peronismo dividido y a un gobierno municipal que va a sentir la falta de plata del gobierno provincial y nacional”.
Con respecto a las críticas por parte del oficialismo, Paz arremetió con dureza: “tienen que callarse un poco la boca y volver a trabajar”.
jueves, mayo 01, 2014
miércoles, abril 30, 2014
Paz, al massismo: “No tienen ni la menor idea de lo que es la emergencia en seguridad”
Lo afirmó el concejal del GEN tras la presentación de un proyecto por parte del Frente Renovador de Avellaneda para adherir a la emergencia decretada en la Provincia.
Luego de que un sector del Frente Renovador presentara un proyecto para adherir al municipio de Avellaneda a la emergencia en seguridad decretada por la provincia de Buenos Aires, el concejal del GEN, Damián Paz, apuntó que “no tienen ni la menor idea de lo que es”.
“Quienes lo presentaron no tienen ni la menor idea de lo que es la emergencia en seguridad. Presentan lo que alguien les dice que en los medios se pueda publicar”, lanzó el edil, que aclaró que si el proyecto no hubiera sido girado a comisión, de todos modos el bloque UNEN iba a votarlo en contra.
En la misma línea, explicó: “Eso implica que uno autorice al Ejecutivo a desviar fondos a seguridad sin pasar por el Concejo Deliberante. Yo no le voy a autorizar a (el intendente) Jorge Ferraresi que compre ni un escarbadiente sin que pase por el Concejo. Ni a Ferraresi ni a ningún Intendente”.
Así, sostuvo que la iniciativa del Frente Renovador de Avellaneda “es un mamarracho para salir en los medios” y lamentó que en la bancada massista “estén dispuestos a firmarle un cheque en blanco” al Jefe comunal.
En otro orden y con la mira puesta en las generales de 2015, el Frente UNEN tendrá la difícil tarea de pelearle los votos al peronismo en sus variantes, sea tanto con el Frente para la Victoria o el mismo massismo. Es por eso que muchos analistas apuntan que la Provincia será clave para la elección.
“Al candidato lo tenemos que buscar par hacer una buena elección en la provincia. El mejor es Margarita (Stolbizer) y no se le puede pedir que vuelva a ser candidata. La realidad es que no podemos aspirar a la presidencia si no podemos ganar o por lo menos empatar la provincial”, sostuvo.
Mientras, en el plano local, el concejal prefirió no aventurar nombres que podrían participar en la competencia para la intendencia, aunque sí adelantó que desde el GEN apuestan por un hombre propio. “Vamos a tratar de hacerlo con otros sectores de UNEN pero no me cabe duda de que vamos a ser parte de la ciudad”, cerró.
Luego de que un sector del Frente Renovador presentara un proyecto para adherir al municipio de Avellaneda a la emergencia en seguridad decretada por la provincia de Buenos Aires, el concejal del GEN, Damián Paz, apuntó que “no tienen ni la menor idea de lo que es”.
“Quienes lo presentaron no tienen ni la menor idea de lo que es la emergencia en seguridad. Presentan lo que alguien les dice que en los medios se pueda publicar”, lanzó el edil, que aclaró que si el proyecto no hubiera sido girado a comisión, de todos modos el bloque UNEN iba a votarlo en contra.
En la misma línea, explicó: “Eso implica que uno autorice al Ejecutivo a desviar fondos a seguridad sin pasar por el Concejo Deliberante. Yo no le voy a autorizar a (el intendente) Jorge Ferraresi que compre ni un escarbadiente sin que pase por el Concejo. Ni a Ferraresi ni a ningún Intendente”.
Así, sostuvo que la iniciativa del Frente Renovador de Avellaneda “es un mamarracho para salir en los medios” y lamentó que en la bancada massista “estén dispuestos a firmarle un cheque en blanco” al Jefe comunal.
En otro orden y con la mira puesta en las generales de 2015, el Frente UNEN tendrá la difícil tarea de pelearle los votos al peronismo en sus variantes, sea tanto con el Frente para la Victoria o el mismo massismo. Es por eso que muchos analistas apuntan que la Provincia será clave para la elección.
“Al candidato lo tenemos que buscar par hacer una buena elección en la provincia. El mejor es Margarita (Stolbizer) y no se le puede pedir que vuelva a ser candidata. La realidad es que no podemos aspirar a la presidencia si no podemos ganar o por lo menos empatar la provincial”, sostuvo.
Mientras, en el plano local, el concejal prefirió no aventurar nombres que podrían participar en la competencia para la intendencia, aunque sí adelantó que desde el GEN apuestan por un hombre propio. “Vamos a tratar de hacerlo con otros sectores de UNEN pero no me cabe duda de que vamos a ser parte de la ciudad”, cerró.
lunes, abril 14, 2014
Paz justificó el paro porque advirtió que "los reclamos no se escuchan"
El concejal por el Frente Progresista de Avellaneda destacó que la medida de fuerza que se realizó el jueves "tuvo un acatamiento importante". “El eje central del paro tenía que ver con lo que la sociedad está sintiendo más allá de que convocara la CGT”, remarcó. Por otra parte, volvió a manifestar su rechazo a la creación de la policía comunal.
El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Avellaneda Damián Paz destacó que el paro general convocado por las centrales obreras opositoras el jueves tuvo un “acatamiento importante, casi total” y se mostró a favor de la medida de fuerza porque consideró que “los reclamos no se escuchan y son compartidos por la gran mayoría de la sociedad”.
“De alguna manera, el paro de transporte fue una garantía del éxito de la medida de fuerza. Sí coincidimos con el tema y nos parece justo discutir sobre el impuesto a las Ganancias, que es más un impuesto al salario que otra cosa. Por eso estoy de acuerdo con el paro”, señaló Paz en diálogo con Info Región.
Y añadió: “El eje central del paro tenía que ver con lo que la sociedad está sintiendo más allá de que convocara la CGT. Hay una sensación en la gente del tema inflacionario, que es que la plata te alcanza cada vez menos”.
Por otro lado, Paz también se refirió a la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, tras la declaración de la emergencia, y ratificó el rechazo de su espacio a la creación de una policía comunal, proyecto que se analiza en la Legislatura provincial.
“No creo que dejar la policía en manos de los intendentes sea lo mejor que nos pueda pasar. Habría que profesionalizar y ser más serio con la policía que ya existe. Son medidas que hacen para salir del paso”, apuntó Paz.
Manifestó luego que “se está especulando bastante con el tema de la policía municipal” y también advirtió que “se han puesto algunas cámaras y muchas no funcionan”.
En esa línea, también rechazó la declaración emergencia en seguridad en la Provincia. “Lo único que le garantiza a (Daniel) Scioli es que va a poder gastar ‘a piacere’ en seguridad, desviando fondos de otras áreas”, evaluó el edil de Avellaneda.
Completó que “el tema de seguridad es serio, y a nivel provincial y municipal en realidad no están proponiendo nada”.
El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Avellaneda Damián Paz destacó que el paro general convocado por las centrales obreras opositoras el jueves tuvo un “acatamiento importante, casi total” y se mostró a favor de la medida de fuerza porque consideró que “los reclamos no se escuchan y son compartidos por la gran mayoría de la sociedad”.
“De alguna manera, el paro de transporte fue una garantía del éxito de la medida de fuerza. Sí coincidimos con el tema y nos parece justo discutir sobre el impuesto a las Ganancias, que es más un impuesto al salario que otra cosa. Por eso estoy de acuerdo con el paro”, señaló Paz en diálogo con Info Región.
Y añadió: “El eje central del paro tenía que ver con lo que la sociedad está sintiendo más allá de que convocara la CGT. Hay una sensación en la gente del tema inflacionario, que es que la plata te alcanza cada vez menos”.
Por otro lado, Paz también se refirió a la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, tras la declaración de la emergencia, y ratificó el rechazo de su espacio a la creación de una policía comunal, proyecto que se analiza en la Legislatura provincial.
“No creo que dejar la policía en manos de los intendentes sea lo mejor que nos pueda pasar. Habría que profesionalizar y ser más serio con la policía que ya existe. Son medidas que hacen para salir del paso”, apuntó Paz.
Manifestó luego que “se está especulando bastante con el tema de la policía municipal” y también advirtió que “se han puesto algunas cámaras y muchas no funcionan”.
En esa línea, también rechazó la declaración emergencia en seguridad en la Provincia. “Lo único que le garantiza a (Daniel) Scioli es que va a poder gastar ‘a piacere’ en seguridad, desviando fondos de otras áreas”, evaluó el edil de Avellaneda.
Completó que “el tema de seguridad es serio, y a nivel provincial y municipal en realidad no están proponiendo nada”.
martes, abril 08, 2014
Paz: “Ferraresi se fue a vivir al lado de Cristina, en una realidad que no vemos todos los día"
El Edil del GEN fue crítico del discurso de inicio del año legislativo del Concejo, por parte del Intendente; cuestionando su labor en el combate y prevención del delito y la suba de tasas y su traducción en obra pública.
La semana pasada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio inicio al periodo de sesio
nes ordinarias del Concejo Deliberantes comunal, haciendo un repaso de los logros de su gestión en el año 2013 y adelantando las obras que se vendrán en el corriente.
Por supuesto, a esta exposición, le sigue la respuesta de la oposición municipal. A raíz de esto, el concejal del GEN Damián Paz, manifestó sus cuestionamientos al repaso de gestión que hizo el Jefe comunal.
“Se fue a vivir al lado de Cristina (Fernández, presidenta de la Nación), en una realidad que no vemos todos los días. Supongo que en algún momento tiene que volver a Avellaneda”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Según consideró el titular de la bancada del GEN, Ferraresi omitió hacer alusión al combate y prevención del delito en la comuna.
“Del tema de seguridad, recién ahora se acordaron después de las elecciones. No es algo menor, porque es lo que le importa a la gente. Ahora está este acompañamiento de los policías en actividad con un municipal, pero no es más que eso. Es una máscara. Se empezaron a poner cámaras. Muchas de ellas no andaban”, denunció.
Además, cuestionó los aumentos de tasas que impulsó la gestión local y su traducción en obras públicas.
“El tema de tasas, han aumentado mucho y no se ve en obras. La gente las paga porque la cobrabilidad es buena. Hay plata que venía de afuera que ahora viene. La visión de Ferraresi no es la del vecino”, sentenció.
En cuanto a la labor de la gestión, Paz recordó que “las últimas veces que en Avellaneda llovió, se inundó".
“Eso es un problema de la gestión y hace bastante que está en el cargo”, señaló.
Consultado con respecto a los incidentes en las tribunas del recinto previo en la ceremonia de inauguración, el Edil del GEN lo consideró “parte de la interna del propio peronismo, en las tribunas”.
“Pensamos que iba a pasar a mayores”, recordó.
Por último, Paz vaticinó un año tranquilo en el Concejo, a raíz de que no habrá comicios en este 2014.
“Creo que va a ser tranquilo en cuanto a problemas, sin tener elecciones, más allá de que el peronismo dirimirá interna. Nosotros tenemos que instalarnos como oposición a Avellaneda. Los que estuvieron de un lado y del otro fueron siempre los mismos”, cerró.
lunes, enero 06, 2014
Paz cuestionó el rol de la Municipalidad ante los cortes de luz
El edil del GEN aseguró que una sesión extraordinaria podría hacer “poco y nada” con respecto a las interrupciones del suministro eléctrico en Avellaneda en las últimas dos semanas, aunque propuso que se haga una comisión entre Ejecutivo, concejales y Edesur para que no vuelva a ocurrir el verano que viene.
Independientemente de que la empresa concesionaria del suministro de energía en la región, Edesur, es la principal responsable de la falta de luz durante los calurosos días de las semanas de navidad y año nuevo, el rol de las gestiones comunales ante la crisis fue puesta bajo la lupa por vecinos y referentes políticos de la oposición local.
“A la Municipalidad no se la vio”, aseguró el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz, cuestionando la participación del Ejecutivo comunal que lidera el intendente Jorge Ferraresi ante la falta de luz en varios sectores de la ciudad.
“Me parece – indicó el edil- que hubo una sensación de desamparo de la gente con el Estado nacional, provincial comunal. Fundamentalmente, el vecino lo sintió con la gestión municipal”, declaró en diálogo con Política del Sur, a la vez que trasmitió que la zona donde vive “fue una delas afectadas”.
Ante la problemática con el suministro eléctrico, algunos sectores políticos de Avellaneda – así como en otros municipios – empezaron a barajar la posibilidad de que el Concejo Deliberante local realice una sesión extraordinaria para ver que resoluciones puede tomar el deliberativo local para aportar alguna solución al tema. Según Paz, el Cuerpo puede hacer “poco y nada” con respecto a la situación.
Sin embargo, planteó que debería crearse una comisión tripartita entre el Ejecutivo local, concejales y Edesur para resolver la situación para el verano que viene.
“Los lugares donde se cortan son los mismos. Para que el año que viene no vuelva pasar. Si el estado tiene que financiar, que el Concejo habilite las partidas, y si le corresponde a Edesur, que cree un impuesto, pero que lo termine pagando la empresa. No podemos hacernos los distraídos. No nos debe pasar otra vez”, afirmó.
Según indicó, desconoció la posibilidad de que haya una sesión extraordinaria del Concejo, para debatir iniciativas referidas al corte del suministro eléctrico.
“No sé nada de que se haya convocado a alguna sesión extraordinaria. Por lo menos no nos han llamado”, se excusó.
Por último, y en el plano político partidario, el concejal negó que por el momento haya definiciones sobre un futuro precandidato a gobernador bonaerense del partido de Margarita Stolbizer, que integra el Frente Progresista Cívico y Social.
“Nosotros vamos a tener un candidato desde el FAP que desde el GEN, pero no estamos en eso. Las prioridades de la gente son otras. Los concejales estamos abocados al Municipio y nosotros hemos terminado el año presentando proyectos”, finalizó.
Independientemente de que la empresa concesionaria del suministro de energía en la región, Edesur, es la principal responsable de la falta de luz durante los calurosos días de las semanas de navidad y año nuevo, el rol de las gestiones comunales ante la crisis fue puesta bajo la lupa por vecinos y referentes políticos de la oposición local.
“A la Municipalidad no se la vio”, aseguró el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz, cuestionando la participación del Ejecutivo comunal que lidera el intendente Jorge Ferraresi ante la falta de luz en varios sectores de la ciudad.
“Me parece – indicó el edil- que hubo una sensación de desamparo de la gente con el Estado nacional, provincial comunal. Fundamentalmente, el vecino lo sintió con la gestión municipal”, declaró en diálogo con Política del Sur, a la vez que trasmitió que la zona donde vive “fue una delas afectadas”.
Ante la problemática con el suministro eléctrico, algunos sectores políticos de Avellaneda – así como en otros municipios – empezaron a barajar la posibilidad de que el Concejo Deliberante local realice una sesión extraordinaria para ver que resoluciones puede tomar el deliberativo local para aportar alguna solución al tema. Según Paz, el Cuerpo puede hacer “poco y nada” con respecto a la situación.
Sin embargo, planteó que debería crearse una comisión tripartita entre el Ejecutivo local, concejales y Edesur para resolver la situación para el verano que viene.
“Los lugares donde se cortan son los mismos. Para que el año que viene no vuelva pasar. Si el estado tiene que financiar, que el Concejo habilite las partidas, y si le corresponde a Edesur, que cree un impuesto, pero que lo termine pagando la empresa. No podemos hacernos los distraídos. No nos debe pasar otra vez”, afirmó.
Según indicó, desconoció la posibilidad de que haya una sesión extraordinaria del Concejo, para debatir iniciativas referidas al corte del suministro eléctrico.
“No sé nada de que se haya convocado a alguna sesión extraordinaria. Por lo menos no nos han llamado”, se excusó.
Por último, y en el plano político partidario, el concejal negó que por el momento haya definiciones sobre un futuro precandidato a gobernador bonaerense del partido de Margarita Stolbizer, que integra el Frente Progresista Cívico y Social.
“Nosotros vamos a tener un candidato desde el FAP que desde el GEN, pero no estamos en eso. Las prioridades de la gente son otras. Los concejales estamos abocados al Municipio y nosotros hemos terminado el año presentando proyectos”, finalizó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)