sábado, mayo 03, 2014

Paz remarcó que el FAU es "una alternativa al kirchnerismo"


El concejal por el GEN de Avellaneda consideró que el nuevo frente opositor puede “plantearle a la sociedad una alternativa” al oficialismo. Sobre la eventual incorporación del PRO, evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer” y “establecerse”.





El concejal por el GEN de Avellaneda de Avellaneda Damián Paz se mostró optimista tras la oficialización del Frente Amplio Unen (FAU) ya que sostuvo que “es una buena posibilidad de plantearle a la sociedad una alternativa al kirchnerismo”.


“No la veo como una opción opositora. Queremos construir una opción que considere la llegada al gobierno”, se entusiasmó Paz en diálogo con Info Región.

Remarcó que en el nuevo frente hay “diferentes posturas” y consideró que “esto enriquece porque la diversidad es lo que hay que exaltar, empezar a priorizar coincidencias en función de las necesidades de la sociedad”.

La semana pasada, fue lanzado oficialmente el Frente Amplio Unen con la presencia de sus principales referentes Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Elisa Carrió de la Coalición Cívica-ARI y Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur.

Paz añadió respecto a la conformación de la nueva fuerza política que reúne a representantes de diferentes espacios y “las diferencias son sólo positivas”.

“Habrá cuestiones en las que tenemos diferencias, cada uno tendrá en cuenta sus planteos pero, básicamente, tenemos claro que queremos un país diferente”, enfatizó.

En cuanto a la eventual incorporación del PRO al nuevo frente, el concejal evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer”, “establecerse” y ver “cómo viene el futuro”.

Hoy no hay una posibilidad, más adelante veremos. La experiencia me dice que tenemos que empezar a priorizar las necesidades del país si, llegado el caso, sumar al PRO fuese necesario, lo conversaremos”, completó.

En cuanto a la discusión en torno a la candidatura presidencial, Paz destacó que el nuevo espacio tiene “cuatro candidatos fuertes” que “no van a ser elegidos a dedo” ya que el Frente Amplio Unen “es el único espacio que va a ir a una interna abierta”.

Por último, sobre el escenario en Avellaneda, recalcó: “Tenemos la posibilidad de llegar al gobierno si nos manejamos bien y entendemos que en el juego, el que gana las elecciones gobierna y el que pierde, acompaña. Vamos a poder hacerle frente a un peronismo dividido y a un gobierno municipal que va a sentir la falta de plata del gobierno provincial y nacional”.

Con respecto a las críticas por parte del oficialismo, Paz arremetió con dureza: “tienen que callarse un poco la boca y volver a trabajar”.

No hay comentarios.: