martes, julio 22, 2014
“La diferencia política no puede terminar en violencia”
El edil del GEN de Avellaneda apuntó que desde el HCD esperan que “se calmen las aguas” en torno a los fuertes cruces entre los oficialistas Héctor Villagra y Verónica Juárez.
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz apuntó que “la diferencia política no puede terminar en violencia”, en referencia a los fuertes cruces que protagonizaron los ediles Héctor Villagra y Verónica Juárez durante la semana pasada.
“Estamos esperando que la Justicia se expida. En Avellaneda no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. En años no ha pasado nada más de las discusiones en el recinto. Las denuncias aparentemente estaría hechas y mientras esperamos que acá se calmen las aguas”, confió.
Además, agregó: “Eso es un problema entre ellos que lo deberán resolver como gente madura. La diferencia política no puede terminar en violencia. Lo repudiamos. No queremos que la ejerzan contra ningún edil”.
Las declaraciones apuntan a la serie de denuncias cruzadas entre los concejales oficialistas, aunque enrolados en dos líneas diferentes. Juárez forma parte de la bancada kirchnerista, mientras que Villagra –también titular de la OUCRA Avellaneda Lanús- rompió con el FpV para crear el bloque Scioli 20/15.
En el medio, el gremialista recibió un golpe de puño durante la previa a una sesión del Concejo Deliberante por parte del marido de Juárez, Fabián Quintana, mientras que la edil lo acusó de mandar por el incendio de una camioneta de su propiedad y amenazas por parte de una patota.
Ambos reclamaron la expulsión del otro, aunque Paz indicó que “no va a dar para que expulsen a ninguno de los dos” debido a los números que manejan. Eso sí, confirmó que el titular del HCD, Hugo Barrueco, firmó un decreto administrativo para impedir que Quintana ingrese al edificio ya que “aparentemente” es empleado del órgano.
Por otra parte, Paz criticó el proyecto de Policía Municipal al que adhirió el Municipio al sostener que la fuerza “termina siendo una división de la Policía Bonaerense”. “No pudieron formar una policía municipal en el punto que tenía que ver con dar el manejo de la fuerza a los intendentes. Esto es un manotazo de ahogado”, estimó.
“Lo está tirando (el gobernador) Daniel Scioli y va a generar temas importantes con el pago de sueldos porque tiene una Provincia fundida y no va a poder a fin de año pagar los aguinaldos. Cuando se sumen 15 mil sueldos no sabemos de dónde va a sacar la plata. Y él tampoco”, completó.
Así y todo, el Frente Unen se sentó en el recinto lo que permitió que hubiera quórum durante la última sesión, lo que a posteriori permitió la aprobación del expediente. Es que el Frente Renovador había decidido ausentarse. Eso provocó que llegaran críticas del massismo.
“Nos sentamos a dar la discusión como siempre. Los que hicieron campaña con la policía municipal fueron ellos y a la hora de discutirlo ni siquiera se sentaron. La sesión se desarrollo porque el quórum se alcanzó sin problemas. Nosotros no reunimos a ninguna discusión y la vamos a dar en cualquier ámbito”, cerró.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario