El concejal por el Frente Progresista de Avellaneda destacó que la medida de fuerza que se realizó el jueves "tuvo un acatamiento importante". “El eje central del paro tenía que ver con lo que la sociedad está sintiendo más allá de que convocara la CGT”, remarcó. Por otra parte, volvió a manifestar su rechazo a la creación de la policía comunal.
El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Avellaneda Damián Paz destacó que el paro general convocado por las centrales obreras opositoras el jueves tuvo un “acatamiento importante, casi total” y se mostró a favor de la medida de fuerza porque consideró que “los reclamos no se escuchan y son compartidos por la gran mayoría de la sociedad”.
“De alguna manera, el paro de transporte fue una garantía del éxito de la medida de fuerza. Sí coincidimos con el tema y nos parece justo discutir sobre el impuesto a las Ganancias, que es más un impuesto al salario que otra cosa. Por eso estoy de acuerdo con el paro”, señaló Paz en diálogo con Info Región.
Y añadió: “El eje central del paro tenía que ver con lo que la sociedad está sintiendo más allá de que convocara la CGT. Hay una sensación en la gente del tema inflacionario, que es que la plata te alcanza cada vez menos”.
Por otro lado, Paz también se refirió a la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, tras la declaración de la emergencia, y ratificó el rechazo de su espacio a la creación de una policía comunal, proyecto que se analiza en la Legislatura provincial.
“No creo que dejar la policía en manos de los intendentes sea lo mejor que nos pueda pasar. Habría que profesionalizar y ser más serio con la policía que ya existe. Son medidas que hacen para salir del paso”, apuntó Paz.
Manifestó luego que “se está especulando bastante con el tema de la policía municipal” y también advirtió que “se han puesto algunas cámaras y muchas no funcionan”.
En esa línea, también rechazó la declaración emergencia en seguridad en la Provincia. “Lo único que le garantiza a (Daniel) Scioli es que va a poder gastar ‘a piacere’ en seguridad, desviando fondos de otras áreas”, evaluó el edil de Avellaneda.
Completó que “el tema de seguridad es serio, y a nivel provincial y municipal en realidad no están proponiendo nada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario