lunes, abril 29, 2013

Paz se sorprendió con el discurso de Cavalieri en el acto del SECLA



El edil avellanedense del GEN estuvo en la inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Comercio y expresó su sorpresa con las palabras del secretario general del gremio, quien se mostró crítico de la reforma judicial pese a su alineamiento con la CGT oficialista. Según Damián Paz, esto es parte de los “acomodamientos que se están dando y que repercuten en el oficialismo”.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Empleado de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y manifestó su asombro por las palabras del titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, quien a pesar de formar parte de la CGT linead con el Gobierno se expresó en contra de la reforma judicial impulsada por el oficialismo.

“Lo que sorprendió fue la aparición de Cavalieri con un discurso muy crítico para con las llamadas leyes de democratización de la Justicia donde planteaba que lo había discutido en la CGT y que pensaban sacar un comunicado en contra porque consideran que esto perjudica a los trabajadores”, relató el edil en diálogo con Diario del Sur Radio.

Según contó, en el lugar se generó una gran confusión y las frases que pronunció el dirigente sindical no cayeron del todo bien a muchos de los allí presentes, entre ellos el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

“Como espectador ajeno al kirchnerismo me llamó la atención la reacción de muchos de los que uno sabe que están con el Gobierno y que estaban ahí aplaudiendo y vivando lo porque luego subió Tomada y la verdad que el tipo estaba sacado”, describió, y estimó que tal vez “este tipo de acomodamientos que se están dando pueden repercutir en el oficialismo”.

Por su parte, opinó que esta modificación en el sistema judicial “es una de las peores cosas que se han votado desde el 83 hasta ahora”.

“Es casi tan grave como lo que algún momento fue la ley de Obediencia Debida y Punto Final para los que estábamos militando en ese momento, porque en aquel momento tenía la excusa institucional pero en esto no hay excusa. La excusa es hacer del Poder Judicial un órgano dependiente del Gobierno más allá de cual esté”, expresó.

Por eso mismo, tal como lo explicó, rechazó la propuesta presentada por el bloque Unión y Renovación por Avellaneda referido al informe periodístico sobre el presunto lavado de dinero por parte de empresarios kirchneristas.

“Es una contradicción que por un lado se diga que quiero una Justicia independiente y por otro le pido al gobierno nacional que intervenga, eso va en contra de los principios de la República”, indicó.

En el plano partidario y de cara a las elecciones legislativas, el titular del interbloque FAP señaló que “se está avanzando en las conversaciones con el radicalismo, con sectores de Proyecto Sur y con la Coalición Cívica (CC)”, con lo cual se mostró confiado en que el armado se concrete.

“Seguramente vamos a estar confluyendo en un gran entramado de sectores progresistas si cada uno entiende que es hora de resignar posiciones personales y darle a la ciudadanía una opción de poder”, reflexionó.

No hay comentarios.: