El edil del interbloque FAP insistió en que la unidad con el radicalismo con vistas a los comicios legislativos está encaminada pero no rechaza que, de no llegar a un acuerdo, todo se defina en las primarias. Por otro lado, sostuvo que los tiene “sin cuidado” la presentación hecha por el PJ para evitar la difusión de publicidad política en la vía pública.
El presidente del bloque GEN de Avellaneda, Damián Paz, estimó que es “muy factible” consolidar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR) con vistas a las elecciones legislativas.
En esa línea, ratificó a Margarita Stolbizer como “la persona indicada” para encabezar la lista de diputados y opinó que, en caso de que no haya consenso en ese punto, “no habrá problema” en recurrir a las Primarias para definirlo.
“Creo que la interna abierta solucionará las diferencias, no es algo que me preocupe porque creo que no está mal poder dirimir las diferencias – si es que las hay- dentro de una interna en la medida en que las diferencias sean entre personas y no programáticas. Pero quien representa mejor al Frente en la Provincia es Margarita”, expresó en alusión a una posible pelea por ese puesto con el radical Ricardo Alfonsín.
La posible fusión con el radicalismo generó cierto malestar en Unidad Popular (UP)-otro de los espacios que integra el FAP- donde su referente, el diputado Víctor De Genaro, manifestó su desacuerdo. Pese a esto, el edil no dio por hecho que ese sector vaya a apartarse del armado.
“No se si (De Genaro) va a salir, se que hay discusiones y cosas que charlar. Hay que agotar las posibilidades para que esto crezca y sea lo más amplio, con lo cual esperamos que estén todos adentro”, sostuvo.
A nivel local, señaló que “hay charlas y buena relación” con los representantes de la Coalición Cívica- ARI, tales como la concejal Isabel Rodríguez y el dirigente Jorge Pineda. No obstante, aclaró que las determinaciones finales “van a ir decantando desde arriba”.
En tanto, Paz se mostró de acuerdo con las declaraciones del referente distrital del Libres del Sur, Leonardo Urrejola, quien había expresado las intenciones de que ese movimiento tenga un lugar entre los primeros puestos de la lista de concejales.
“Sería muy valioso que tenga un concejal por su militancia, por su historia. Han trabajado mucho en la campaña, tiene militancia en los barrios, pero eso tampoco va a depender de mí ni de Urrejola”, opinó.
En el plano nacional-pese a que le restó importancia- se refirió a la polémica generada por la presentación que hizo el apoderado del Parido Justicialista y diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, para frenar la publicidad en la vía pública y consideró “burdo el accionar del gobierno nacional”.
“El tema a veces es que el peronismo no tiene historia, Landau es un tipo que fue en la lista con (Luis) Patti y que estuvo en contra después… algún criterio tenemos que tener. Landau no tiene autoridad moral para hablar de nada”, exclamó e insistió en que el pedido no los afecta directamente.
“Me tiene sin cuidado, nosotros estamos trabajando en la calle. Hoy no estamos postulando a nadie para ningún cargo, sí estamos promocionando nuestras ideas y de eso se trata la política, pero si piensan que lo que tienen que hacer es sacar esa ley después de que (Néstor) Kirchner perdió en 2009 por la publicidad y no por un desgobierno, se están equivocando”, apuntó.
Por otro lado, consideró “medio demagógico” la actitud del intendente Jorge Ferraresi y de sus pares de la Provincia que firmaron una solicitada en la cual piden a SUTEBA y al gobierno bonaerense que finalicen las discusiones y los alumnos no pierdan más clases.
“Que le digan a la Presidente que le devuelva a la Provincia la plata que le está sacando, es más fácil eso que pedirle a SUTEBA y al gobernador que dejen a los chicos sin clase. Seguramente, si le restituyen la plata que no le están dando de coparticipación no va tener problema en pagar los sueldos”, reflexionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario