jueves, mayo 16, 2013

“El oficialismo es una máquina de expulsar votos”




Así lo consideró el edil del GEN y opinó que este año los resultados de las elecciones no van a ser del todo optimistas para el Frente para la Victoria. No le atribuyó el triunfo al FAP pero recordó que en 2011 obtuvieron buenos resultados. Valoró el proyecto para crear una comisaría en Wilde pero remarcó que habrá que esperar la decisión de la Provincia, que “no tiene un peso”.
Con vistas a los comicios legislativos, el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz estimó que en esta oportunidad los resultados no serán favorables al Frente para la Victoria (FPV) aunque, por el modo en que está planteado el escenario para la oposición, “lo que no se sabe es quien va a ganar”.

“Yo creo que las elecciones están resueltas en la Provincia, no hay chance de que esto se revierta porque el oficialismo es una máquina de expulsar votos, si lo quisieran hacer a propósito no les saldría, me parece”, opinó.

En esa línea, si bien no atribuyó al triunfo al sector en el que milita, recordó que en 2011 sacaron un 26 por ciento que los posicionó en un buen lugar. Y si bien no descartó que el electorado pueda inclinarse por “una alternativa peronista más conservadora”, insistió en que “lo que es seguro es que esta gente pierde”.

En tanto, confirmó que más allá de que se llegue a aun acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y demás fuerzas, en Avellaneda está confirmado que el candidato a concejal será Rubén Conde – que buscará mantener su banca- y en segundo lugar Sandra Galende.

En el plano nacional, ratificó que la idea es que los diputados Margarita Stolbizer y Gerardo Milman encabecen la lista, y que el legislador bonaerense Marcelo “Oso” Díaz haga lo propio en la Provincia. Ante esto, explicó que el objetivo es consensuar con las demás espacios que vayan a sumarse a este armado.

“Creo que en el Frente no va a haber mayores problemas y después iremos viendo cuáles son las pretensiones, pero calculo que habrá que dejar algunos vedetismos de lado y conformar un frente de centro izquierda, que es lo que nos están pidiendo en la calle”, relató.

Por otro lado, en cuanto a la sesión del viernes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), señaló que “nadie tiene bien claro qué es declarar la emergencia de seguridad”, con lo cual se manifestaron en contra de la propuesta presentada por el bloque que conduce José Alessi.

“Si implica que al declararlo el Ejecutivo tiene manos libres como para girar el dinero, el presupuesto y el personal, si esa era la intención no estamos de acuerdo, yo no le voy a afirmar un cheque en blanco a esta gestión para que haga lo que quiera”, argumentó.

Por el contrario, valoró el pedido para la creación de una comisaría en Wilde porque “es una zona muy grande y hace falta otro lugar de la institución policial”. No obstante, reparó en que habrá que esperar la respuesta del gobierno bonaerense.

“Le va a venir bien a la zona pero hay que esperar porque depende que lo apruebe la Provincia, a la cual la han fundido y no tiene un peso para abrir una comisaría ni para poner un bebedero en Wilde”, expresó.

No hay comentarios.: