El edil del GEN de Avellaneda aseguró que desde su bloque rechazarán el expediente presentado por el Ejecutivo ya que “hay gastos que no están justificados”. En cuanto al socialismo, si bien aseguró desconocer hasta ayer la posición de la concejal Maia Lata, estimó que “si decidiera acompañar la rendición evidentemente está mucho más cerca del oficialismo que de la oposición”.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz adelantó que desde esa bancada rechazarán el expediente enviado por el Ejecutivo sobre los gastos realizados por el Municipio durante el último año ya que, según explicó, hay varios puntos “que no están claros” y cifras que no están justificadas.
Además, deslizó que al oficialismo “se le está complicando juntar el quórum” para dar inicio a la sesión.
“Vamos a votar en contra. En la rendición hay una parte económico financiera y otra política, y cuando aprobás estás diciendo que estás de acuerdo con la manera en que se ha gestionado, cosa que desde la oposición no es así”, relató en diálogo con Diario del Sur Radio.
En esa línea, remarcó que o que se hace en esta instancia es dar “un mensaje político en contra de cómo se gasta” y después “un argumento financiero de por qué” se rechaza la propuesta.
Puntualmente, reparó en que hay fondos que no se corresponden con el supuesto destino que tuvieron.
“Hemos ha ido a ver unas plaza en la que se han gastado 451 mil pesos y lo que hay es un tobogán y como tobogán es carísimo. Hay otra para la que se gastaron 600 mil pesos, y a nuestro entender nada que justifique estos gastos”, ejemplificó.
En cuanto al escenario posible para la sesión de este mediodía, el edil del gen contó que por estos días se escuchó que al bloque oficialista “se le está complicando juntar el quorum” que le permita tratar el expediente. Tal como lo indicó, mucho tendrá que ver “la interna del peronismo”.
En el plano partidario, tras las declaraciones hechas por el diputado nacional del socialismo Ricardo Cucovillo, quien había señalado que la edil Maia Lata “se equivocó” al votar a favor del presupuesto 2013, ante la posibilidad de que la representante socialista pueda tener una actitud similar, Paz sostuvo que la relación entre ellos “está bien” aunque aseguró desconocer cuál sería su posición en el debate de hoy.
“Si ella votó el presupuesto por error como dijo Cucovilo, y ahora decidiera acompañar la rendición evidentemente esta mucho mas cerca del oficialismo que de la oposición. Si estas de acuerdo en cómo va a gastar el presupuesto un intendente y después en cómo los gastó, lo mas probable es que si estas en la oposición estás en el lugar equivocado”, evaluó.
En tanto, si bien consideró que “se puede haber cambiado de opinión”, destacó que “lo que no se puede hacer es quedarte en el mismo espacio haciendo daño”.
“Es una bajeza inmoral, pero la verdad es que tenés derecho. Vamos a ver qué pasa, y si efectivamente pasa, está más cerca de Ferraresi que de Cucovillo”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario