lunes, febrero 25, 2013
Paz: “El PRO es oficialista más allá de quién gobierne”
El concejal del GEN de Avellaneda cuestionó, el viernes pasado, a su par del bloque PRO Daniel García por haber acompañado el aumento de la Tasa de Servicios Generales (TSG). Además, confirmó un acercamiento entre el FAP y la Coalición Cívica Ari (CC-Ari). “Me parece bien que nos juntemos quienes pensamos parecido”, consideró.
En una entrevista exclusiva con Diario del Sur Radio, el viernes pasado, el edil del GEN de Avellaneda Damián Paz arremetió contra su colega del PRO Daniel García por haber acompañado el aumento de la Tasa de Servicios Generales (TSG). Además, reconoció que está “muy acelerado” el acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) que integran el GEN y la CC-Ari.
“Es algo que se va a dar. Un acercamiento entre la CC-Ari y el FAP se está dando. Está muy acelerado aunque todavía no hay una institucionalización de un acuerdo”, sostuvo al ser consultado sobre la política de alianzas del FAP tanto en el plano local de Avellaneda como en el nacional y provincial.
En este contexto, consideró: “Me parece bien que nos juntemos quienes pensamos parecido. Al Acuerdo Cívico y Social (AcyS), en 2009, le fue bien y después se disolvió por inmadurez de los partidos que lo compusimos. El mayor costo lo pagó Lilita Carrió”.
Otro acercamiento que se viene vislumbrando es el del FAP con la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien es natural que ambas fuerzas vuelvan a confluir en estas elecciones, Paz aseguró: “No estamos esperando a nadie. Una vez que la UCR defina sus acciones, trabajaremos juntos. Es positivo armar un frente que de la posibilidad de ser una opción electoral no sólo en 2013, sino también con vocación de poder en 2015”.
En cuanto al trabajo de base, el edil señaló que cada partido tiene su propia dinámica y, aunque trabaja “bastante” con Libres del Sur y Unión Popular (UP): “Hoy no estamos trabajando en la calle como FAP, salvo en cosas puntuales”.
Según evaluó Paz, en caso de sellares un acuerdo con la UCR y CC-Ari, en Avellaneda, podrían tener la primera minoría en el Concejo Deliberante (CD). “Eso se va a dar con el tiempo. Creo que al principio funcionan mejor los interbloques. Un bloque puede formarse antes o después de las elecciones. A veces, más vale no entrar en disputas hasta personales si así funciona bien”, expresó.
Sobre el rol del peronismo en el CD, el concejal indicó que la gran diferencia “va a ser el día que algún sector del peronismo termine jugando diferente a como juega el oficialismo. Cosa que hoy no pasa”. Y añadió: “El peronismo está dividido pero a la hora de votar no es tan así. Cuando tienen que levantar la mano, están todos juntos”.
Como es sabido, este año se celebrarán las elecciones de medio término y en palabras de Paz: “Se viene peleado y cruzado por la interna del justicialismo, que no sabemos hasta dónde van a llegar los fuegos de artificio. No sabemos si le van a pegar un bengalazo a alguno o si se seguirán tirando con estrellitas”.
Por último, el concejal no descartó respaldar la propuesta de la concejal de la CC-Ari Isabel Rodríguez, de presentar un pedido de informes en el CD para que el Ejecutivo explique por qué habría aumentado la TSG en el orden del 80 por ciento.
En esta línea, criticó duramente a su par del PRO Daniel García, quien había cuestionado el impuestazo, luego de haber considerado la posibilidad de que haya sido un error de facturación. “Nosotros no votamos el aumento. Daniel García sí lo acompañó. El PRO no ha votado nunca contra el oficialismo. El pro es oficialista, más allá de quien gobierne”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario