lunes, febrero 04, 2013

“El radicalismo tiene que decidir si va a estar con nosotros”


El concejal del interbloque FAP de Avellaneda Damián Paz estimó que “hay buenas posibilidades” de que la UCR se sume a ese frente con vistas a las elecciones legislativas. No obstante, remarcó que deberán definir qué harán con el sector vinculado con el PRO. En cuanto a las denuncias por aumentos excesivos en las tasas municipales, opinó que “el que votó a favor se debe hacer cargo”.

En medio de las versiones que indican un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz señaló que si bien “hay buena relación entre ambos espacios”, el partido centenario “debe resolver cuestiones internas” y definir su posición antes de avanzar en los armados. En tanto, descartó que esta cercanía tenga que ver con “la caída del socialismo”.
“Las conversaciones se están haciendo, las relaciones en general son buenas en todos los distritos, pero el radicalismo tiene que resolver el tema con la gente que está acompañando a (Mauricio) Macri ydecir si va a estar con nosotros o qué van a hacer. La decisión depende de ellos, hay buenas posibilidades”, señaló en diálogo con Diario del Sur radio.
Como ejemplo, mencionó al intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, quien a principios de mes participó de un encuentro organizado por el PRO en Mar del Plata.
“Creo que hasta hace poco tiempo, el sector con el que ganó lo quería llevar (al jefe comunal) al Comité de Provincia. No es un jugador menor pero está claro que hizo su propio juego, no es la persona más orgánica del mundo”, expresó.

En cuanto a la situación que atraviesa el socialismo, opinó que desde su óptica “hay una campaña bastante fuerte por parte del Gobierno para pegarle al gobierno rosarino y santafecino” ya que “es un rival importante”.
De todas formas, reconoció que más allá de la representatividad que por estos días tenga cada fuerza, “está claro que la idea de Cristina (Fernández de Kirchner) es polarizar con Macri”.
No obstante, el edil dudó de que eso finalmente se concrete porque el mandatario porteño “nunca se va a presentar como candidato a Presidente”.
En la Provincia, si bien no descartó la opción de que haya internas, reafirmó que la diputada Margarita Stolbizer será quien encabece la lista del FAP.

En el plano local, tras los cuestionamientos que surgieron por el incremento en la Tasa de Servicios Generales – que según varios concejales “exceden el porcentaje acordado”- remarcó que en su momento él se manifestó en contra de la propuesta del Ejecutivo porque además vislumbraba que no se cumpliría.
“El aumento no era del 30 por ciento como ellos dijeron, inclusive si hubiese sido así, en un país con inflación del 25 y con un gobierno que a nivel municipal se jacta de ser exégeta de la Presidenta, me parece que hasta no tendría sentido, pero al margen de eso hubo aumentos muy grandes de las tasas y hay problemas grandes. El que lo votó que se haga cargo”, sostuvo.
En ese sentido, se refirió particularmente a las declaraciones hechas por su par justicialista Benicio Gutiérrez, quien ante la consulta de este medio había dicho que él que “no hubiese tenido cara para votar algo así”.
“Yo voté en contra y me parece que el peronismo viene con un problema de pudor. Cuando leí lo de Benicio me causó gracia porque no lo votó con la cara, lo votó con la mano. Nosotros aclaramos que estaban equivocados y que iba a traer problemas”, aseveró.

No hay comentarios.: