lunes, febrero 18, 2013
El FAP buscará “ser una oposición lo más amplia posible”
Así lo definió el edil de Avellaneda del interbloque del Frente Amplio Progresista Damián Paz en alusión a las tratativas para conformar un espacio en el que converjan diversos sectores, tales como la UCR y la Coalición Cívica. Según estimó, las definiciones podrían estar “a fines de marzo”.
El presidente del bloque GEN de Avellaneda, Damián Paz, sostuvo que si bien aún no hay definiciones en cuanto a los armados para las elecciones legislativas, “está muy avanzado el encuentro con el radicalismo”. En esa misma línea, agregó que “la Coalición Cívica está prácticamente adentro” del Frente Amplio Progresista (FAP)
“Me parece que, a grandes trazos, es así como va a ir conformándose lo que es la oposición electoral al kirchnerismo para las elecciones de 2013”, deslizó en diálogo con Diario del Sur radio.De esa manera, estimó que –a más tardar- todo deberá definirsea fines de marzo.
“Nosotros tenemos que salir a hacer campaña a explicar una propuesta, pero después se da que no tenemos ni la capacidad ni el dinero que tiene el oficialismo, que por ahí se pueden dar el lujo de gastar 10 o 15 millones de pesos.Entonces lo que no podemos hacer con el dinero lo tenemos que hacer con prepotencia de trabajo, y cuanto antes empecemos con eso, mejor”, opinó
En tanto, remarcó que lo esencial será dejar en claro que el objetivo “ser una oposición lo más amplia posible”, en la que pueden converger diversos sectores. En el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), esperan poder contar con “la facción progresista” y que la unión que se logre tenga la mirada puesta en llegar juntos a los comicios que ocurrirán dentro de dos años.
“Lo que sí le vamos a pedir al radicalismo es que esto no sea una mera coalición electoral para el 2013 sino un proyecto político con vistas a 2015, queremos que el 2013 sea un escalón para que en 2013 podamos pelear en lo local la intendencia. Y creo que tenemos posibilidades”, expresó el edil del interbloque FAP.
En cuanto al año que se inicia y a la composición del oficialismo avellanedense -donde conviven concejales alineados con el intendente Jorge Ferraresi, de La Juan Domingo y del Frente Renovador +A-Paz consideró que no traerá mayores inconvenientes ya que “a la larga o a la corta todos son peronistas y cuando tienen que votar algo lo votan todos juntos”.
“Cuando tienen que armar la lista están todos juntos, después se dividen de acuerdo a la conveniencia, pero todos estuvieron con todos los gobiernos, estuvieron con (Carlos) Menem y con(Eduardo) Duhalde. Los que están con Ferraresi son los mismos que estaban con (Cacho) Álvarez así que no hay nada nuevo, empiezan a ponerse motes, massismo, sciolismo pero terminan todos siendo lo mismo”, criticó.
Por otro lado, Paz vio con buenos ojos la medida cautelar dispuesta hace dos semanas contra el avance de las obras del emprendimiento “Nueva Costa del Plata” en el bosque ribereño de Avellaneda y Quilmes. No obstante, remarcó que de todas formas el proyecto estaba prácticamente detenido
“Si la Justicia tiene algo que decir es bienvenido, pero la realidad es que ahí no se estaba haciendo nada, entonces tampoco nos asustemos por algo que no estaba pasando. Creo que Techint hasta había levantado el obrador, entonces tampoco es un logro fundamental de nadie, la medida es una suspensión a través de un papel, pero no estaba haciendo nada la empresa”, relató.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario