lunes, abril 29, 2013
Paz se sorprendió con el discurso de Cavalieri en el acto del SECLA
El edil avellanedense del GEN estuvo en la inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Comercio y expresó su sorpresa con las palabras del secretario general del gremio, quien se mostró crítico de la reforma judicial pese a su alineamiento con la CGT oficialista. Según Damián Paz, esto es parte de los “acomodamientos que se están dando y que repercuten en el oficialismo”.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Empleado de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y manifestó su asombro por las palabras del titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, quien a pesar de formar parte de la CGT linead con el Gobierno se expresó en contra de la reforma judicial impulsada por el oficialismo.
“Lo que sorprendió fue la aparición de Cavalieri con un discurso muy crítico para con las llamadas leyes de democratización de la Justicia donde planteaba que lo había discutido en la CGT y que pensaban sacar un comunicado en contra porque consideran que esto perjudica a los trabajadores”, relató el edil en diálogo con Diario del Sur Radio.
Según contó, en el lugar se generó una gran confusión y las frases que pronunció el dirigente sindical no cayeron del todo bien a muchos de los allí presentes, entre ellos el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
“Como espectador ajeno al kirchnerismo me llamó la atención la reacción de muchos de los que uno sabe que están con el Gobierno y que estaban ahí aplaudiendo y vivando lo porque luego subió Tomada y la verdad que el tipo estaba sacado”, describió, y estimó que tal vez “este tipo de acomodamientos que se están dando pueden repercutir en el oficialismo”.
Por su parte, opinó que esta modificación en el sistema judicial “es una de las peores cosas que se han votado desde el 83 hasta ahora”.
“Es casi tan grave como lo que algún momento fue la ley de Obediencia Debida y Punto Final para los que estábamos militando en ese momento, porque en aquel momento tenía la excusa institucional pero en esto no hay excusa. La excusa es hacer del Poder Judicial un órgano dependiente del Gobierno más allá de cual esté”, expresó.
Por eso mismo, tal como lo explicó, rechazó la propuesta presentada por el bloque Unión y Renovación por Avellaneda referido al informe periodístico sobre el presunto lavado de dinero por parte de empresarios kirchneristas.
“Es una contradicción que por un lado se diga que quiero una Justicia independiente y por otro le pido al gobierno nacional que intervenga, eso va en contra de los principios de la República”, indicó.
En el plano partidario y de cara a las elecciones legislativas, el titular del interbloque FAP señaló que “se está avanzando en las conversaciones con el radicalismo, con sectores de Proyecto Sur y con la Coalición Cívica (CC)”, con lo cual se mostró confiado en que el armado se concrete.
“Seguramente vamos a estar confluyendo en un gran entramado de sectores progresistas si cada uno entiende que es hora de resignar posiciones personales y darle a la ciudadanía una opción de poder”, reflexionó.
jueves, abril 25, 2013
viernes, abril 12, 2013
“Ferraresi tiene que resolver un problema de relación de pareja con Cacho”
Así lo expresó el edil del Frente Amplio Progresista Damián Paz en referencia al discurso del intendente de Avellaneda en la inauguración del ciclo legislativo. Según pudo observar, el jefe comunal se dirigió exclusivamente a Cacho Álvarez y no ofreció ningún detalle en materia de proyectos y propuestas para este año.
Tras la apertura de las sesiones ordinarias, el concejal de Avellaneda del GEN Damián Paz criticó que el intendente Jorge Ferraresi haya utilizado su discurso para dirigirse a su antecesor, Baldomero Álvarez de Olivera, y comparar las gestiones de ambos en lugar de aprovechar ese espacio para hablarle al cuerpo legislativo y a los ciudadanos. En esa línea, consideró que el discurso “fue patológico”.
“Me parece que (Ferraresi) tiene un fuerte problema psiquiátrico, tiene un problema de relación de pareja que resolver con Cacho, o que deberían resolverlo en terapia de pareja, o tiene un problema de Edipo, porque la verdad es que le habló al ex intendente”, expresó en diálogo con Diario del Sur Radio.
Según la opinión del edil, el jefe comunal “habló mucho de lo que se hizo y no de lo que se va a hacer”, y por eso “algunas de las cosas no cierran”. Como ejemplo puso la suba salarialde los empleados municipales, sobre lo cual no hubo mayores detalles.
“Se habló de un 30 por ciento de aumento, no se si es así pero en principio se habló de eso y de que se efectivizaron 800 municipales, lo cual es bueno analizándole desde el punto de vista de darle seguridad laboral a un montón de gente. Pero también hay que empezar a preguntarse si hace falta que siga creciendo el staff municipal a ese nivel y en función de qué crece”, cuestionó.
En ese mismo sentido, el edil dudó de lo que sucederá en materia de infraestructura ya que “se ha hecho mucho con fondos de afuera”.
“Esperemos que sigan llegando los fondos porque no se qué va a pasar con la estructura municipal el día que dejen de venir”, evaluó y agregó que otro punto que genera incertidumbre es la situación del justicialismo.
“No sabemos a dónde se va a traducir la interna del peronismo,siempre estamos con la duda sobre cómo va a estar la gestión porque evidentemente para el Intendente sigue siendo más importante la interna que la gestión”, apuntó.
Ante esto, insistió en que les “hubiera gustado ver hacia adelante cómo va a seguir el Distrito”.
A nivel partidario y de cara a los comicios que se levarán a cabo este año, Paz se mostró conforme con la unidad que se logró en la Ciudad de Buenos Aires entre los referentes del FAP, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) ARI aunque reparó en que “al ser elecciones legislativas, cada distrito irá tomando su política de alianzas”.
“Está bien que los que pensamos parecidos nos vayamos juntando, lo de Capital es un inicio y seguramente todo va aterminar igual o parecido acá en la Provincia, pero para eso hay que esperar unos días más”, deslizó.
De esa forma, más alá de la experiencia que tuvieron en 2009 con el Acuerdo Cívico y Social, Paz remarcó la importancia de “pensar para adelante, no para atrás”.
“Hay que dejar claro que lo que no tiene que pasar es que nos dividamos como después de las elecciones de 2009, tenesmo que conformar algo con vistas a 2015y hacer un polo de poder para 2015”, aseveró
miércoles, abril 03, 2013
Paz considera “muy factible” un acuerdo con la UCR pero no descarta las internas
El edil del interbloque FAP insistió en que la unidad con el radicalismo con vistas a los comicios legislativos está encaminada pero no rechaza que, de no llegar a un acuerdo, todo se defina en las primarias. Por otro lado, sostuvo que los tiene “sin cuidado” la presentación hecha por el PJ para evitar la difusión de publicidad política en la vía pública.
El presidente del bloque GEN de Avellaneda, Damián Paz, estimó que es “muy factible” consolidar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR) con vistas a las elecciones legislativas.
En esa línea, ratificó a Margarita Stolbizer como “la persona indicada” para encabezar la lista de diputados y opinó que, en caso de que no haya consenso en ese punto, “no habrá problema” en recurrir a las Primarias para definirlo.
“Creo que la interna abierta solucionará las diferencias, no es algo que me preocupe porque creo que no está mal poder dirimir las diferencias – si es que las hay- dentro de una interna en la medida en que las diferencias sean entre personas y no programáticas. Pero quien representa mejor al Frente en la Provincia es Margarita”, expresó en alusión a una posible pelea por ese puesto con el radical Ricardo Alfonsín.
La posible fusión con el radicalismo generó cierto malestar en Unidad Popular (UP)-otro de los espacios que integra el FAP- donde su referente, el diputado Víctor De Genaro, manifestó su desacuerdo. Pese a esto, el edil no dio por hecho que ese sector vaya a apartarse del armado.
“No se si (De Genaro) va a salir, se que hay discusiones y cosas que charlar. Hay que agotar las posibilidades para que esto crezca y sea lo más amplio, con lo cual esperamos que estén todos adentro”, sostuvo.
A nivel local, señaló que “hay charlas y buena relación” con los representantes de la Coalición Cívica- ARI, tales como la concejal Isabel Rodríguez y el dirigente Jorge Pineda. No obstante, aclaró que las determinaciones finales “van a ir decantando desde arriba”.
En tanto, Paz se mostró de acuerdo con las declaraciones del referente distrital del Libres del Sur, Leonardo Urrejola, quien había expresado las intenciones de que ese movimiento tenga un lugar entre los primeros puestos de la lista de concejales.
“Sería muy valioso que tenga un concejal por su militancia, por su historia. Han trabajado mucho en la campaña, tiene militancia en los barrios, pero eso tampoco va a depender de mí ni de Urrejola”, opinó.
En el plano nacional-pese a que le restó importancia- se refirió a la polémica generada por la presentación que hizo el apoderado del Parido Justicialista y diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, para frenar la publicidad en la vía pública y consideró “burdo el accionar del gobierno nacional”.
“El tema a veces es que el peronismo no tiene historia, Landau es un tipo que fue en la lista con (Luis) Patti y que estuvo en contra después… algún criterio tenemos que tener. Landau no tiene autoridad moral para hablar de nada”, exclamó e insistió en que el pedido no los afecta directamente.
“Me tiene sin cuidado, nosotros estamos trabajando en la calle. Hoy no estamos postulando a nadie para ningún cargo, sí estamos promocionando nuestras ideas y de eso se trata la política, pero si piensan que lo que tienen que hacer es sacar esa ley después de que (Néstor) Kirchner perdió en 2009 por la publicidad y no por un desgobierno, se están equivocando”, apuntó.
Por otro lado, consideró “medio demagógico” la actitud del intendente Jorge Ferraresi y de sus pares de la Provincia que firmaron una solicitada en la cual piden a SUTEBA y al gobierno bonaerense que finalicen las discusiones y los alumnos no pierdan más clases.
“Que le digan a la Presidente que le devuelva a la Provincia la plata que le está sacando, es más fácil eso que pedirle a SUTEBA y al gobernador que dejen a los chicos sin clase. Seguramente, si le restituyen la plata que no le están dando de coparticipación no va tener problema en pagar los sueldos”, reflexionó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)