jueves, diciembre 12, 2013
“Hicimos un acuerdo que va a ganar un frente de gobernabilidad”
MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013
“Quisimos hacer un acuerdo político con el Frente Renovador y fue muy difícil porque tienen problemas de egos”.
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz justificó la decisión de su bloque de apoyar a su par kirchnerista Hugo Barrueco para que se quede con la presidencia del Concejo Deliberante (CD). Así esperan tener mayores posibilidades de que los proyectos presentados por la bancada “se aprueben”.
“Queremos que nos respeten ciertas cosas y que otras salgan por consenso. Apostamos a tener más posibilidades de que nuestros proyectos se aprueben. Además, el oficialismo quedó muy debilitado”, confió el edil.
Es que durante las semanas previas, el Frente Renovador (FR) buscó quedarse con la titularidad del Cuerpo, ya que su bloque, si bien divido en tres, cuenta con 11 ediles. Sin embargo, necesitaban dos votos más para llegar a la mitad más uno. Es por eso que las manos del GEN y la Unión Cívica Radical (UCR) eran claves en la votación.
También, Paz deslizó que la apuesta del massismo era que las bancadas minoritarias postularan a un edil propio para la presidencia. Así, la cuestión sería dirimida entre FR y el Frente para la Victoria (FPV), cuyo bloque consta de 9 ediles.
“Ellos (por el Frente Renovador) lo que esperaban es que votemos un candidato propio y resolver todo entre peronistas. No queremos eso porque generalmente hacen macanas”, disparó, a la vez que agregó: “Hicimos un acuerdo que va a ganar un frente de gobernabilidad y eso no nos cambia el eje”.
Asimismo, aseguró que intentaron consensuar una postura con el massismo, por lo que negó que su decisión haya generado sorpresa en el recinto.
“Quisimos hacer un acuerdo político con el Frente Renovador y fue muy difícil porque tienen problemas de egos y de novela mexicana. Hablabas con La Juan Domingo y te hablaban de (Armando) Bertolotto. Con la gente de Bertolotto hablaban mal de La Juan Domingo, y todos ellos mal de (José) Alessi. Nosotros no queremos ser espectadores”, aclaró.
Por otra parte, también negó que la postura del GEN haya sido para negociar con el kirchnerismo por la vicepresidencia segunda del CD ya que, según estimó, “nadie vota nada por la vicepresidencia. Eso es nada”.
“El oficialismo va a tener que ser ahora más prudente y respetuoso de lo que fue hasta ahora. Por su parte, el Frente Renovador seguirá con su problema de novela mexicana. Trataremos de pasar por el medio y sacar una ventaja sobre eso. Tenemos la posibilidad de condicionar al oficialismo, cosa que antes no podíamos”, expresó.
Conflicto policial
Por otra parte, Paz sostuvo que “hubo una psicosis muy fuerte” al comienzo de la semana por temores a saqueos en el Conurbano, el cual comenzó a mermar luego de las primeras noticias sobre un principio de acuerdo entre el gobierno bonaerense y la Policía. Sin embargo, deslizó que “no habría que dar por cerrado el conflicto”.
“Por lo que me llegó no todos los sectores de la Bonaerense están muy conformes. La verdad es que están jugando con fuego. Me parece que no hay que celebrar nada. Deberíamos tener una jornada en paz (en relación a los 30 años de democracia). La cosa está todavía complicada”, cerró.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario