Así lo expresó el edil del GEN Damián Paz en torno a la posibilidad de que haya una suba de tasas. Si bien el expediente ya fue girado a comisión en la última sesión del Deliberativo local, según el concejal, no pudieron acceder a él para estudiarlo. En cuanto a las elecciones, opinó que el FPCyS puede posicionarse como “la primera o la segunda fuerza a nivel nacional”.
Tras el ingreso de la ordenanza Fiscal e Impositiva en la última sesión en el Concejo Deliberante (CD) de Avellaneda, desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Damián Paz sostuvo que aún no pudieron ver el expediente. No obstante, estimó que “seguro que va a haber un aumento”.
Según relató, tras el último encuentro en el recinto, desde su espacio solicitaron “al presidente interino del Concejo (Alfredo Marchessi) y al secretario” acceder al documento pero todavía no tuvieron respuesta. Con esto, consideró que todo se va a conocer luego del domingo porque en “el oficialismo saben que van aumentar (los impuestos) y eso les va a restar votos”.
“El aumento lo vamos a ver luego de las elecciones, y los aumentos son en todo, es lo que vienen haciendo hace muchos años y encima lo hacen por encima de la inflación que después pregonan que está baja. Aumentan el 35, el 40 por ciento, eso va a pasar y la gente tiene que saberlo”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.
En el caso de que las subas sean tales, cree que la propuesta del Ejecutivo será respaldada por los concejales del Frente Renovador (FR) “porque hasta ahora los massistas siempre acompañaron”.
“Hay que pensar que son de massismo hace un mes y medio, tampoco tienen una historia… hasta hace un mes y medio estaban dentro del mismo bloque (con el Frente ara la Victoria), hace un poquito mas respondían a Cacho. Las caras son las mismas y las votaciones siempre fueron iguales”, evaluó.
Más allá de lo que ocurren en el plano local, donde siguen las recorridas y están ultimando los detalles de la fiscalización para los comicios de este domingo, remarcó que las mayores expectativas de la fuerza referenciada en Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín están puestas en los resultados que se pueden obtener en todo el país.
“Hoy creemos que a nivel nacional estamos co
n posibilidades de ganar las elecciones. Si no ganamos, vamos a estar muy cerquita del Frente para la Victoria que sería quien podría ganarlas, lo cual nos posiciona un poco para pensar en ser gobierno en 2015 y ese es un poco el objetivo”, precisó.
En ese sentido, opinó que “lo más saludable” es que en ese entonces se produzca una interna para definir las candidaturas. “No hay que tenerle miedo a la opinión de la gente, cada uno presentara sus candidato y formaremos las listas, creo que hasta es sano para la democracia que los candidatos no sean elegidos a dedo”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario