viernes, mayo 24, 2013

El FAP no aprobará la rendición de cuentas

El edil del GEN de Avellaneda aseguró que desde su bloque rechazarán el expediente presentado por el Ejecutivo ya que “hay gastos que no están justificados”. En cuanto al socialismo, si bien aseguró desconocer hasta ayer la posición de la concejal Maia Lata, estimó que “si decidiera acompañar la rendición evidentemente está mucho más cerca del oficialismo que de la oposición”.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz adelantó que desde esa bancada rechazarán el expediente enviado por el Ejecutivo sobre los gastos realizados por el Municipio durante el último año ya que, según explicó, hay varios puntos “que no están claros” y cifras que no están justificadas.

Además, deslizó que al oficialismo “se le está complicando juntar el quórum” para dar inicio a la sesión.

“Vamos a votar en contra. En la rendición hay una parte económico financiera y otra política, y cuando aprobás estás diciendo que estás de acuerdo con la manera en que se ha gestionado, cosa que desde la oposición no es así”, relató en diálogo con Diario del Sur Radio.

En esa línea, remarcó que o que se hace en esta instancia es dar “un mensaje político en contra de cómo se gasta” y después “un argumento financiero de por qué” se rechaza la propuesta.

Puntualmente, reparó en que hay fondos que no se corresponden con el supuesto destino que tuvieron.

“Hemos ha ido a ver unas plaza en la que se han gastado 451 mil pesos y lo que hay es un tobogán y como tobogán es carísimo. Hay otra para la que se gastaron 600 mil pesos, y a nuestro entender nada que justifique estos gastos”, ejemplificó.

En cuanto al escenario posible para la sesión de este mediodía, el edil del gen contó que por estos días se escuchó que al bloque oficialista “se le está complicando juntar el quorum” que le permita tratar el expediente. Tal como lo indicó, mucho tendrá que ver “la interna del peronismo”.

En el plano partidario, tras las declaraciones hechas por el diputado nacional del socialismo Ricardo Cucovillo, quien había señalado que la edil Maia Lata “se equivocó” al votar a favor del presupuesto 2013, ante la posibilidad de que la representante socialista pueda tener una actitud similar, Paz sostuvo que la relación entre ellos “está bien” aunque aseguró desconocer cuál sería su posición en el debate de hoy.

“Si ella votó el presupuesto por error como dijo Cucovilo, y ahora decidiera acompañar la rendición evidentemente esta mucho mas cerca del oficialismo que de la oposición. Si estas de acuerdo en cómo va a gastar el presupuesto un intendente y después en cómo los gastó, lo mas probable es que si estas en la oposición estás en el lugar equivocado”, evaluó.

En tanto, si bien consideró que “se puede haber cambiado de opinión”, destacó que “lo que no se puede hacer es quedarte en el mismo espacio haciendo daño”.

“Es una bajeza inmoral, pero la verdad es que tenés derecho. Vamos a ver qué pasa, y si efectivamente pasa, está más cerca de Ferraresi que de Cucovillo”, expresó.

jueves, mayo 16, 2013

“El oficialismo es una máquina de expulsar votos”




Así lo consideró el edil del GEN y opinó que este año los resultados de las elecciones no van a ser del todo optimistas para el Frente para la Victoria. No le atribuyó el triunfo al FAP pero recordó que en 2011 obtuvieron buenos resultados. Valoró el proyecto para crear una comisaría en Wilde pero remarcó que habrá que esperar la decisión de la Provincia, que “no tiene un peso”.
Con vistas a los comicios legislativos, el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz estimó que en esta oportunidad los resultados no serán favorables al Frente para la Victoria (FPV) aunque, por el modo en que está planteado el escenario para la oposición, “lo que no se sabe es quien va a ganar”.

“Yo creo que las elecciones están resueltas en la Provincia, no hay chance de que esto se revierta porque el oficialismo es una máquina de expulsar votos, si lo quisieran hacer a propósito no les saldría, me parece”, opinó.

En esa línea, si bien no atribuyó al triunfo al sector en el que milita, recordó que en 2011 sacaron un 26 por ciento que los posicionó en un buen lugar. Y si bien no descartó que el electorado pueda inclinarse por “una alternativa peronista más conservadora”, insistió en que “lo que es seguro es que esta gente pierde”.

En tanto, confirmó que más allá de que se llegue a aun acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y demás fuerzas, en Avellaneda está confirmado que el candidato a concejal será Rubén Conde – que buscará mantener su banca- y en segundo lugar Sandra Galende.

En el plano nacional, ratificó que la idea es que los diputados Margarita Stolbizer y Gerardo Milman encabecen la lista, y que el legislador bonaerense Marcelo “Oso” Díaz haga lo propio en la Provincia. Ante esto, explicó que el objetivo es consensuar con las demás espacios que vayan a sumarse a este armado.

“Creo que en el Frente no va a haber mayores problemas y después iremos viendo cuáles son las pretensiones, pero calculo que habrá que dejar algunos vedetismos de lado y conformar un frente de centro izquierda, que es lo que nos están pidiendo en la calle”, relató.

Por otro lado, en cuanto a la sesión del viernes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), señaló que “nadie tiene bien claro qué es declarar la emergencia de seguridad”, con lo cual se manifestaron en contra de la propuesta presentada por el bloque que conduce José Alessi.

“Si implica que al declararlo el Ejecutivo tiene manos libres como para girar el dinero, el presupuesto y el personal, si esa era la intención no estamos de acuerdo, yo no le voy a afirmar un cheque en blanco a esta gestión para que haga lo que quiera”, argumentó.

Por el contrario, valoró el pedido para la creación de una comisaría en Wilde porque “es una zona muy grande y hace falta otro lugar de la institución policial”. No obstante, reparó en que habrá que esperar la respuesta del gobierno bonaerense.

“Le va a venir bien a la zona pero hay que esperar porque depende que lo apruebe la Provincia, a la cual la han fundido y no tiene un peso para abrir una comisaría ni para poner un bebedero en Wilde”, expresó.