Así lo expresó el concejal Damián Paz en referencia al descontento generado entre los integrantes de Unidad Popular ante un posible acuerdo entre el FAP con la UCR. Como representante del GEN, aseguró que desde allí no tienen inconveniente en que la idea se concrete. En tanto, aseguró que en Avellaneda no existen definiciones todavía pero que “hay charas con todo el mundo”.
Ante un posible acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR) y las quejas que esta unidad podría acarrear, el titular del bloque GEN de Avellaneda Damián Paz consideró que hay que tener en cuenta que lo que se “está tratando de construir no es fácil” por lo cual “si alguien está ofendido tendrá que replantearse si quiere estar en este espacio”.
“El Frente tiene personas que vienen de diferentes lados y sectores. Probablemente alguno está ofendido por el rumbo que está tomando el FAP pero nosotros tenemos que empezar a pelear en un espacio de poder y eso implica acercarnos con los que pensamos parecido”, sostuvo en diálogo con Diario del Sur Radio en alusión al desacuerdo que hay en cuanto a este tema desde Unida Popular (UP)
En esa línea, señaló que el GEN “no tiene problema en acordar con los radicales”. No obstante, en alusión a las declaraciones del senador Ernesto Sanz- quien el fin de semana manifestó que la UCR debe conformar un frente con fuerzas afines en 2015 y este año debe llegar a un convenio con el FAP y la Coalición Cívica (CC)- señaló que “si la intención del radicalismo es ir únicamente en la elección del 2013, la situación comienza a cambiar”.
“Creí que (la interna radical) la habían resuelto con la Convención y ahora sale Sanz con eso de que para 2015 hay que pensar una alianza grande que incluya a (Mauricio) Macri y a todo el mundo. La verdad que no se si queremos estar con todo el mundo, no todo es lo mismo y los rejuntes dan mal resultado”, expresó.
Pese a las dudas que generaron los comentarios de legislador, según contó Paz, en el plano local “hay charlas con todo el mundo”, es decir con la UCR y con la CC, sector que ya confirmó su incorporación al FAP. Sin embargo, aclaró que están a la espera de “algunas decisiones que se tienen que dar desde arriba”.
Por otro lado, si bien el movimiento Libres del Sur es una pata integrante del armado que encabeza Hermes Binner a nivel nacional, el edil avellanedense indicó que las tratativas para esta posible alianza con el partido centenario las están llevando adelante particularmente desde el espacio que él integra.
De todas formas, destacó que la relación “es de las mejores” y que este sector está “al tanto de todas las reuniones”.
En ese sentido, insistió en que todavía no hay definiciones ye que “las charlas no están cerrando acuerdos sino que están acercando posiciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario