jueves, marzo 14, 2013
Según Paz, “hay muchas posibilidades” de un acuerdo con la UCR
Para el edil del FAP, previo al armado de listas electorales “hay que buscar acuerdos programáticos que vayan más allá de los comicios del 2013”. Planteó además que “si el radicalismo no está dispuesto a hacer un programa con vistas a ser alternativa de poder en el 2015, no tendría sentido”.
El concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Damián Paz consideró que es factible una alianza entre su espacio y la Unión Cívica Radical, pero apuntó a realizar “acuerdos programáticos” que superen las instancias electorales de este año.
“Hay muchas posibilidades pero no hay que apurar las cosas, todo tiene su tiempo y hay que buscar acuerdos programáticos primero, antes que las listas”, sostuvo Paz en diálogo con Info Región. “Nunca es bueno estar más apurados por armar las listas que por discutir políticas”, enfatizó.
Con respecto a la convención provincial de la UCR –donde se dispuso el acercamiento a “fuerzas afines”-, el edil recalcó: “Nosotros también estamos de acuerdo con este tipo de acercamientos en principio, siempre y cuando sean programáticos”.
“Estamos tratando de unificar, de juntarnos con todos los que pensamos parecido y nos parece bien”, manifestó, pero aclaró que “la verdad es que falta mucho camino para recorrer”.
Según Paz, “hay que hacer un acuerdo programático que vaya más allá de lo electoral para el 2013”. “Si la UCR no está dispuesta a hacer un programa con vistas a ser alternativa de poder en el 2015, no tendría sentido juntarse para las elecciones de este año únicamente”.
“Hay que charlarlo, hay que hacer un programa común. El FAP tiene hoy una centralidad a nivel electoral que no hay que desperdiciarla, pero son todas discusiones que se tienen que dar”, apuntó.
Por lo pronto, valoró que las relaciones con el radicalismo a nivel local “son buenas”, y resaltó: “En cuanto a lo legislativo coincidimos, pero eso no quita que nosotros no sigamos trabajando por nuestra cuenta, más allá de la UCR”.
Por otra parte, consultado sobre los sectores del FAP que rechazan un acercamiento a la UCR, como el caso de Unidad Popular, Paz señaló que “esa discusión se va a dar dentro del Frente”. “En función de eso, tendremos que ver cómo se resuelve. La verdad es que venimos de diferentes lugares, venimos con historias diferentes y, si hay alguien que no está conforme, se verá qué se hace”, explicó.
Añadió que “habrá una resolución a través de las internas abiertas y alguno” podría decidir irse del frente. “La idea es que nada sea excluyente, pero también seguir creciendo”, insistió.
Por otro lado, descreyó que sea posible derogar la ordenanza Fiscal e Impositiva del 2013, así como también el sistema de estacionamiento medido, como lo plantean algunos bloques opositores.
“No creo que sea posible. El aumento de las tasas se aprobó con mayoría de concejales y no me parece que vaya a tener vuelta atrás. Lo del estacionamiento ordenado, tampoco”, manifestó.
Opinó que “es una discusión ya agotada, porque si el oficialismo no decide cambiar esto, esto no va a pasar, y son los que tienen la mayoría en el Concejo Deliberante”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario