viernes, septiembre 07, 2012

Piden a Ferraresi que niegue que quiere una policía para proteger al Gobierno

El concejal del FAP, Damián Paz, comentó así unas declaraciones atribuidas al jefe comunal en las que habría asignado a la policía municipal el rol de "defender" a la gestión. En cuanto a la comisión que estudiará los proyectos en danza para crear esa fuerza, consideró que “lo que defina el Concejo no va a tener ninguna incidencia en su tratamiento”, aunque aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas. “Estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos que haga falta”, manifestó el edil.


El presidente del bloque de concejales del FAP de Avellaneda, Damián Paz, opinó que no tendrá demasiada repercusión la comisión que estudiará los cuatro proyectos provinciales sobre la Policía Comunal en el Concejo Deliberante. Sin embargo, aseguró que su bloque se prestará para el debate de las propuestas.

“Lo que diga la comisión no va a tener ninguna repercusión en nada, así que no tendrá absolutamente ninguna función”, sentenció Paz en diálogo con Info Región.

Considerando que los cuatro proyectos provienen de sectores diferentes, el edil señaló que “la verdad es que lo que defina el Concejo Deliberante de Avellaneda en ese ítem en particular no va a tener ninguna incidencia”.

“Sirve para discutir, para conocer los proyectos, pero más allá de eso, de esta comisión no va a salir nada que modifique ninguno de los proyectos”, sostuvo, y enfatizó: “No me cabe duda de que no van a tener en cuenta ninguna propuesta”.

“Vamos a integrarla en principio para dar el debate, pero si en algún momento nos damos cuenta de que es toda una payasada nos retiraremos”, adelantó Paz.

Por otro lado, aseguró que su postura “no es contraria al proyecto”, y marcó que “hay que discutirlo”.

“Estamos de acuerdo con la Policía Municipal, estamos dispuestos a discutirla y probablemente coincidamos en que haga falta”, destacó.

“Mi problema con eso es la definición que dio el intendente (Jorge) Ferraresi públicamente, que fue en una reunión de Participación Ciudadana donde, según un medio, el Intendente marcó que ‘se necesita una Policía que defienda este gobierno popular’”, criticó el edil, como lo hiciera hace una semana en el recinto.

Según él, más allá de que esto sea una equivocación del jefe comunal, el cuestionamiento es porque “no lo desmintió”.

“La verdad es que estaba esperando la desmentida. Esperé antes de hacer público esto, porque me parecía una barbaridad que el Intendente plantee eso”, manifestó, y mencionó: “Cuando vi que no salió a desmentirlo le di para adelante”.

Con el oficialismo tomando esto como una chicana de parte suya, Paz sostuvo que “es grave que alguien con la responsabilidad del Intendente piense que la Policía tiene que defender a un Gobierno. La Policía está para defender o cuidar a los vecinos y prevenir para que no haya delitos en la ciudad, no para defender a ningún gobierno”.

Hace unos días, la presidenta del bloque PJ, Sandra Alice, aclaraba que esta fuerza sería “sólo de prevención”, por lo que las tendencias “fascistas” que la oposición apuntaba no tenían razón de ser.

Frente a esto, el titular del FAP indicó que “la realidad es que en uno de los proyectos el intendente termina siendo la cabeza de la Policía y que exprese esto realmente genera dudas”.

“Llegado al caso de que sus declaraciones se desmintieran, podemos empezar a discutir la capacidad del intendente. Mientras ésta sea su posición oficial, de ninguna manera”, aseveró Paz.


“Verónica Juárez tiene como referente nacional a un buche de la dictadura”

Así disparó con dureza el edil del FAP Damián Paz luego de que su par oficialista tratara a la oposición de ridícula y manejada por “un sector que está por desaparecer”, haciendo alusión a la Juan Domingo. También criticó que Juárez hace ocho años no presenta un proyecto, algo que sí hacen desde el FAP.
El presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, el concejal Damián Paz, se mostró indignado por las últimas declaraciones de su par oficialista Verónica Juárez brindadas a este medio donde atacaba a la oposición y la trataba de ridícula y manejada por “un sector que está por desaparecer” haciendo alusión a la Juan Domingo. En este marco, el edil fue muy duro con Juárez y no tuvo reparos para denunciar que “ella responde a un buche de la dictadura”.

“Lo de la concejal me parece risueño y simpático porque en principio Verónica Juárez responde a su dirigente nacional que es Gabriel Antonio Mansilla que es el seudónimo con el cual se conocía a Gerardo Martínez cuando era buche de los militares cuando trabajaba en el destacamento 201 de inteligencia de Campo de Mayo y la verdad es muy fuerte que ella acuse alguien de ridículo”, denunció Paz en diálogo con Diario del Sur radio.

Por otra parte, aprovechó para recordar que el año pasado en el PJ no hubo interna y la edil “fue puesta por el actual presidente del partido, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera” y dijo: “No sé si se acuerdan que el año pasado no hubo interna en el PJ y la lista la hizo ‘Cacho’ Álvarez y el que la que la puso en la lista fue Cacho Álvarez y ya que no hace muchos proyectos, llamaría a cualquier concejal para ver cuántos proyectos presentó hasta ahora y van a brillan por su ausencia por eso también creo que no es la mejor persona para hablar de ridículos”.

“Es difícil no reírse de la nota que hizo porque nosotros seguimos con la misma posición de cuando estaba ‘Cacho’ Álvarez y ahora con Ferraresi y es como oposición pero parece que algunos amigos que fueron en la lista con ella ahora se dieron cuenta que la oposición está en lo correcto muestra que es que ellos juegan con nosotros y no nosotros con ellos”, disparó.

“Su bloque vota de una manera y ella de otro y no sé sabe si es la representante de la UOCRA, de Gerardo Martínez o de Gabriel Antonio Mansilla y no es la persona más autorizada para hablar porque Verónica Juárez tiene como referente nacional a un buche de la dictadura y a partir de ahí lo que diga de ella nada es lógico porque también hasta hace 8 meses estaba abrazada con Cacho Álvarez y olvídate que si llega a ganar de nuevo [Álvarez] va a ser la primer cachista”, agregó.

Mientras que negó que la oposición, o por lo menos su bloque, esté manejado por el presidente del PJ para “desestabilizar la gestión”: “Yo no puedo definir mis votos respecto a lo que voten los alcahuetes del intendente pero si ellos nos acompañan bienvenido sea. Alguna vez nos tenía que pasar de ganar alguna votación y nos tocó ahora”.

Por otra parte, también respondió las declaraciones de la edil sindicalista de que “con el tema de las tomas de las viviendas algunos concejales hicieron apología del delito porque les fueron a dar alimentos a los que ocuparon las viviendas y los fueron a asistir” y disparó: “[Nosotros] estuvimos pero no acompañando la toma y fue la concejal Maia Lata que lo hizo fue un acto de humanidad porque ahí no dejarle pasar a la gente una mamadera para un bebe, lo que me parece muy fuerte”.

“Para nada es una apología al delito lo que si hacia Gerardo Martínez en la época de la dictadura cuando denunciaba gente. Acá se dio una mano a la gente a la que no le dejaban pasar alimentos para sus hijos y se le prometió una vivienda que después no se le dio”, completó.

lunes, septiembre 03, 2012

Paz denunció que Ferraresi “no tiene la menor idea para qué está la Policía”

Lo dijo en referencia a las declaraciones del intendente local de que “la Policía tiene que estar para defender el gobierno popular”. En este marco, el concejal del FAP Damián Paz se interrogó: “Entonces para los que no creemos que este sea un gobierno popular o para los periodista cuando los critiquen ¿te van a mandar a la policía?”. También criticó que la gestión está envuelta en la interna del PJ.
El presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, concejal Damián Paz, resaltó la apertura del bloque oficialista en la aprobación de pedidos de informe y proyecto opositores pero se mostró preocupado porque queden sólo en una aprobación y no se les dé la respuesta correspondiente.

Asimismo, se mostró indignado con las declaraciones del intendente local, Jorge Ferraresi, en el marco del debate de la Policía Comunal al decir que esta tiene que garantizar el proyecto popular: “Así que si uno lo critica ¿te van a mandar a la Policía?”.

“Hay una participación más activa de la oposición con la aprobación que está dando el oficialismo. Pero no sé hasta qué punto tiene que ver la propia interna del oficialismo para no aparecer divididos. Lo que pasa es que el problema que tenemos ahora es que se aprueban pero las respuestas tardan mucho en venir o en algunos caso no viene y es más de lo mismo”, remarcó Paz en diálogo con Diario del Sur radio.

Al respecto insistió en que la interna del Partido Justicialista (PJ) local se metió en todo el Municipio: “Más allá de la gestión es que los vecinos están siendo afectados porque hay inoperancia en varios sectores del municipio y cortocircuitos entre funcionarios y lo estamos denunciando cada vez que podemos”. “Es que confunden permanentemente la gestión y la interna partidaria”, agregó.

En otro orden, hizo alusión al proyecto que se trató en la sesión acerca de la creación de una Comisión de Estudio que evalúe cada uno de los proyectos vigentes sobre la implementación de Policía Comunal a la que criticó y lo definió como “totalitario”: “En realidad él mismo [por Jorge Ferraresi] lo hizo al definir que ‘la policía tiene que estar al servicio para defender el gobierno popular’ y eso es no tener la menor idea para qué está la policía. Y la verdad asusta mucho que quien estaría a la cabeza de la policía municipal piense que va a tener una guardia pretoriana para defender el gobierno y es grave”.

“[Y lo peor] es que no lo haya desmentido porque él cree qué el actual gobierno es el gobierno popular y la oposición no cree que sea así y eso va en contra de la oposición y el periodismo porque entonces cuando ustedes critiquen ¿le van a mandar a la policía?”, se interrogó, en declaraciones a este medio.

Por último, se refirió a las tomas simultáneas del Plan Federal de Viviendas en Villa Domínico y su posterior desalojo por las que Ferraresi culpó e insinuó públicamente que estarían siendo fogoneadas por el concejal del PJ Jorge Gamarra y dijo: “Esto es un claro ejemplo que parece más importante pelearse entre ellos que solucionar los problemas de la gente” porque el problema es que “prometieron las viviendas y no se cumplió”.