martes, junio 07, 2011

Damián Paz aseguró que el GEN “es el espacio más fuerte del Frente Progresista” en la región MARTES

El edil de Avellaneda dijo que hoy ellos representan la centro izquierda a diferencia de los K y adelantó que Stolbizer podría ser candidata a vicepresidenta. Dijo que quizás en el futuro el radicalismo recobre “la coherencia”, en obvia alusión al pacto con de Narváez. 
A la espera de la decisión del socialista Hermes Binner de anunciar su candidatura a presidente de la Nación, el concejal del GEN de Avellaneda, Damián Paz, salió a marcar la cancha en el ámbito local para un posible reacomodamiento de intenciones electorales internas y no dudó en afirmar que “el GEN es el espacio más fuerte dentro del Frente Progresista en Avellaneda y en varios otros municipios”.
Consultado por Diario del Sur radio, Paz reafirmó: “El GEN es el espacio más fuerte del Frente Progresista porque tenemos legisladores, concejales y un trabajo territorial bastante importante, en Avellaneda y en varios municipios”.
En tanto, sobre el rompimiento con la UCR, y de cara a las elecciones de octubre, mirando el ámbito local, el edil margarito sostuvo: “Es muy prematuro saber quién sale ganando o perdiendo con esto, pero desde ya vimos que tenemos una militancia contenta que no le va a dar vergüenza salir a apoyar a la fórmula que se elija”.
“Llegué a oír a Ricardo Alfonsín pedir que se tapen la nariz y voten la propuesta del radicalismo, y puede ser que sea pragmático, pero está reñido con la historia del radicalismo, porque hay que ver lo que decía Alfonsín sobre un menemista reciclado”, objetó Paz cuando se le preguntó por la ética de acuerdo político con el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.
Tomando en cuenta las consideraciones del GEN sobre el “giro a la centro derecha del radicalismo”, ahora el Frente Progresista intentará disputar el perfil de la centro izquierda con el PJ-FpV, aunque Paz fue muy crítico al manifestar que “el Gobierno se disfraza de centro izquierda porque hasta ahora no había una propuesta seria desde ese espacio”.
“Hoy el perfil de centro izquierda no pasa solamente por los derechos humanos, porque el Gobierno se ha apoderado de esas banderas, y nosotros claramente también hemos apoyado el juicio a los represores”, señaló Paz y agregó: “Hoy el progresismo pasa por disminuir la brecha que existe entre los más pobres y los más ricos, que es peor que en los noventa. Pretendemos que haya menos pobres y que haya más clase media, pero el Gobierno apuesta a tener un modelo con pobres que le sirve electoralmente”.
Así como hace una semana su par del GEN Rubén Conde advertía que podía haber radicales indignados que no apoyarán a la UCR por el acuerdo que hizo en provincia, Paz también advirtió: “En Avellaneda se han acercado muchos radicales para decirnos que no acompañarán la fórmula y que están dispuestos a trabajar, como así hay otros que se irán a la casa”.
“Seguro esto pasará y más adelante habrá más coherencia dentro del radicalismo. Esto va a mellar en la estructura del radicalismo porque sellaron un acuerdo que el partido aún no confirmó de manera oficial”, adelantó el concejal del GEN.
Sobre las candidaturas, el edil añadió: “Creemos que Hermes Binner será el candidato a presidente de la Nación, y Margarita Stolbizer está a disposición del Frente Progresista y no descarto que pueda ser la candidata a vicepresidenta”.

lunes, mayo 30, 2011

Chiste de Ambito Financiero

Según Paz, el municipio “no haría nada si no fuese por Nación y Provincia”

El edil del GEN justificó su rechazo a la rendición de gastos de 2010 y aseguró que la comuna no tiene políticas propias ya que “vende como gestión municipal” los planes provenientes de la Nación y la provincia. Además, discrepó con el oficialismo en que se redujo el dinero en publicidad al considerar que se utiliza la obra pública “para instalar el nombre del intendente Jorge Ferrarresi”. También cuestionó al Frente para la Victoria y al PRO por haber acompañado al justicialismo en la votación.
--------------------------------------------------------------------------------

El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz justificó su rechazo a la rendición de cuentas del año 2010 fundamentado en que no comparten la manera en que administra el dinero la gestión comandada por el intendente Jorge Ferraresi.

“Nosotros no estamos de acuerdo en como y en donde se gasta la plata, la rendición básicamente tiene que ver con una decisión política”, declaró en diálogo con Info Región.

Desde algunas bancadas opositoras cuestionaron que las políticas, como en el caso de las viviendas para los planes de erradicación de villas, se concretan porque forman parte de planes provenientes de la Nación y que -según aducen- el municipio las presenta como obras propias.

“Lo que decimos es que eso es muy difícil plantearlo como política del municipio, cuando todos los fondos vienen del gobierno nacional. Está mal que se le mienta a la gente (diciendo) que el municipio lo hizo, no hace nada, básicamente transfiere partidas de Nación a las empresas constructoras”, indicó Paz.

Y añadió: “Objetamos que el municipio no tenga políticas propias, hoy no haría nada si no fuese por la plata que viene de Nación y provincia. Ese dinero hay que recibirlo y hay que hacer lo que se hace. Lo que no se puede hacer es venderlo como gestión municipal”.

Por otro lado, el edil cruzó al oficialismo que había asegurado que se había reducido el dinero destinado a la publicidad.

“El oficialismo lo que planteó es (que se redujo) el gasto de publicidad. Para mí no gasta más en eso porque ahora pasa por la obra pública. En Avellaneda (en) todas las paredes que están pintadas y los carteles que están poniendo y demás, es mucho más importante instalar el nombre del Intendente que avalar o promocionar una obra. Entonces me parece que es obvio que tienen que haber gastado menos en publicidad, pero es falso”, afirmó.

Y añadió: “Desde 1983 hasta acá, lo que se vio en Avellaneda a nivel utilización de fondos públicos para promocionar a alguien en este año y medio, no tiene parangón”.

En otro orden, el Concejal criticó el acompañamiento que tuvo el PJ para la aprobación de la rendición por
parte de los bloques del Frente para la Victoria, que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales de la comuna y el Pro.

“En realidad lo que terminó haciendo la rendición es configurar claramente en la sesión quien es el oficialismo y quien está en la oposición, más allá de las consideraciones particulares que uno tenga de la rendición”.

En cuanto al FpV, Paz cuestionó que hayan acompañado, a pesar de las críticas que le realizan a la administración comunal por el conflicto que mantiene el Departamento Ejecutivo y el gremio.

“El FpV viene haciendo declaraciones sobre su oposición a Ferraresi y demás y podemos ver que terminan avalando. Lo que está mal es que se quieran vender como otra cosa que no son. Son parte del oficialismo, lo que los separa es el metro y medio que hay entre una banca y la otra”, graficó.

Por último, sobre el acompañamiento del macrismo, el edil sentenció: “La verdad que no me extraña”.

lunes, abril 04, 2011

Paz criticó el discurso de Ferraresi


El edil del GEN objetó la alocución del Intendente en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al cuestionar la falta de políticas municipales propias y que las obras en el distrito vengan de Nación y Provincia. Además, celebró el aumento a los trabajadores municipales pero manifestó sus dudas sobre el llamado al diálogo a la oposición.

El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz criticó el discurso del intendente Jorge Ferraresi en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la comuna el viernes último.“En realidad es una expresión de buenos deseos. Hay cosas que el Intendente habla que se las atribuye a la gestión, como la suba de la recaudación de la tasa de Seguridad e Higiene. Ahí lo que influye es la inflación y no que él haya hecho algo para que esto se modifique”, declaró en diálogo con Info Región. Luego, calificó al jefe comunal de ser “un delegado de los gobiernos nacional y provincial porque no exhibe alguna política propia en el municipio”, a raíz de que su discursó giró en torno a las obras financiadas por otras jurisdicciones que se llevaron a cabo en la comuna.“Inclusive (Ferraresi) lo reconoce en su discurso, todo lo que hace es en función de la plata que le bajan. Él habla de que consiguió a través del gobierno provincial patrulleros y camionetas para la policía. No está mal, pero eso no hace a una política de seguridad que le pueda aportar al vecino de Avellaneda. Nosotros no sabemos de una política seria para el municipio”, manifestó.Por otro lado, el edil valoró el aumento que se otorgará a los empleados de la comuna, aunque manifestó sus dudas sobre puntos específicos.“Nos pareció bien, pero la verdad es que los municipales merecen algo más. No sé de qué manera van a llegar al piso del que habló de 1600 pesos al ingresante, porque a mi las cuentas no me dan. Salvo que incorpore a alguna de las bonificaciones que tenían los municipales. Como eso no lo aclaró, estamos en la duda. Veremos el mes que viene a ver quien cobra ese monto”, anunció.Sobre el final del discurso, el Intendente llamó al diálogo a las otras fuerzas de la oposición. Sobre esto, Paz valoró el gesto pero descree que sea algo concreto.“Tuvo un gesto interesante para con la oposición. Oficialmente nosotros tuvimos una reunión con el Intendente que llamó a todas las fuerzas políticas y después eso no siguió en el tiempo. No hay mucho interés de dialogar o intercambiar ideas con la oposición, eso es notorio en esta gestión de gobierno”, opinó. Luego añadió: “Nosotros presentaremos una batería de proyectos el lunes y esperamos que tengan recepción en el partido oficialista. Eso también hace al diálogo, reconocer la capacidad del otro de aportar algo bueno”, consideró.En otro orden, el Concejal se refirió a las ausencias de los bloques del Frente para la Victoria – que depende del Sindicato de Trabajadores Municipales de la comuna- y Unión Celeste y Blanco que encabeza José Alessi.“Cada uno tendrá su razón política para no haber ido. Los del sindicato imagino que será por el aumento y la disputa que tiene con el gobierno municipal, que no me queda muy claro hasta donde es por el sueldo y hasta donde por un lugar en las listas. Lo de Alessi no se cual fue la justificación política para no haber ido”, aclaró. Por último, remarcó: “En mi caso, que estoy hace ocho años, nunca dejé de ir a una sesiones porque tiene que ver con lo institucional, y esto hay que preservarlo más allá de las diferencias políticas”.

jueves, marzo 17, 2011

POLITICA LOCAL Diario la Ciudad

14/03/2011

Ciclo de cine para jubilados

Organizado por el concejal Lic. Damián Paz, Pte. del Bloque GEN, Interbloque Acuerdo Cívico y Social se reanuda el miércoles 16 el ciclo de cine para jubilados que este año cumple su décimo aniversario.
La oficina de prensa del Pte. del Bloque GEN, Interbloque Acuerdo Cívico y Social, Lic. Damián Paz, informa que «el miércoles 16 de marzo empezamos nuevamente el ciclo de cine para jubilados que este año cumple su décimo aniversario.»«A lo largo de todos estos años, miles de jubilados han pasado por las salas de los cines Atlas del Alto Avellaneda convirtiéndose a esta altura; en una salida para muchos vecinos de nuestra ciudad que pueden disfrutar de los estrenos miércoles por medio.»«Como siempre el lugar de encuentro será en la puerta principal del Alto Avellaneda Shopping Mall a las 10 de la mañana. La entrada será un alimento no perecedero a voluntad que se distribuye a distintas instituciones y vecinos de nuestra ciudad.»«Estos 10 años ininterrumpidos del mejor cine, organizado por el concejal Damián Paz no podrían haber sido posibles sin el compromiso de los directivos de los cines Atlas en especial del Sr. Julio Terán y Rolando Bevilacqua.» A continuación se detalla el cronograma correspondiente al primer semestre del año: miércoles 16 y 30 de marzo; 13 y 27 de abril; 11 de mayo; 1º, 15 y 29 de junio y 13 de julio.

miércoles, febrero 02, 2011

Paz: “El aval a Ferraresi se lo da Cacho Álvarez, no la gestión”


El concejal del GEN aventuró que los otros candidatos oficialistas llegarán a un acuerdo en sintonía con el mandato del ministro de Desarrollo Social bonaerense, que respaldó al actual intendente. En cuanto a su espacio político, aseguró que buscará armar una lista de consenso en el frente progresista que integra con el radicalismo y el socialismo. “Somos la opción más seria para competirle al oficialismo, casi la única”, afirmó. También descartó la posibilidad de aliarse con la Coalición Cívica, señaló las fracturas en el Peronismo Federal y criticó la cercanía del Pro con el oficialismo.


________________________________________
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz manifestó que el respaldo que consiguió el intendente Jorge Ferraresi para su reelección sólo proviene de la bendición política de su antecesor, Baldomero "Cacho" Álvarez, y no de la gestión que desarrolla al frente del muncipio. Así, el dirigente respondió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social bonaerense y referente del PJ del distrito, que expresó públicamente su apoyo al jefe comunal para que renueve su cargo.

“El aval a la reelección de Ferraresi se lo da Álvarez de Olivera, no la gestión”, declaró, lacónico, en diálogo con Info Región.

De todos modos, el edil negó estar sorprendido ya que “lo había hecho evidente (el respaldo) en oportunidades anteriores”. Además recordó que Ferraresi fue el hombre al que Álvarez de Olivera designó como su eventual sucesor al impulsarlo como primer candidato a concejal, sucesión que se hizo efectiva tras la partida del ex jefe comunal a la cartera de Desarrollo Social de la provincia.

La semana pasada Álvarez de Olivera manifestó en declaraciones a este diario su favoritismo por Ferraresi. Más allá de esto, el jefe comunal tendría que ir a los comicios internos si los otros precandidatos lanzados no desisten de sus candidaturas.

A raíz de esto, Paz consideró que las declaraciones del referente instarán a los otros candidatos a que busquen el consenso y se alineen detrás de Ferraresi.

“El peronismo es una estructura vertical y al ser Álvarez de Olivera el principal referente, se encolumnarán detrás de su decisión”, aseguró.

Por otra parte, en cuanto a la intervención de su espacio en el escenario electoral en Avellaneda, el Concejal manifestó que se buscará el consenso en el armado de la lista del frente progresista que integrará el GEN junto con el radicalismo y el socialismo.

“Preferiríamos ir por consenso y tener la lista resuelta lo más rápido posible, pero eso lo tendremos que hablar con todas las fuerzas y ver cual será el método de resolución de las candidaturas”, aseguró.

“El radicalismo tiene un candidato visible que es Juan Carlos Guerra y no sabemos si va a haber otro más, y el resto de las fuerzas supongo que tendrán sus postulantes. Nosotros estamos charlando cual será nuestra decisión final en cuanto al consenso y armado de listas”, adelantó.

Sin embargo, Paz deslizó la posibilidad de que se pueda llegar a definir el candidato en una interna abierta.

“Llegado el caso puede ser una opción entre muchas. Espero que no tengamos que llegar a eso”, estimó.

Además, el Concejal aventuró que su frente electoral “es la opción más seria para competirle al oficialismo, casi la única”.

En otro orden, el edil descartó la posibilidad de que la Coalición Cívica vuelva a ser un socio electoral como cuando se constituyó el Acuerdo Cívico y Social, a pesar del trabajo parlamentario en conjunto y las buenas relaciones entre sus miembros.

“Es imposible que tomen cierta independencia de la dirigencia a nivel nacional”, sentenció.

En otro orden, consultado sobre los rivales dentro de la oposición, Paz señaló lo que interpretó como una "fractura del Peronismo Federal" entre el sector encabezado por José Alessi, lineado con Felipe Solá y el de Martín Saracco, que trabaja en conjunto con el Pro.

“Está muy divido. Se hace muy difícil que se junten. Hasta tendrían un problema de egos”, vaticinó.

Por último, sobre el Pro, el edil aseguró que “le va a costar mucho diferenciarse del oficialismo. Me da la impresión que los vecinos entre un original y una mala copia se van a quedar con el primero”, concluyó.