lunes, mayo 30, 2011

Según Paz, el municipio “no haría nada si no fuese por Nación y Provincia”

El edil del GEN justificó su rechazo a la rendición de gastos de 2010 y aseguró que la comuna no tiene políticas propias ya que “vende como gestión municipal” los planes provenientes de la Nación y la provincia. Además, discrepó con el oficialismo en que se redujo el dinero en publicidad al considerar que se utiliza la obra pública “para instalar el nombre del intendente Jorge Ferrarresi”. También cuestionó al Frente para la Victoria y al PRO por haber acompañado al justicialismo en la votación.
--------------------------------------------------------------------------------

El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz justificó su rechazo a la rendición de cuentas del año 2010 fundamentado en que no comparten la manera en que administra el dinero la gestión comandada por el intendente Jorge Ferraresi.

“Nosotros no estamos de acuerdo en como y en donde se gasta la plata, la rendición básicamente tiene que ver con una decisión política”, declaró en diálogo con Info Región.

Desde algunas bancadas opositoras cuestionaron que las políticas, como en el caso de las viviendas para los planes de erradicación de villas, se concretan porque forman parte de planes provenientes de la Nación y que -según aducen- el municipio las presenta como obras propias.

“Lo que decimos es que eso es muy difícil plantearlo como política del municipio, cuando todos los fondos vienen del gobierno nacional. Está mal que se le mienta a la gente (diciendo) que el municipio lo hizo, no hace nada, básicamente transfiere partidas de Nación a las empresas constructoras”, indicó Paz.

Y añadió: “Objetamos que el municipio no tenga políticas propias, hoy no haría nada si no fuese por la plata que viene de Nación y provincia. Ese dinero hay que recibirlo y hay que hacer lo que se hace. Lo que no se puede hacer es venderlo como gestión municipal”.

Por otro lado, el edil cruzó al oficialismo que había asegurado que se había reducido el dinero destinado a la publicidad.

“El oficialismo lo que planteó es (que se redujo) el gasto de publicidad. Para mí no gasta más en eso porque ahora pasa por la obra pública. En Avellaneda (en) todas las paredes que están pintadas y los carteles que están poniendo y demás, es mucho más importante instalar el nombre del Intendente que avalar o promocionar una obra. Entonces me parece que es obvio que tienen que haber gastado menos en publicidad, pero es falso”, afirmó.

Y añadió: “Desde 1983 hasta acá, lo que se vio en Avellaneda a nivel utilización de fondos públicos para promocionar a alguien en este año y medio, no tiene parangón”.

En otro orden, el Concejal criticó el acompañamiento que tuvo el PJ para la aprobación de la rendición por
parte de los bloques del Frente para la Victoria, que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales de la comuna y el Pro.

“En realidad lo que terminó haciendo la rendición es configurar claramente en la sesión quien es el oficialismo y quien está en la oposición, más allá de las consideraciones particulares que uno tenga de la rendición”.

En cuanto al FpV, Paz cuestionó que hayan acompañado, a pesar de las críticas que le realizan a la administración comunal por el conflicto que mantiene el Departamento Ejecutivo y el gremio.

“El FpV viene haciendo declaraciones sobre su oposición a Ferraresi y demás y podemos ver que terminan avalando. Lo que está mal es que se quieran vender como otra cosa que no son. Son parte del oficialismo, lo que los separa es el metro y medio que hay entre una banca y la otra”, graficó.

Por último, sobre el acompañamiento del macrismo, el edil sentenció: “La verdad que no me extraña”.

No hay comentarios.: