martes, junio 07, 2011

Damián Paz aseguró que el GEN “es el espacio más fuerte del Frente Progresista” en la región MARTES

El edil de Avellaneda dijo que hoy ellos representan la centro izquierda a diferencia de los K y adelantó que Stolbizer podría ser candidata a vicepresidenta. Dijo que quizás en el futuro el radicalismo recobre “la coherencia”, en obvia alusión al pacto con de Narváez. 
A la espera de la decisión del socialista Hermes Binner de anunciar su candidatura a presidente de la Nación, el concejal del GEN de Avellaneda, Damián Paz, salió a marcar la cancha en el ámbito local para un posible reacomodamiento de intenciones electorales internas y no dudó en afirmar que “el GEN es el espacio más fuerte dentro del Frente Progresista en Avellaneda y en varios otros municipios”.
Consultado por Diario del Sur radio, Paz reafirmó: “El GEN es el espacio más fuerte del Frente Progresista porque tenemos legisladores, concejales y un trabajo territorial bastante importante, en Avellaneda y en varios municipios”.
En tanto, sobre el rompimiento con la UCR, y de cara a las elecciones de octubre, mirando el ámbito local, el edil margarito sostuvo: “Es muy prematuro saber quién sale ganando o perdiendo con esto, pero desde ya vimos que tenemos una militancia contenta que no le va a dar vergüenza salir a apoyar a la fórmula que se elija”.
“Llegué a oír a Ricardo Alfonsín pedir que se tapen la nariz y voten la propuesta del radicalismo, y puede ser que sea pragmático, pero está reñido con la historia del radicalismo, porque hay que ver lo que decía Alfonsín sobre un menemista reciclado”, objetó Paz cuando se le preguntó por la ética de acuerdo político con el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.
Tomando en cuenta las consideraciones del GEN sobre el “giro a la centro derecha del radicalismo”, ahora el Frente Progresista intentará disputar el perfil de la centro izquierda con el PJ-FpV, aunque Paz fue muy crítico al manifestar que “el Gobierno se disfraza de centro izquierda porque hasta ahora no había una propuesta seria desde ese espacio”.
“Hoy el perfil de centro izquierda no pasa solamente por los derechos humanos, porque el Gobierno se ha apoderado de esas banderas, y nosotros claramente también hemos apoyado el juicio a los represores”, señaló Paz y agregó: “Hoy el progresismo pasa por disminuir la brecha que existe entre los más pobres y los más ricos, que es peor que en los noventa. Pretendemos que haya menos pobres y que haya más clase media, pero el Gobierno apuesta a tener un modelo con pobres que le sirve electoralmente”.
Así como hace una semana su par del GEN Rubén Conde advertía que podía haber radicales indignados que no apoyarán a la UCR por el acuerdo que hizo en provincia, Paz también advirtió: “En Avellaneda se han acercado muchos radicales para decirnos que no acompañarán la fórmula y que están dispuestos a trabajar, como así hay otros que se irán a la casa”.
“Seguro esto pasará y más adelante habrá más coherencia dentro del radicalismo. Esto va a mellar en la estructura del radicalismo porque sellaron un acuerdo que el partido aún no confirmó de manera oficial”, adelantó el concejal del GEN.
Sobre las candidaturas, el edil añadió: “Creemos que Hermes Binner será el candidato a presidente de la Nación, y Margarita Stolbizer está a disposición del Frente Progresista y no descarto que pueda ser la candidata a vicepresidenta”.

No hay comentarios.: