jueves, noviembre 11, 2010



Según Paz, el PJ “se quiere sacar de encima” el problema de la inseguridad

El concejal del Gen advirtió que la flamante comisión mixta de seguridad puede ser una “pantalla” para “no solucionar nada”. Criticó al oficialismo de Avellaneda por “usar” a los municipales de “excusa” para aumentar las tasas y anunció la negativa del espacio opositor. Además, confió en la continuidad del Acuerdo Cívico y dijo que la Coalición “finalmente va a sumarse”. “Que se apuren así empezamos a trabajar”, lanzó.

Por Mariana Aquino
maquino@diariodelsurdelgba.com
El concejal del Gen Damián Paz cargó con dureza contra el kirchnerismo local frente a la posibilidad de que la gestión de Jorge Ferraresi esté evaluando un aumento de tasas municipales del 20 por ciento para el año próximo. En tanto, consideró que la comisión mixta de seguridad municipal que preside su par Benicio Gutiérrez puede ser una “pantalla para no solucionar nada”.
En diálogo con Diario del Sur, el edil opositor se mostró escéptico ante la conformación de la comisión de seguridad impulsada por el oficialismo, al sugerir que el PJ intentó “sacarse de encima” la problemática para “no hacer nada”.
“Apostamos a que funcione, pero le teníamos más fe al consejo que propusimos nosotros, donde la voz de la sociedad civil iba a estar representada. Esperemos que no hayan hecho esto para sacase de encima el tema de la inseguridad que estaba caliente en ese momento”, señaló Paz.
“El oficialismo plantea tener contacto con las ONGs, pero no es lo mismo que integrarlas como pretendíamos nosotros. Lo progresista tenía que ver con involucrar a toda la sociedad en la discusión”, retrucó sobre el revés del Concejo Deliberante al proyecto del Gen, que proponía la creación de un consejo de seguridad municipal.
Y completó: “Sigue quedando la impresión de que aprobaron la comisión para terminar no haciendo nada. Cuando nos demos cuenta de que no es más que una pantalla, nos retiraremos de la comisión”, advirtió.
Por otro lado, Paz acusó al oficialismo de intentar “usar” a los empleados municipales como “excusa” para aumentar los impuestos. Sostuvo que “lo vienen haciendo desde hace años”, al tiempo que adelantó el voto negativo del Gen a la eventual iniciativa.
“En Avellaneda hay un mal manejo de fondos. La excusa no puede ser siempre aumentar las tasas para aumentar el sueldo a los empleados municipales. Usan a los trabajadores como excusa para decirles a los vecinos ‘aumentamos las tasas porque tenemos que aumentar los sueldos’. Es una falacia en la que cayó este Gobierno municipal los últimos cuatro años, cada vez que quiere aumentar las tasas ponen la misma excusa”, evaluó.
Paz quiere a la Coalición en el Acuerdo
Asimismo, el referente de Margarita Stolbizer en Avellaneda confió en la consolidación del Acuerdo Cívico como una alianza entre el GEN, el socialismo y el radicalismo. No obstante, consideró que la Coalición Cívica-Ari “puede sumarse”, pero pidió celeridad para “empezar a trabajar” de cara a las próximas elecciones.
“En Avellaneda la relación es buena, pero todo depende de las decisiones de (líder de la Coalición, Elisa) Carrió. Yo quiero pensar que finalmente van a sumarse, espero que lo hagan pronto así nos ponemos a trabajar”, dijo sobre sus ex socios locales (Isabel Rodríguez y Jorge Pineda de la Coalición).
Por último, Paz le dedicó un párrafo a la situación del radicalismo dentro del Acuerdo y con miras a 2011: “Seguimos pensando en los mismos términos frentistas por los que venimos trabajando hace mucho tiempo; siempre y cuando el radicalismo no nos trate de involucrar en su interna”.
“El radicalismo tiene que definir candidatos arriba y eso nos va a facilitar la definición de candidatos en los distritos. No podemos estar pendientes de las candidaturas de un partido que integra el Acuerdo. No podemos llegar hasta agosto, porque no habría tiempo para hacer campaña”, concluyó el edil del GEN

No hay comentarios.: