jueves, noviembre 25, 2010
Presupuesto 2011: Desde el Gen critican los gastos del oficialismo
El concejal Damián Paz adelantó que su espacio se opondrá al aumento de tasas y al Presupuesto 2011 a tratarse en la próxima sesión. “Estamos en contra de cómo gasta el oficialismo”, aseguró. Además, le respondió a Daniel García, quien había acusado al GEN de “poner palos en la rueda”. “Ellos no pueden llamarse oposición”, retrucó.
A pocos días de ingresar el Presupuesto 2011 al Concejo Deliberante, el edil Damián Paz adelantó que “lo más probable” es que el GEN se niegue a respaldar el presupuesto que presentará el oficialismo en la sesión del viernes próximo. Las críticas más fuertes se las llevan la publicidad oficial y las partidas destinadas a salud.
Bajo el argumento de que no están de acuerdo con la “manera” cómo se gastan los recursos del Municipio, el espacio que en el nivel nacional lidera la diputada Margarita Stolbizer manifestará sus objeciones al Presupuesto 2011. “Hay cosas que no nos quedan claras”, señalo Paz a Diario del Sur.
“En principio nos oponemos al Presupuesto tal como está. Estamos en contra de la manera cómo gasta en publicidad el oficialismo, por dar un ejemplo”, recalcó, para luego agregar: “Una cosa es la limpieza de las paredes, otra muy distinta poner el nombre del intendente en todas las paredes. Una cosa es la publicidad, otra la propaganda. Acá hay más propaganda que publicidad”.
“Sólo si Avellaneda estuviera en riesgo de quedar sin presupuesto yo lo apoyaría. Como no es así, me manifiesto en contra”, aseveró el concejal opositor.
Por otro lado, Paz salió a responderle al titular del bloque de Unión Pro, Daniel García. Calificó al macrismo como una oposición “sui generis”, dijo que el oficialismo “inventa cosas para justificarlos” y “subestima a la gente”. Se sumó a las voces que critican el acuerdo entre Pro y el PJ por el aumento de tasas.
“Esa presunta reunión tuvo un solo fin: justificar el respaldo del Pro. Hicieron creer que iban a aumentar un 30 por ciento y bajaron a un 20 por ciento. La forma ridícula como lo plantean lo hace más burdo todavía”, sostuvo en alusión al acuerdo al que arribaron el oficialismo y el Pro antes de la sesión preparatoria de la Fiscal Impositiva.
“Hubo una gran bufonada, pero es la única forma que tienen los aliados no oficialistas para justificar el apoyo que dan siempre. El oficialismo inventa algo para que el Pro pueda justificar sus votaciones, es ridículo como subestiman a la gente”, disparó.
Días atrás, Daniel García criticó con dureza las posturas tomadas por la oposición en el Concejo Deliberante. Ante este medio, había afirmado que el GEN —junto a otros espacios opositores— “sólo pone palos en la rueda al oficialismo”.
A su turno, y en respuesta a la dura embestida de García, Paz redobló la apuesta, acusó al macrismo de decir “sí a todo”, al tiempo que lanzó: “No pueden llamarse oposición”.
“Ellos son una oposición sui generis que nunca se opuso a nada, a todo dicen que sí. En los temas locales siempre están de acuerdo. La oposición que vota todo lo que dice el oficialismo no puede llamarse oposición. Ellos no pueden llamarse oposición”, concluyó el edil.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario