martes, mayo 27, 2014

Paz: “Seguimos teniendo el problema de que no hay un candidato claro”




El concejal del GEN se mostró preocupado porque el UNEN, si bien cuenta con dirigentes de nombres para pelear por la Nación, en el plano provincial la realidad es otra. “Margarita sigue siendo una buena candadita”, apuntó.



El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz apuntó que el Frente Amplio Unen, cuyo lanzamiento provincial se hizo en este distrito la semana pasada, dirimirá sus diferencias en una interna abierta, tanto a nivel nacional como local, aunque el gran problema es que “no hay un candidato claro”.

“Se están posicionando los candidatos. Nosotros vamos hacia una interna. Eso es inevitable per están trabajando mancomunadamente. A nivel provincial seguimos teniendo el problema que no hay un candidato claro que haya surgido. Si bien decimos que Margarita (Stolbizer) es nuestra candidata, ella dijo que no quiere ser”, apuntó el edil.

Es que si bien el lanzamiento oficial en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mostró a los máximos dirigentes juntos, la cantidad de nombres que suenan para los diversos espacios sigue siendo alta. Entre varias posibilidades que se barajan, Paz apuntó que para la presidencial su fuerza apoyará al socialista Hermes Binner, y posiblemente secundado por Stolbizer.

“Es una fórmula bastante interesante. El tema a definir es que va a pasar en la Provincia y Margarita sigue siendo una buena candadita. Inclusive para otras agrupaciones. El radicalismo no tiene otro candidato Los compañeros de fórmula están por verse. También puede haber cruzamientos. En principio Binner es el candidato que apoyamos”, indicó.

Por último y en relación al plano local, el condimento especial será puesto a la hora de enfrentar no sólo al oficialista Frente para la Victoria, sino también al Frente Renovador, donde en las legislativas pasadas hizo una buena elección y ostentan en el Concejo Deliberante 11 bancas, aunque divididas en dos sectores.

“Siempre hay discusiones y las diferencias las va a saldar la propia interna, por lo que no sé sí es algo para preocuparse”, lanzó el edil sobre la convivencia dentro del frente. “Ahora lo único que puedo decir es que quien va a ganar esa interna es el GEN, pero quien será, no tengo idea”, cerró.

martes, mayo 20, 2014

Paz sobre el CPC: “Les están cambiando las calcomanías a los patrulleros”

El edil del GEN descreyó de la implementación de esta iniciativa creada por el gobierno bonaerense. Asimismo, puso reparos en cuanto a una eventual municipalización de la recolección de residuos. Por otro lado, anunció que el jueves lanzan el FAUNEN a nivel provincial y local.



La declaración de emergencia en territorio bonaerense fue el puntapié inicial para la expansión de los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) en los distritos del Conurbano. La semana pasada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó parte de la inauguración de este destacamento, recibiendo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Más allá de este lanzamiento, desde la oposición municipal, el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz descreyó de la efectividad de estas iniciativas.

“En realidad lo que está haciendo es cambiando las calcomanías a los patrulleros. Es más marketing que seguridad. Hasta ahora es eso. En algún momento se van a dar cuenta que no lo están tomando en serio”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Luego, en cuanto al anuncio del jefe comunal de que para fin de año todo el Municipio estará monitoreado por cámaras de seguridad, el titular del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) puso en duda el funcionamiento efectivo de los dispositivos.

“Yo se que iban a incorporar nuevas cámaras, había muchas que no estaban funcionando. En el lugar que estaban transmitiendo no había muchas. Ojalá que haya, pero con las cámaras la totalidad del problema no está solucionado”, consideró.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que evalúa municipalizar el servicio de limpieza y recolección de residuos, del mismo modo que la comuna vecina de Quilmes. Para el edil, “se puede implementar”, aunque alertó que “falta un año y medio de contrato”.

“En principio no, porque sería nocivo para las arcas del Municipio”, señaló, para luego agregar: “Se puede charlar. Habría que ver los costos. No nos negamos a cualquier discusión. Hay que ver que tan serio es el planteo”

En otro orden, Paz señaló que este jueves será la presentación del Frente Amplio UNEN a nivel bonaerense en Avellaneda, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí, también hará lo propio el espacio a nivel local.

Sobre las posibilidades del FAUNEN en territorio provincial, siendo este el bastión de las distintas variantes del peronismo, el concejal subrayó que “en cuanto a porcentaje es complicado”.

“Pero objetivamente, la candidatura de Margarita (Stolbizer, líder del GEN) fue la que más aportó votos. Sí fue menor, la Provincia aportó un millón de votos, que no aportó otras jurisdicciones donde se ganó. Se necesita un compromiso para que se mejore”, añadió.

Consultado sobre qué se entiende por un compromiso, el edil margarito concluyó que “se traduce en publicidad y trabajo local”.

“Hoy Margarita sigue siendo la mejor candidata, aunque ella dice que no quiere volver a postularse. Es la que mejor mide. En una encuesta que hicimos, sacó un 19 por ciento y en otra el quince”, concluyó.

sábado, mayo 03, 2014

Paz remarcó que el FAU es "una alternativa al kirchnerismo"


El concejal por el GEN de Avellaneda consideró que el nuevo frente opositor puede “plantearle a la sociedad una alternativa” al oficialismo. Sobre la eventual incorporación del PRO, evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer” y “establecerse”.





El concejal por el GEN de Avellaneda de Avellaneda Damián Paz se mostró optimista tras la oficialización del Frente Amplio Unen (FAU) ya que sostuvo que “es una buena posibilidad de plantearle a la sociedad una alternativa al kirchnerismo”.


“No la veo como una opción opositora. Queremos construir una opción que considere la llegada al gobierno”, se entusiasmó Paz en diálogo con Info Región.

Remarcó que en el nuevo frente hay “diferentes posturas” y consideró que “esto enriquece porque la diversidad es lo que hay que exaltar, empezar a priorizar coincidencias en función de las necesidades de la sociedad”.

La semana pasada, fue lanzado oficialmente el Frente Amplio Unen con la presencia de sus principales referentes Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Elisa Carrió de la Coalición Cívica-ARI y Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur.

Paz añadió respecto a la conformación de la nueva fuerza política que reúne a representantes de diferentes espacios y “las diferencias son sólo positivas”.

“Habrá cuestiones en las que tenemos diferencias, cada uno tendrá en cuenta sus planteos pero, básicamente, tenemos claro que queremos un país diferente”, enfatizó.

En cuanto a la eventual incorporación del PRO al nuevo frente, el concejal evaluó que “por el momento es una discusión que no se va a dar” ya que el FAU tiene que “crecer”, “establecerse” y ver “cómo viene el futuro”.

Hoy no hay una posibilidad, más adelante veremos. La experiencia me dice que tenemos que empezar a priorizar las necesidades del país si, llegado el caso, sumar al PRO fuese necesario, lo conversaremos”, completó.

En cuanto a la discusión en torno a la candidatura presidencial, Paz destacó que el nuevo espacio tiene “cuatro candidatos fuertes” que “no van a ser elegidos a dedo” ya que el Frente Amplio Unen “es el único espacio que va a ir a una interna abierta”.

Por último, sobre el escenario en Avellaneda, recalcó: “Tenemos la posibilidad de llegar al gobierno si nos manejamos bien y entendemos que en el juego, el que gana las elecciones gobierna y el que pierde, acompaña. Vamos a poder hacerle frente a un peronismo dividido y a un gobierno municipal que va a sentir la falta de plata del gobierno provincial y nacional”.

Con respecto a las críticas por parte del oficialismo, Paz arremetió con dureza: “tienen que callarse un poco la boca y volver a trabajar”.