martes, diciembre 11, 2012
Atacaron un local del GEN en Avellaneda
La sede partidaria amaneció ayer con pintadas en el frente, sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, y la leyenda “traidores” en la pared. Según el concejal Damián Paz, “es más una actitud autoritaria que otra cosa”. “Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen”, manifestó su colega Rubén Conde.
Los concejales del GEN de Avellaneda Damián Paz y Rubén Conde expresaron su repudio a las pintadas que sufrió su local el fin de semana. Aunque desconocen quiénes pudieron haber sido, consideraron que fue un acto de “autoritarismo”. Por otro lado, Paz aseguró que el interbloque con el socialismo no se disolverá.
“El domingo a la tarde nos encontramos con que nos habían pasado aerosol, con que nos habían manchado todos los carteles”, señaló Paz en diálogo con Info Región.
El frente del local ubicado en Alberdi y Mitre apareció con manchas negras sobre las imágenes de los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Gerardo Milman en la parte de sus bocas, además de la inscripción “TRAIDORES” en la pared.
“Es más una actitud autoritaria que otra cosa. No es algo a lo cual en Avellaneda nos queramos acostumbrar, a hacer política con el autoritarismo”, mencionó Paz.
Conde, por su parte, expresó en un comunicado a la prensa: “Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas. Trabajamos desde hace mucho tiempo para lograr una Argentina democrática, justa, en paz y libre de atropellos, tanto a las libertades individuales como a las instituciones”.
“Lejos de amedrentarnos, nos fortalecen en la seguridad de saber que transitamos por el camino correcto”, aseveró el concejal.
En tanto, Paz aseguró tener algún indicio de quiénes pudieron haber sido, pero ninguna certeza. “Tenemos alguna idea, pero nada que nosotros podamos afirmar quiénes fueron”, señaló.
“La verdad es que por toda la zona está pintado con aerosol negro también en los carteles publicitarios y demás, cosas como ‘Vamos todos a la plaza’, ‘JP’ y demás, pero no puedo afirmar que son ellos”, planteó.
Por otro lado, se refirió a la actualidad del Frente Amplio Progresista, que en la última sesión del Concejo Deliberante votó por separado, cuando la edil socialista, Maia Lata, acompañó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva.
“No va a sufrir ninguna consecuencia. Seguimos como bloque del GEN, mientras que Maia está en el bloque del Socialismo dentro del interbloque del FAP”, explicó Paz y comentó que “en función de eso, a veces hay algunas diferencias que se expresaron casualmente en esa votación”.
“Seguimos pensando que no había que aumentar las tasas. El socialismo tuvo otra postura, que nosotros respetamos, pero creemos que fue un error”, planteó y afirmó que “los aumentos fueron mucho más de lo que le comentaron a ella que iban a ser”.
Asimismo, enunció que “el rol de oposición es buscar alternativas para que la crisis no la terminen pagando los vecinos”.
Para Damián Paz, los ataques al local del GEN tienen un “trasfondo político”
MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012
El edil consideró que las pintadas ocurridas en el local partidario “no fueron al azar”, sino que están relacionadas con las “posiciones políticas” de ese espacio. En tanto, remarcó que por parte del Ejecutivo local “cada vez hay menos diálogo con de la oposición”.
Tras los ataques sufridos en el local del GEN en Avellaneda- situado en Alberdi26-, el concejal Damián Paz sostuvo que desconocen quienes pueden ser los responsables de lo sucedido ycontó que en el lugar hubo otras pintadas similares.Si bien aseguró que no tienen datos de los autores, afirmó que el hecho seguramente tiene que ver con “cuestiones políticas”.
“Hasta donde vimos ayer (por el domingo), alguien pasó con aerosoles pintando el frente del local donde estaba el cartel con la foto de Margarita (Sotlibizer) y del diputado (Gerardo) Milman.Los carteles publicitarios de la zona están pintados con aerosol negro también y dicen “9-12 todos a la plaza JP”, no digo que hayan sido ellos pero es una coincidencia que ha pasado”, relató el edil en diálogo con Diario del Sur.
En ese sentido, calificó como “lamentables” este tipo de episodios y recordó que hace unos mese sucedió un hecho parecido en la sede de Unión Celeste y Blanco (UCyB).
“No es algo que nos tenía acostumbrados en Avellaneda pero últimamente está pasando, había pasado algo así con el (local) de Mónica López, y el cierre de la campaña del año pasado fue violento. Al parecer, hay un grupo nuevo en la política que evidentemente no tiene mucha tradición democrática”, deslizó en alusión a los responsables.
Luego agregó que cuando fue a sacar fotos le pareció ver que “también habían pintado con aerosol el frente del local de La Juan Domingo”.
“Pegué una vuelta por la zona y todo lo que no tenía que ver con un sector en particular lo han estropeado. No creo que haya sido al azar, creo que tenía que ver con nuestras posiciones políticas porque no pasó en un local de La Cámpora, ni de Unidos y Organizados ni ninguno de estos muchachos”, ejemplificó.
Hasta ayer al mediodía, según explicó Paz, el único integrante de la administración de Jorge Ferraresi que se hizo eco de los “hechos vandálicos” desarrollados durante el fin de semana fue el titular del área de Medios Audiovisuales del Distrito, Jorge Degli Inocenti. No obstante, durante el resto de la jornada desde la Comuna emitieron un comunicando en repudio de los ataques.
"Repudiamos las agresiones sufridas en el local del Gen de Avellaneda, así como toda manifestación antidemocrática e intolerante (…) Denunciamos este hecho, tal como siempre lo hacemos, y convocamos a todos los sectores políticos a repudiarlo, justamente en el marco del 29º aniversario del retorno democrático. Parece que algunas rémoras de un pasado que cada vez más queremos dejar atrás, siempre desde el anonimato, reaparecen”, se lee en el texto.
Por otro lado, el edil remarcó que por parte del Ejecutivo local “cada vez hay menos recepción a las inquietudes de la oposición, a los que no piensan igual” y que políticamente no tienen “ninguna relación con el Intendente”, Jorge Ferraresi. En esa línea, contó que tampoco hay demasiado diálogo con la bancada que responde al jefe comunal.
“El bloque oficialista tiene tantos problemas que no se si nos escuchan, si se escuchan entre ellos, están más para el psicólogo que para la política. Creo que pasa en general con la oposición, que no hay diálogo, hay un problema de tratamiento político del oficialismo con la oposición que no entiendo bien porqué”, comentó
Suscribirse a:
Entradas (Atom)