lunes, julio 30, 2012

Denuncian serias deficiencias en la construcción de viviendas sociales

El Concejo Deliberante envió un pedido de informes al Ejecutivo municipal a partir de presentaciones de vecinos de Wilde. Dicen que tienen filtraciones y problemas en techos, aberturas y pisos.



 Por iniciativa del Frente Amplio Progresista y con el apoyo del bloque oficialista, el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que responda acerca de la calidad de las viviendas que construye el Municipio, en el marco del Programa Federal de Viviendas y Urbanización de Asentamientos Precarios. La moción fue presentada por los concejales del FAP Damián Paz, Rubén Conde y Maia Lata, a partir de denuncias de vecinos de Wilde por el rápido deterioro y las roturas que sufren las viviendas que recibieron en diciembre y que ya presentarían filtraciones de agua y problemas en techos, aberturas y pisos, entre otros. “Las viviendas se encuentran en estado calamitoso. Es fácil encontrar filtraciones de agua y en los baños faltan cosas tan elementales como los inodoros”, denunció Conde, quien aclaró que los cuestionamientos no apuntan a los ejecutores de las obras sino a la calidad de los materiales utilizados. En el texto aprobado por el Concejo, que ya fue remitido al Ejecutivo municipal, se indaga cuántas viviendas se construyeron a través del Programa Federal de Viviendas y ya fueron entregadas, cuántas están en construcción, qué empresas o cooperativas ejecutaron las obras y qué medidas de control lleva a cabo el Municipio.

“El principal motor de la Intendencia es sólo afiliar gente y se está desdibujando la gestión”

Así lo aseguró el edil del FAP Damián Paz, quien definió a la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante como “bochornosa”. Sostuvo que se van a tener que acostumbrar a esta pelea entre barras de la interna del PJ. También criticó al intendente Jorge Ferraresi de estar utilizando la gestión. El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) edil de Avellaneda, Damián Paz, se mostró disgustado con la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local donde un sector de la Juan Domingo se increpó con militantes alineados al intendente local, Jorge Ferraresi y la definió como “bochornosa”. En este marco, criticó que el jefe comunal utiliza y desdibuja la gestión con la interna del Partido Justicialista (PJ). “La verdad que fue bochornoso lo que pasó [en la última sesión] porque se terminó trasladando la interna del PJ a la sesión porque cada grupo llevó sus barras y en el medio era casi imposible mantener una calma y se pidió un cuarto intermedio hasta que las cosas se calmaran, pero vamos a tener que acostumbrarnos a esto hasta que termine el año”, resaltó Paz en diálogo con Diario del Sur radio. En este sentido, hizo duras críticas a la gestión de Ferraresi y sostuvo: “Lo que pasa que con esto la gestión quedó de lado, de hecho el principal motor de la Intendencia es sólo afiliar gente y en varias mesas de afiliación hay camionetas de la Municipalidad y se está usando la gestión y se está desdibujando ciertamente”. “En principio termina afectando a todos los vecinos porque a seis meses de haber asumido el gobierno municipal se vuelque a una interna y esté volcando todo sus fuerzas esto que está afectando al oficialismo fuertemente”, agregó. A su vez, evaluó que al mismo tiempo que el oficialismo se desgasta, la oposición se está consolidando: “Estamos consolidando un espacio importante que si sigue amalgamándose con el ARI la UCR vamos a ser la opción real para Avellaneda y el oficialismo se está debilitando y eso nos va a beneficiar porque se van a empezar a generar las contradicciones que están en el recinto se van a empezar a ver en la gestión”. “Tenemos que seguir defendiendo los intereses de los vecinos y nuestras posturas son claras desde hace mucho y queremos formar un fuerte FAP, con los sectores de UCR y CC-ARI tenemos muy buena relación y acompañamos la mayoría de las votaciones”, remarcó. En otro orden, se refirió al pedido de informe respecto al Plan Federal de Viviendas ya que varios vecinos de los barrios de “La Saladita” y Sarandí denunciaron roturas de techos, rajaduras a siete meses de la inauguración de las casas: “Las casas tiene seis meses de inauguradas y se va el mal control de la Municipalidad respecto a los fondos para las viviendas y que hubo desviación de los fondos para el Plan de las Viviendas pero estamos recibiendo denuncias pero los vecinos como todavía no escriturar tiene temor de denunciar”, completó.