viernes, mayo 11, 2012

El FAP presentó un proyecto de repudio a las amenazas contra Cantero


Desde el bloque del Frente Amplio Progresista presentaron esta semana un proyecto de “solidaridad” con el presidente de Independiente, Javier Cantero, en repudió a las amenazas que éste recibió de parte de la barra brava del “Rojo”. El impulsor de la propuesta es el concejal Damián Paz que aseguró que la medida “tiene que ver con el compromiso de erradicar la violencia en el fútbol”. Confía en que la iniciativa será consensuada por las diferentes bancadas durante la sesión de hoy.

 El titular del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Damián Paz, presentó esta semana un proyecto de “solidaridad” con el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, quien fue amenazado la semana pasada por la barra brava del “Rojo”. En diálogo con Info Región, el edil se mostró optimista en que la propuesta sea aprobada con el acompañamiento del resto de los bloques durante la sesión que se llevará a cabo hoy.

 “Presentamos un proyecto que se va a estar discutiendo sobre tablas directamente este viernes en la sesión donde pedimos al Concejo Deliberante que se solidarice con el presidente de Independiente y un repudio obviamente a lo que es el accionar de los barrabravas. Esto tiene que ver con un compromiso que vamos a asumir para erradicar la violencia en el fútbol. A eso apuntamos”, remarcó el edil.

 El proyecto que presentó resalta, entre otras cosas, “que la actitud de Javier Cantero debe ser tomada como un hecho de valentía e importancia para la búsqueda de la erradicación definitiva de la a violencia en el fútbol”, que “es deber del Concejo repudiar cualquier acto de violencia que se genere en Avellaneda”, y que “el problema de los barras debe ser afrontado realmente, atacándose y denunciándose desde todos los sectores”.

 El edil del Frente Amplio Progresista se mostró confiado en que su propuesta salga con el consenso de “los diferentes bloques políticos”. “Es un tema que nos afecta a todos. Tenemos que estar todos juntos y es importante que la sociedad vea que la política de alguna manera esta a favor de que la gente puede volver a las canchas”, señaló y completó que “no se tiene que aceptar mas a los barras bravas y este tipo de actitudes dentro del ámbito deportivo”.

 Nueva sesión Desde la oficina de la prensa del Concejo Deliberante confirmaron que esta tarde a partir de las 13, se llevará a cabo la segunda ordinaria del 2012.

domingo, mayo 06, 2012

El tema YPF desató un duro cruce en el Concejo




El proyecto que buscaba respaldo a la medida de nacionalización de la petrolera generó polémica en Avellaneda, donde la oposición no acompañó luego de que desde el oficialismo incluyeran en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según apuntaron, vieron en esa moción "un interés por jugar dentro del PJ", algo que fue desmentido por el concejal Hernán Doval: "Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto".

 En la última sesión, el Concejo de Avellaneda aprobó un proyecto de apoyo a la expropiación de YPF. Sin embargo la iniciativa no salió con el respaldo de la mayoría de los sectores de la oposición como estaba previsto por el enojo de ese sector a la moción que hizo el kirchnerista Hernán Doval para incluir en la iniciativa el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como impulsora de la nacionalización.

 En diálogo con Info Región, Doval desestimó las críticas de la oposición y defendió su moción. “Había un proyecto que era bastante abierto como para que la oposición lo vote, pero ellos mostraron intolerancia y falta de respeto”, cuestionó.

“Yo me podría haber enojado también, porque el concejal Damián Paz (FAP) empezó a decir ‘él, ella’, haciendo alusión en forma socarrona al ex presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta, y tuvo una argumentación que rozó la falta de respeto”, manifestó Doval y acusó que “ésa no era una postura de votar algo en conjunto”.

 El edil marcó que eso fue antes de la votación, y que por eso hizo la moción. “Si después se quedaron enojados porque no tienen los 12 votos para ganar una votación es problema de ellos”, completó.

En respuesta, Paz opinó que detrás de la moción de Doval hubo un interés por jugar dentro del PJ. “La realidad es que los primeros intolerantes son los oficialistas, que no se toleran entre ellos y tienen un problema grande en el bloque”, disparó en declaraciones a este medio.

Fuera de eso, el edil mencionó que “se había acordado algo en la reunión de presidentes y se cambió”. “Esto tiene relación directa con la interna peronista, porque se hizo manifiesto en la sesión, digamos que él empezó a jugar dentro del bloque del PJ”, consideró Paz, y marcó que “de ahí a cómo termine la cosa es una cuestión de ellos, pero no se toleran”.

jueves, mayo 03, 2012

Según Paz, “los primeros intolerantes” están en el oficialismo

Luego de que Hernán Doval (FPV) se molestara por la “intolerancia y falta de respeto” de la oposición, principalmente de Paz, el presidente del bloque del FAP indicó que “de haber un caso de intolerancia, está dentro del PJ, porque no se toleran entre ellos”. Según indicó el edil, “aparentemente allí hay una disputa de quién lo va a conducir y Doval desde afuera está jugando esa interna”. 


El presidente del bloque FAP de Avellaneda, Damián Paz, opinó que detrás de la moción de Hernán Doval (FPV) en la última sesión se encuentra un interés por jugar dentro del PJ, y disparó que la intolerancia en realidad se da “dentro el PJ”.

Previo a la votación por el apoyo a la expropiación de YPF en el recinto, Paz se había manifestado a favor del proyecto, aunque diferenciándose del kirchnerismo. Su manera de expresarse le pareció “irrespetuosa e intolerante” a Doval, quien solicitó incluir el nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dentro de la resolución y despertó el enojo de los ediles opositores.

“La realidad es que los primeros intolerantes son los oficialistas, que no se toleran entre ellos y tienen un problema grande en el bloque”, disparó Paz en diálogo con Info Región.

Fuera de eso, el edil mencionó que “se había acordado algo en la reunión de presidentes y se cambió”. De esta manera, toda la oposición decidió no acompañar algo que, de hecho, iba a acompañar.

“Creo que esto tiene relación directa con la interna peronista, porque se hizo manifiesto en la sesión, digamos que él empezó a jugar dentro del bloque del PJ”, consideró Paz, y marcó que “de ahí a cómo termine la cosa es una cuestión de ellos, pero no se toleran”.

Según él, “lo que ahí se está tejiendo y salió a la luz es la interna del bloque PJ. Aparentemente hay una disputa de quién lo va a conducir y Doval desde afuera está jugando esa interna”.

“Pasa que él ahora quiere tener un bloque un poco más importante y evidentemente estará apostando a que el PJ se rompa”, previó el presidente del FAP.

Doval lo había acusado de “irrespetuoso” por referirse irónicamente hacia Néstor Kirchner y a la Presidenta como “él y ella”.

“Eso es una apreciación de Doval, pero la realidad que la que habla de ‘él’ es la Presidente, yo no dije más que las palabras de ella”, sostuvo Paz.

Apuntó que “hasta los carteles de La Cámpora, convocando para el viernes, decían ‘ella vendrá’ como una cosa media mística, entonces no es más que usar las palabras que usan ellos, no es la intención de ofender”.

“Se están peleando por minucias y esperamos que no se traduzca en problemas de gestión municipal y terminemos pagando todos los vecinos el problema interno del PJ”, expresó el concejal.

En cuanto a la composición de las comisiones, al FAP le quedó la presidencia de Asuntos Institucionales, que ejercen desde hace varios años.

“La verdad que se ha hecho por consenso. Después se podrá discutir por un lugar más o un lugar menos en alguna comisión, pero estamos conformes”, manifestó.