miércoles, abril 14, 2010


Según Paz, en Unión Pro “hay más oficialistas que en el PJ”



El concejal del GEN descartó un acuerdo parlamentario con Unión Pro tras la pérdida de la mayoría por parte del FpV-PJ, acusó al macrismo de “ser oficialista” y “defender” el proyecto político de Jorge Ferraresi. Por su parte, el edil Edgardo Silva, destacó la madurez de su sector en el HCD y ratificó la voluntad de diálogo con el kirchnerismo. “Somos un ejemplo que muchos deberían copiar” afirmó.

Tras el discurso del intendente Jorge Ferraresi en la apertura de sesiones la semana pasada, se reeditó la disputa en el arco opositor sobre los diferentes estilos que impulsa cada sector para enfrentar al oficialismo.

Según el concejal del Acuerdo Cívico y Social Damián Paz, en la vereda opositora no se puede contar a Unión Pro, puesto que el bloque encabezado por Daniel García “hace una defensa permanente” del gobierno de Ferraresi.

Paz focalizó su análisis en la “presunta” perdida de la mayoría absoluta por parte del oficialismo en el HCD, que después del recambio legislativo quedó como la primera minoría con un bloque de diez concejales, con el FpV como aliado sumando dos bancas.

“Es bastante discutible que el PJ haya perdido algo en el HCD. Los concejales de Unión Pro parecen más oficialistas que los del PJ, creo que ven a Ferraresi alto, rubio y de ojos celestes” disparó.

En pocas palabras, ironía mediante, Paz reflotó una vieja acusación que alientan desde el Acuerdo sobre la presunta connivencia entre el oficialismo y Unión Pro.
“Si yo fuera Ferraresi les diría a los concejales oficialistas: ‘pónganse las pilas y defiendan la gestión como lo hace la gente del Pro”.
Y agregó: “Lo que hacen no está mal, pero mintieron en la campaña cuando se presentaron como oposición, no lo son”.

De todos modos, el edil valoró la apertura al diálogo que se impulsa desde el Concejo Deliberante “a diferencia de otros distritos vecinos”, según dijo. A la vez que prometió buscar, desde el interbloque que preside, el consenso permanente para que “Avellaneda mejore”.

“Acá no tenemos un gallinero como sí pasa en otros distritos, se puede dialogar sobre las diferencias y el respeto se mantiene. En la medida que se pueda participar, vamos a buscar políticas en conjunto y acompañar” aseguró Paz.

Por su parte, el concejal de Unión Pro Edgardo Silva destacó la madurez del bloque que integra a la hora de hacer una oposición “constructiva”, remarcó la buena relación del espacio con el oficialismo, y pronosticó un HCD con más apertura.

“Más allá de las diferencias políticas, tuvimos la madurez para no quedarnos estancados en las negociaciones por las comisiones, somos un ejemplo para el Congreso nacional” se entusiasmó Silva en una entrevista con Diario del Sur.
“Nuestro bloque siempre tuvo diálogo con el PJ, hacemos una oposición constructiva, no destructiva” insistió.

“Ahora tiene que haber un diálogo más fluido y mayor participación porque todas las ordenanzas deben ser analizadas por los bloque, el oficialismo sabe que los números no lo benefician” advirtió respecto a la nueva conformación del Cuerpo.

No hay comentarios.: