miércoles, abril 14, 2010


Según Paz, en Unión Pro “hay más oficialistas que en el PJ”



El concejal del GEN descartó un acuerdo parlamentario con Unión Pro tras la pérdida de la mayoría por parte del FpV-PJ, acusó al macrismo de “ser oficialista” y “defender” el proyecto político de Jorge Ferraresi. Por su parte, el edil Edgardo Silva, destacó la madurez de su sector en el HCD y ratificó la voluntad de diálogo con el kirchnerismo. “Somos un ejemplo que muchos deberían copiar” afirmó.

Tras el discurso del intendente Jorge Ferraresi en la apertura de sesiones la semana pasada, se reeditó la disputa en el arco opositor sobre los diferentes estilos que impulsa cada sector para enfrentar al oficialismo.

Según el concejal del Acuerdo Cívico y Social Damián Paz, en la vereda opositora no se puede contar a Unión Pro, puesto que el bloque encabezado por Daniel García “hace una defensa permanente” del gobierno de Ferraresi.

Paz focalizó su análisis en la “presunta” perdida de la mayoría absoluta por parte del oficialismo en el HCD, que después del recambio legislativo quedó como la primera minoría con un bloque de diez concejales, con el FpV como aliado sumando dos bancas.

“Es bastante discutible que el PJ haya perdido algo en el HCD. Los concejales de Unión Pro parecen más oficialistas que los del PJ, creo que ven a Ferraresi alto, rubio y de ojos celestes” disparó.

En pocas palabras, ironía mediante, Paz reflotó una vieja acusación que alientan desde el Acuerdo sobre la presunta connivencia entre el oficialismo y Unión Pro.
“Si yo fuera Ferraresi les diría a los concejales oficialistas: ‘pónganse las pilas y defiendan la gestión como lo hace la gente del Pro”.
Y agregó: “Lo que hacen no está mal, pero mintieron en la campaña cuando se presentaron como oposición, no lo son”.

De todos modos, el edil valoró la apertura al diálogo que se impulsa desde el Concejo Deliberante “a diferencia de otros distritos vecinos”, según dijo. A la vez que prometió buscar, desde el interbloque que preside, el consenso permanente para que “Avellaneda mejore”.

“Acá no tenemos un gallinero como sí pasa en otros distritos, se puede dialogar sobre las diferencias y el respeto se mantiene. En la medida que se pueda participar, vamos a buscar políticas en conjunto y acompañar” aseguró Paz.

Por su parte, el concejal de Unión Pro Edgardo Silva destacó la madurez del bloque que integra a la hora de hacer una oposición “constructiva”, remarcó la buena relación del espacio con el oficialismo, y pronosticó un HCD con más apertura.

“Más allá de las diferencias políticas, tuvimos la madurez para no quedarnos estancados en las negociaciones por las comisiones, somos un ejemplo para el Congreso nacional” se entusiasmó Silva en una entrevista con Diario del Sur.
“Nuestro bloque siempre tuvo diálogo con el PJ, hacemos una oposición constructiva, no destructiva” insistió.

“Ahora tiene que haber un diálogo más fluido y mayor participación porque todas las ordenanzas deben ser analizadas por los bloque, el oficialismo sabe que los números no lo benefician” advirtió respecto a la nueva conformación del Cuerpo.






“Uno de los jugadores más importantes del Acuerdo Cívico es el GEN”



Así lo aseguró el concejal de Avellaneda por el espacio referenciado en la figura de Margarita Stolbizer, Damian Paz, quien advirtió que el GEN jugará dentro del Acuerdo Cívico en las próximas elecciones, aunque con candidatos propios. A su vez, minimizó el distanciamiento de su sector con Elisa Carrió y vaticinó que el oficialismo “va camino a una derrota” al asegurar que “la sociedad pide un recambio serio”.

El concejal de Avellaneda por el GEN Damián Paz le bajó el tono al distanciamiento entre su jefa política, Margarita Stolbizer, y la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dio por sentado que su espacio “va a jugar” dentro del Acuerdo Cívico y Social en las próximas elecciones.

“Formamos parte del Acuerdo Cívico y Social, pero nuestra postura es ampliarlo. En principio, hay que tratar de darle lugar a sectores que hoy no integran el armado y, después, cada uno decidirá qué hacer. Pero sin ninguna duda, vamos estar jugando ahí”, ratificó el edil en diálogo con Info Región y resaltó que Generación para el Encuentro Nacional (GEN) “es, sin duda, uno de los jugadores más importantes del Acuerdo”.

Lo cierto es que, a partir de diferentes posturas tomadas en relación a algunas iniciativas provenientes del oficialismo, Stolbizer y Carrió comenzaron a mostrarse por separado. La primera más cerca de Ricardo Alfonsín y la UCR, y la segunda coqueteando con el peronismo disidente.

A pesar de eso, Paz advirtió que “el proyecto va más allá de los deseos personales”. “No hubo una pelea entre ellas, sino un distanciamiento a partir de visiones diferentes. Las dos son un gran aporte al Acuerdo, Carrió a nivel nacional y Margarita a nivel provincial, donde es el referente máximo”, postuló.

Y si bien ratificó que no se ve ni a él ni a su espacio fuera del Acuerdo, aseguró que llevarán sus propios candidatos. “Llevaremos nuestros nombres, nos someteremos a las decisiones internas y, sin ninguna duda, vamos a jugar ahí”, destacó y advirtió que en Avellaneda las relaciones están aceitadas.

“Venimos trabajando muy bien desde que éramos Coalición Cívica. Hemos trabajado consustanciadamente y la realidad es inmejorable, hay una relación de respeto y afecto. Insisto en que hay que poner por encima al proyecto”, apuntó a este medio.

En otro orden, vaticinó que el oficialismo “va camino a una derrota” al asegurar que “la sociedad pide un recambio serio”. “En el país, en los votos, no hay segunda vuelta. Por más que el candidato del oficialismo gane, en el balotaje habría una gran cantidad de votos en contra”, indicó.

En tanto, aseguró que para su fuerza “es indiferente” que el diputado nacional Francisco De Narváez participe de la interna del PJ. “Tenemos que seguir trabajando en nuestro proyecto, más allá de lo que hace el peronismo disidente. En realidad, eso muestra que son más de lo mismo, más allá de que se llamen denarvaísmo, peronismo disidente o como sea”, disparó.