miércoles, enero 28, 2009

Una más

El secuestro Express sufrido por Margarita Stolbizer en el conurbano en el día de ayer es una muestra de la inoperancia y la falta de política de seguridad del gobierno del interventor federal Daniel Scioli. Sufrimos a diario quienes vivimos en el conurbano la desprotección producto de la falta de alguna idea por parte de los funcionarios provinciales sobre lo que hay que hacer con la seguridad en nuestra provincia. Las declaraciones inocuas y lavadas de Daniel Scioli obedecen claramente a un desconocimiento por parte de el y sus ministros de cómo gestionar una provincia compleja que no conocen y para la cual no han tenido una idea que no responda a los mandos del matrimonio presidencial. Es comprensible que no este al tanto de lo que pasa en materia de inseguridad ya que en nuestro distrito ( Avellaneda ) lo hemos visto en varias ocasiones con un ejercito de policias que lo preceden ante cada visita suya. Margarita no es más que una ciudadana de la provincia que sufre al igual que todos nosotros la realidad de ser vecinos comunes que están a merced de las falencias de este gobierno provincial; en definitiva es una más, como Ud., como nosotros pero que tiene un compromiso claro con las necesidades de nuestra provincia y nuestra gente y además tiene los equipos para cambiarla . Somos como vos y queremos una provincia que merezca ser vivida con menos rejas y más espacios públicos.
Súmate .

El cambio es hoy


Hipotecaron nuestro futuro



20 años no es nada dice el tango, 22 de peronismo en la provincia de Buenos Aires una enormidad. Las falencias estructurales de nuestra provincia después de años de abandono se ven reflejadas en cualquiera de las áreas de gestión que revisemos. En materia educativa desde la provincialización de la escuela, se han generado guetos educativos donde si bien se habla de que se genero una mayor escolarización se deja de lado el hecho que la calidad educativa se ha ido degradando destruyendo una de las bases históricas en las que se baso el ascenso social en nuestro país y la gran política igualadora por excelencia. La destrucción de la escuela pública hizo que se generara una huida masiva de los sectores medios hacia la educación privada, (en muchos casos con una dudosa calidad educativa) el abandono del estado provincial y la falta de una política educativa que tenga como objeto la excelencia académica y no solo un interés de caja para equilibrar los desfasajes del presupuesto provincial (producto de la mala administración de los sucesivos delegados federales que gobernaron la provincia) hicieron de la segmentación social su producto más evidente. Cambiar esta realidad implica dejar de gobernar en base a lo que dictan las encuestas y sobre todo prepararse para que de una vez la provincia sea la locomotora que impulse el desarrollo del país todo. La coalición cívica y su referente provincial Margarita Stolbizer esta preparando los equipos técnicos para producir a partir del 2011 la revolución educativa que nuestra provincia necesita, estamos abiertos al dialogo y a las propuestas, si consideras que tenes algo para aportar súmate.

El cambio es hoy.

miércoles, enero 21, 2009

15/01/2009

Margarita Stolbizer propone suspender las retenciones al Campo

“Sin duda, la suspensión de las retenciones constituiría una medida de fondo frente a la crisis, tan necesaria como fue su imposición en el momento en que el Estado debía ingresar divisas para hacer frente a otros compromisos. Pero a raíz del efecto dilatorio que tendría esa medida, también se impone discutir algunas otras que atiendan la emergencia, como sería el subsidio de los costos laborales del productor, para evitar –y con el compromiso en tal sentido- que la caída de la rentabilidad pueda afectar los puestos de trabajo, cortando el hilo por lo más delgado de la cadena productiva, como son los trabajadores rurales”.

“Es hora que el Gobierno reaccione, que abandone posicionamientos más propios de resolver en un diván y se haga cargo de una situación que hoy afecta a todos los argentinos por el impacto que el campo tiene en nuestra economía global, social e individual”.

“En igual sentido, hay que ser extremadamente cuidadosos para evitar que el inicio del proceso electoral ponga a los funcionarios frente a la tentación de cambiar sus posiciones para mejorar sus chances. El Gobernador Scioli, compañero y cómplice de las descalificaciones que hiciera Néstor Kirchner y la presidenta Cristina de los productores agropecuarios, sabe bien que ya no podía aterrizar en ningún lugar de la Provincia y que el enojo se traducirá en un resultado electoral adverso. Por eso ha reaccionado. Y por eso no es creíble en nuestro territorio, cuya riqueza radica en su capacidad de producción”.

16/01/2009

“Las declaraciones de Scioli sobre el Campo muestran su oportunismo electoral”















La referente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer señaló que “Las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes y reflejan más su propias necesidades, como es la recuperación de su propia imagen, que las urgencias que atraviesa el sector agropecuario”.

“Deberían ponerse en marcha medidas de emergencia, como la suspensión de las retenciones y un subsidio a los costos laborales para que los productores no despidan trabajadores como consecuencia de la caída de la rentabilidad de los campos”.

Stolbizer explicó que “se empiezan a ver las consecuencias de una crisis que lleva muchos meses y se profundiza porque el gobierno, al desconocimiento y los errores terminó adicionando el rencor”
“Los Kirchner nunca terminaron de aceptar la derrota parlamentaria del 17 de julio y entonces no podrán resolver la grave situación de crisis que atraviesa todo el sector agropecuario y que hoy ya impacta sobre varias áreas de la industria”.

“El gobierno actúa de manera autista y unilateral, sin haber mostrado vocación de diálogo con el sector productivo más importante de la Argentina, y hasta las decisiones que toma siguen constituyendo formas de agravio a los productores”.

“No hacía falta llegar a semejante situación, agravada por la extrema situación de sequía que afecta casi todo nuestro territorio. Se hace imprescindible poner en marcha algunas acciones concretas para paliar los daños y acompañar a los sectores productivos ante semejante situación”.

16/01/2009

Carrió y Stolbizer estuvieron en Quilmes


Elisa Carrió y Margarita Stolbizer recorrieron el Barrio La Rivera de Quilmes que linda con el Río de la Plata en la zona sur del conurbano.

Desde hace casi dos décadas los vecinos vienen sufriendo por un derrame de petróleo y por la grave contaminación que ocasionan las filtraciones y las bocas de venteo de la planta de Repsol-YPF. Han denunciado reiteradamente los efectos cancerígenos que están afectando a las familias que viven en la zona, sin haber encontrado ni por parte de la empresa ni de las autoridades públicas municipales.

Carrio y Stolbizer se reunieron con más de un centenar de personas, entre las que había muchas mujeres y niños que reclaman y denuncian no ser escuchadas. En una tarde de agobiante calor, comprobaron las zanjas cubiertas de petróleo y obtuvieron todos los elementos necesarios para iniciar una acción judicial junto a los vecinos. En los próximos días, las dirigentes de la Coalición Cívica, miembros de una ONG y vecinos enviarán una carta documento a la empresa reclamando solucionar todos los problemas y sus consecuencias, bajo apercibimiento de promover una denuncia penal y una acción de amparo ambiental.

“Necesitamos visibilizar este conflicto porque aquí la gente sufre el abandono de todas las autoridades públicas que han dejado a la empresa producir daños gravísimos sin que nadie les ponga límites. Los niveles de pobreza e indigencia de la zona, en donde a la contaminación por el derrame del petróleo, se suma la falta de agua potable y la precariedad de las viviendas, exigen una acción inmediata por parte del Estado. Aquí es donde los derechos humanos de las personas deben encontrar el amparo de los gobiernos y no la desidia y el desinterés de todos los funcionarios.” dijo Margarita Stolbizer.

Luego, y junto al senador provincial de la CC, Daniel Expósito (quien también participó de la recorrida en el barrio la Rivera), se trasladaron al Barrio Los Eucaliptos en San Francisco Solano, para escuchar acerca del trabajo y las preocupaciones de una red de organizaciones sociales, entre las que se encontraban los docentes de las escuelas del lugar, los jubilados, los fomentistas, etc. Allí la problemática de los niños y adolescentes y las bajas perspectivas que hoy encuentran por la falta de una educación que les permita construir certezas sobre el futuro, fueron el eje de una charla de intercambio que duró casi dos horas.

Elisa Carrió se refirió al compromiso de la CC para implementar como medida prioritaria de su futuro gobierno nacional, el ingreso universal a la niñez, “para cambiar la cultura del trabajo, que vuelva a valorar el esfuerzo con el acompañamiento de un estado que asegure una suma fija por hijo a todas las familias, terminando con la indignidad de las políticas focalizadas que solo alimentan intermediarios y hacer rehenes a las familias que reciben. El ingreso será para todas las familias, en cabeza de las madres, que tendrán como contraprestación asegurar que darán alimento a sus hijos en sus casas, los mantendrán dentro de la escuela y con atención sanitaria adecuada.”