martes, octubre 14, 2014
Paz, sobre el massismo: “Están partidos y eso nos complica”
El concejal del GEN indicó que, a la hora de imponer políticas legislativas de la oposición en Avellaneda, la mala relación entre las bancadas del Frente Renovador hace que no haya “un solo interlocutor”.
El edil del GEN de Avellaneda Damián Paz lamentó que el massismo esté dividió en dos bloques, lo que luego se traduce en inconvenientes a la hora de avanzar con una política legislativa como oposición en el Concejo Deliberante.
“Tenemos que terminar de coordinar algunas políticas legislativas con la gente del Frente Renovador para poder instalar algunas cosas. El problema es que están partidos y eso nos complica al no tener un solo interlocutor”, apuntó el concejal.
Es que con la llegada de Concepción Sdrugolini a la bancada del Frente para la Victoria, trajo consigo una nueva mano para el oficialismo, lo que haría que las votaciones sean aún más parejas o, dado la división en el FR, que termine beneficiando al FpV.
De todos modos, Paz destacó que dado a la mayor paridad de fuerzas se pudo “parar algunos actos de prepotencia que otros años hubieran pasado”.
Mientras, hace unas semanas atrás, la concejal Maia Lata finalmente confirmó su lineamiento con el kircherismo y creó el bloque Socialismo para la Victoria, aunque ya era una aliada de hecho hace tiempo. La misma postura tomó Paz a la hora de hablar de quien fuera su compañera de bancada.
“La verdad que oficializó lo que ya era un hecho. Compañera fue durante dos sesiones. Asumimos en diciembre, luego en el receso al poquito tiempo vio la luz y se fue al kirchnerismo. Fue una aparición lo que le pasó así que no tuvimos tiempo de disfrutar de su compañía. Al peronismo le sirvió bastante”, apuntó.
En la misma línea, disparó: “Esperábamos otra cosa. Una persona joven con mucho futuro. Y en el peronismo nunca terminás siendo del palo. Después de 2015 los que van a ir en cana son (Amado) Boudou y (Martín) Sabbatella. Por nabo. Del menemismo la única que fue presa fue María Julia (Alsogaray)”.
Por último, Paz se manifestó molesto por la foto que se tomaron juntos el senador Gerardo Morales y el diputado Sergio Massa en Jujuy, imagen que generó un fuerte revuelo en el Frente Unen.
“La verdad que me cayó mal. Lastima al Frente pero mucho más al radicalismo. El proyecto del Frente debe ser a 10 o15 años y el radicalismo es una columna importante. La Unión Cívica Radical de alguna manera es una confederación de partidos provinciales que se está desmembrando. Tenemos que replantearnos el sistema de partidos. Hoy valen más las figuras”, expresó.
En cuanto a las figuras, en la Provincia aún es una incógnita quien podría finalmente ser el candidato del Unen. Una de las dirigentes con mejor imagen es la diputada Margarita Stolbizer, aunque en varias oportunidades manifestó sus intenciones de dejar pasar la campaña.
“No quiere ser candidata a nada, pero va a tener que ser porque es la mejor candidata que hay. Pero por ahora hay que dejarla. La hemos exprimido tanto que hay que dejarla descansar”, cerró Paz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)