El edil del GEN aseguró que una sesión extraordinaria podría hacer “poco y nada” con respecto a las interrupciones del suministro eléctrico en Avellaneda en las últimas dos semanas, aunque propuso que se haga una comisión entre Ejecutivo, concejales y Edesur para que no vuelva a ocurrir el verano que viene.
Independientemente de que la empresa concesionaria del suministro de energía en la región, Edesur, es la principal responsable de la falta de luz durante los calurosos días de las semanas de navidad y año nuevo, el rol de las gestiones comunales ante la crisis fue puesta bajo la lupa por vecinos y referentes políticos de la oposición local.
“A la Municipalidad no se la vio”, aseguró el concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz, cuestionando la participación del Ejecutivo comunal que lidera el intendente Jorge Ferraresi ante la falta de luz en varios sectores de la ciudad.
“Me parece – indicó el edil- que hubo una sensación de desamparo de la gente con el Estado nacional, provincial comunal. Fundamentalmente, el vecino lo sintió con la gestión municipal”, declaró en diálogo con Política del Sur, a la vez que trasmitió que la zona donde vive “fue una delas afectadas”.
Ante la problemática con el suministro eléctrico, algunos sectores políticos de Avellaneda – así como en otros municipios – empezaron a barajar la posibilidad de que el Concejo Deliberante local realice una sesión extraordinaria para ver que resoluciones puede tomar el deliberativo local para aportar alguna solución al tema. Según Paz, el Cuerpo puede hacer “poco y nada” con respecto a la situación.
Sin embargo, planteó que debería crearse una comisión tripartita entre el Ejecutivo local, concejales y Edesur para resolver la situación para el verano que viene.
“Los lugares donde se cortan son los mismos. Para que el año que viene no vuelva pasar. Si el estado tiene que financiar, que el Concejo habilite las partidas, y si le corresponde a Edesur, que cree un impuesto, pero que lo termine pagando la empresa. No podemos hacernos los distraídos. No nos debe pasar otra vez”, afirmó.
Según indicó, desconoció la posibilidad de que haya una sesión extraordinaria del Concejo, para debatir iniciativas referidas al corte del suministro eléctrico.
“No sé nada de que se haya convocado a alguna sesión extraordinaria. Por lo menos no nos han llamado”, se excusó.
Por último, y en el plano político partidario, el concejal negó que por el momento haya definiciones sobre un futuro precandidato a gobernador bonaerense del partido de Margarita Stolbizer, que integra el Frente Progresista Cívico y Social.
“Nosotros vamos a tener un candidato desde el FAP que desde el GEN, pero no estamos en eso. Las prioridades de la gente son otras. Los concejales estamos abocados al Municipio y nosotros hemos terminado el año presentando proyectos”, finalizó.