En la cuenta regresiva para los comicios del domingo, el edil del Frente Progresista Cívico y Social consideró que por estos días están terceros detrás de “los dos sectores del peronismo” que representan el FPV y el Frente Renovador. Según estimó, se impondrán sobre el denarvaísmo, sector sobre el cual dudan que se mantenga en pie hasta octubre.
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz consideró que, en el plano local, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) está en el tercer lugar en la intención de votos de los vecinos del Distrito, con lo cual se ubicarían “por encima de la boleta” de Unión por el Trabajo y la Libertad (UTyL).
“En esta primera etapa creo que estaríamos saliendo terceros con un importante caudal de votos, cercano al 20 por ciento, y me parece que en la segunda parte tenderíamos a que la elección se pueda dividir en tercios quedando afuera (Francisco) De Narváez” relató en diálogo con Diario del Sur Radio.
En esa línea, si bien ahora “los dos sectores del peronismo -el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR) se disputan los dos primeros lugares, aventuró un mejor escenario de cara a las elecciones generales de octubre ya que –según estimó- el denarvaísmo no estará presente.
“Creo que quedaría afuera por una cuestión de resultados pero también porque hay una versión muy fuerte de que se bajaría luego de las PASO y con eso jugar a apoyar a (Sergio) Massa. El voto de De Narváez, un voto peronista no kirchnerista, con la aparición de Massa perdió fuerza”, reflexionó.
Con este panorama, remarcó que el espacio que integra es “el único que nunca ha sido K” de modo tal que se les “abre una perspectiva importante”.
Con el mismo tono optimista, opinó que “hay muchas posibilidades” de que el FPCyS se consolide como la segunda fuerza a nivel nacional por delante del FR y en octubre pelear para pasar al primer escalón.
“Con el efecto mediático de Massa, y en la mejor de las elecciones metiendo diez diputados, tendría el 3 por ciento de la Cámara, lo cual no le modifica nada a nadie”, teorizó en alusión a que el frente liderado por el intendente de Tigre sólo se presenta en Buenos Aires.
En cuanto a la polémica generada a partir determinación de la Cámara Nacional Electoral de ratificar la decisión de la Junta Partidaria de no “pegar la boleta nacional” a decenas de nóminas locales y las consecuentes acusaciones de proscripción por parte de la línea interna del radicalismo, el Movimiento para la Democracia Social (MoDeSo), y de la Coalición Cívica (CC)-ARI, el edil consideró que fue una actitud contradictoria.
“Ellos no estaban interesados en acompañar a Margarita (Stolbizer) y tampoco estaban interesados en la conformación del Frente, entonces es medio esquizofrénico que ahora estén desesperados por acompañar la lista”, evaluó.
Por otro lado, contó que ya tienen fiscales en todas las escuelas del Distrito, remarcó que “son militantes que no son pagos” y deslizó –sin dar normes- que por parte del oficialismo “ha habido una invitación a que los (empleados) municipales fiscalicen si quieren tener ciertos privilegios”.