martes, julio 23, 2013

“Que el peronismo divida sus votos nos da la posibilidad de pasar por el medio”

Así lo manifestó el titular del bloque GEN-FAP de Avellaneda, Damián Paz, en alusión al escenario planteado a partir de la competencia con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, ambos espacios de origen peronista. Se mostró con buenas expectativas y remarcó la importancia de “aprovechar” esa situación.
Tras la visita de Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a Avellaneda, el concejal del GEN Damián Paz valoró el impulso que los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) le dieron a la campaña local camino a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

“Fue bueno por la recepción que hubo en los vecinos y porque creo que empezamos a plantear el 2013 como un paso a 2015 y si ese año queremos algo diferente la opción es el Frente Progresista Cívico y Social ante lo demás, que es todo más de lo mismo. De ahí la importancia de empezar a solidificar un espacio común”, relató en diálogo con Diario del Sur.

En ese sentido, se mostró optimista en cuanto a los resultados que pueden obtener en esta primera instancia electoral y recordó que si bien en las PASO de 2011 no habían obtenido un porcentaje muy alto en las generales lograron “potenciar la cantidad de votos”.

“Hay un margen de gente que no está dispuesto a votar al peronismo en sus diferentes vertientes y queda como opción válida la nuestra, creo que eso ayuda”, estimó y en esa línea se refirió a que sus principales competidores, que son el oficialismo y la lista del Frente Renovador (FR) que representa al intendente de Tigre, Sergio Massa.

“El tema de que el peronismo divida sus votos nos da una posibilidad de pasar por el medio, hay que saber aprovecharla”, insistió.

Además, remarcó que los resultados variarán en cada comuna ya que “los frentes son casi distritales” pero de todas formas consideró que en la Provincia harán “una buena elección”.

Por otro lado, en cuanto a la falta de una lista que represente al senador bonaerense y ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, opinó que tiene que ver con “las cosas que no se entienden del peronismo".

"Creo que todo el mundo esperaba que (Daniel) Scioli jugara de otra manera de la que está jugando pero terminó jugando fuerte dentro del cristinismo y eso hizo que Cacho no tuviera lista en Avellaneda”, evaluó.

En cuanto al trabajo en el recinto sostuvo que si bien “no es una preocupación en este momento”, no descartan la posibilidad de que luego de las elecciones haya una unidad parcial o total con la bancada radical.

“Supongo que después trabajaremos como interbloque pero no es algo que lo hayamos planteado porque toda la energía está puesta en la campaña, no es una discusión que tengamos ahora y no creo que sea problemática después”, consideró.