El titular del bloque del FAP de Avellaneda, Damián Paz, defendió el rechazo del sector a la rendición de cuentas del ejercicio 2011 ya que sostuvo que la información presentada por el Ejecutivo “era muy escasa” con lo cual “se hizo imposible un análisis serio de los gastos del municipio”. En tanto, sobre el estado de las finanzas municipales, advirtió que “la bonanza se está terminando”.
El jefe del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Damián Paz, reiteró sus críticas a la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2011 porque apuntó que los datos provistos por el Ejecutivo fueron “insuficientes”.
“Lo que nos mandaron no era una rendición de cuentas”, cuestionó el edil opositor en diálogo con Info Región.
“Los datos que se ofrecieron son insuficientes. Había cosas muy escasas con lo cual se hizo imposible analizar seriamente y con profundidad los gastos del municipio del año pasado”, lamentó.
En la última sesión, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por amplia mayoría la rendición de cuentas del 2011 en medio de una discusión por un supuesto déficit que denunció un sector de la oposición y un superávit señalado por el oficialismo.
En este marco, advirtió que si bien no puede hacer una consideración “área por área” de la situación de las finanzas municipales debido a la falta de información correspondiente, evaluó que “en líneas generales, hay cosas que están haciendo ruido en el distrito, entre ellas la inflación”.
“La bonanza se esta terminando y no queremos que lo paguen los habitantes de Avellaneda”, exclamó el concejal quien pidió que el Intendente “o quien sea redireccione los gastos de manera que esta situación no termine perjudicando a todos”.
“Tenemos miedo de que en algún momento del año, el Intendente (Jorge Ferraresi)
no tenga recursos y lo único que se le ocurra es aumentar los impuestos, que ya se aumentaron el año pasado”, recordó.
Por otra parte, el edil se refirió al caso de Carlos Vera, el empleado del área de alumbrado, que el viernes 25 de mayo cayó desde un hidroelevador mientras reparaba una luminaria y hasta el momento se encuentra en grave estado, internado en el hospital Fiorito. El hecho motivó el reclamo de un sector de los trabajadores, que incluyó un cese de actividades.
“Esta bien que los empleados municipales protesten, ya que están en su derecho de pedir mas seguridad laboral al municipio. Queremos que se aclare esto y más allá de lo que defina el Ministerio de Trabajo es importante también saber si había una deficiencia o no en las maquinas utilizadas por los empleados municipales”, completó.