miércoles, febrero 02, 2011

Paz: “El aval a Ferraresi se lo da Cacho Álvarez, no la gestión”


El concejal del GEN aventuró que los otros candidatos oficialistas llegarán a un acuerdo en sintonía con el mandato del ministro de Desarrollo Social bonaerense, que respaldó al actual intendente. En cuanto a su espacio político, aseguró que buscará armar una lista de consenso en el frente progresista que integra con el radicalismo y el socialismo. “Somos la opción más seria para competirle al oficialismo, casi la única”, afirmó. También descartó la posibilidad de aliarse con la Coalición Cívica, señaló las fracturas en el Peronismo Federal y criticó la cercanía del Pro con el oficialismo.


________________________________________
El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz manifestó que el respaldo que consiguió el intendente Jorge Ferraresi para su reelección sólo proviene de la bendición política de su antecesor, Baldomero "Cacho" Álvarez, y no de la gestión que desarrolla al frente del muncipio. Así, el dirigente respondió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social bonaerense y referente del PJ del distrito, que expresó públicamente su apoyo al jefe comunal para que renueve su cargo.

“El aval a la reelección de Ferraresi se lo da Álvarez de Olivera, no la gestión”, declaró, lacónico, en diálogo con Info Región.

De todos modos, el edil negó estar sorprendido ya que “lo había hecho evidente (el respaldo) en oportunidades anteriores”. Además recordó que Ferraresi fue el hombre al que Álvarez de Olivera designó como su eventual sucesor al impulsarlo como primer candidato a concejal, sucesión que se hizo efectiva tras la partida del ex jefe comunal a la cartera de Desarrollo Social de la provincia.

La semana pasada Álvarez de Olivera manifestó en declaraciones a este diario su favoritismo por Ferraresi. Más allá de esto, el jefe comunal tendría que ir a los comicios internos si los otros precandidatos lanzados no desisten de sus candidaturas.

A raíz de esto, Paz consideró que las declaraciones del referente instarán a los otros candidatos a que busquen el consenso y se alineen detrás de Ferraresi.

“El peronismo es una estructura vertical y al ser Álvarez de Olivera el principal referente, se encolumnarán detrás de su decisión”, aseguró.

Por otra parte, en cuanto a la intervención de su espacio en el escenario electoral en Avellaneda, el Concejal manifestó que se buscará el consenso en el armado de la lista del frente progresista que integrará el GEN junto con el radicalismo y el socialismo.

“Preferiríamos ir por consenso y tener la lista resuelta lo más rápido posible, pero eso lo tendremos que hablar con todas las fuerzas y ver cual será el método de resolución de las candidaturas”, aseguró.

“El radicalismo tiene un candidato visible que es Juan Carlos Guerra y no sabemos si va a haber otro más, y el resto de las fuerzas supongo que tendrán sus postulantes. Nosotros estamos charlando cual será nuestra decisión final en cuanto al consenso y armado de listas”, adelantó.

Sin embargo, Paz deslizó la posibilidad de que se pueda llegar a definir el candidato en una interna abierta.

“Llegado el caso puede ser una opción entre muchas. Espero que no tengamos que llegar a eso”, estimó.

Además, el Concejal aventuró que su frente electoral “es la opción más seria para competirle al oficialismo, casi la única”.

En otro orden, el edil descartó la posibilidad de que la Coalición Cívica vuelva a ser un socio electoral como cuando se constituyó el Acuerdo Cívico y Social, a pesar del trabajo parlamentario en conjunto y las buenas relaciones entre sus miembros.

“Es imposible que tomen cierta independencia de la dirigencia a nivel nacional”, sentenció.

En otro orden, consultado sobre los rivales dentro de la oposición, Paz señaló lo que interpretó como una "fractura del Peronismo Federal" entre el sector encabezado por José Alessi, lineado con Felipe Solá y el de Martín Saracco, que trabaja en conjunto con el Pro.

“Está muy divido. Se hace muy difícil que se junten. Hasta tendrían un problema de egos”, vaticinó.

Por último, sobre el Pro, el edil aseguró que “le va a costar mucho diferenciarse del oficialismo. Me da la impresión que los vecinos entre un original y una mala copia se van a quedar con el primero”, concluyó.